Posteado por: Carlos Tito | 27 agosto, 2005

“BOLIVIA ES EL PAÍS MAS FUERTE DEL MUNDO”


Por: Carlos Tito Gallardo Lavadenz
C.I. 2819542 SC.

Alguna vez leí este concepto; y no quepan dudas que Bolivia es un país privilegiado, estratégico y de equilibrio continental, con diversidad de climas y con ingentes recursos naturales y energéticos. Es por ello que el sabio francés D’Orbigny después de visitar el trópico, los valles y el altiplano de nuestro vasto territorio decía ; "Si la tierra desapareciera, quedando solamente Bolivia, todos los productos y climas se hallarían allí, por que Bolivia es la síntesis del cosmos", y con tanta grandeza qué hacemos los bolivianos?

Si sus gobernantes, sus políticos y sus diplomáticos han hecho todo lo posible por hundirla, y sus pueblos cometieron toda clase de actos contrarios a su subsistencia, pero aún así ¡LA NACIÓN SUBSISTE!.

Es más. "Ya nadie recuerda que la cuna de la autentica cultura americana, floreció en nuestras alturas, que fuimos el milenario Tihuanaco, el maravilloso Kollasuyo, la Culta Charcas, que fuimos el heroico Alto Perú, donde nuestros antepasados lucharon 15 años para liberarnos de la opresión española, sin ayuda de nadie, sin planes estratégicos pero con heroísmo, sin grandes generales, pero con hijos del pueblo, empecinados y bravos, corajudos y tenaces donde cada montaña fue un bastión de libertad".

Y por no recordar nuestras raíces y nuestras glorias pasadas hasta la fecha no podemos encontrar los caminos, para la unificación de nuestras diferentes razas, en su mayoría indígenas, y ¡Tal vez! por ello nos dejamos arrastrar por corrientes anti – nacionales que nos conducen a enfrentamientos fratricidas, entre blancos, mestizos e indígenas, agudizando los odios y los rencores entre bolivianos, fomentando regionalismos hirientes y egoístas entre los pueblos de Oriente y Occidente, que nos hacen olvidar nuestra eternidad histórica que es necesario ¡Salvar!.

Es a partir de la década de los 40 que sus hijos, se empecinaron en descoyuntarla como a Tupac – Amaru, por que malos bolivianos abrazaron ideologías de extrema izquierda, contrarias a nuestras creencias y costumbres, enfrentándonos en pugnas ideológicas estériles y es a partir de ese entonces que los Sin Patria trataron y aún siguen insistiendo en dividirnos como nación. Fueron los movi – comunistas los que inculcaron a los indígenas, obreros, campesinos y mineros odio irracional, por el blanco y el mestizo, dotándolos de armas incautadas a las FF.AA., con la aviesa intención de lanzarlos a la lucha de clases, -enfrentando a indios contra blancos, obreros contra patrones y bolivianos contra bolivianos, para convulsionar al país hasta destruir totalmente todo vestigio nacionalista y a todas sus instituciones creadas por ley para implantar un Estado Comunista, de acuerdo a lo propuesto por el Trotskista – comunista Guillermo Lora (más conocida como la Tesis de Pulacayo 1946).

Un sueño largamente acariciado por los que se autonombran ciudadanos del mundo, sin embargo no tomaron en cuenta que en Bolivia habían hombres patriotas con ideales, valientes y corajudos que no dudaron en ofrendar sus vidas para salvar a la patria de la barbarie movi – comunista haciéndolos fracasar, es por ello que en las mentes afiebradas de los admiradores fanáticos de la hoz y el martillo, sus planes se convirtieron en utopías, pese a que los movi – comunistas desde 1952 hasta 1964 gobernaron bajo el signo del terror según las tácticas comunistas, sin embargo no lograron sus objetivos, por que las naciones son conjuntos orgánicos de hombres libres que se esfuerzan para construir y conformar una nación y las grandes mayorías de bolivianos amamos a esta tierra bendita que nos vio nacer.

Lamentablemente desde mucho tiempo atrás no faltaron malos bolivianos que profesaron y aún son creyentes de los falsos profetas, cultores de la violencia y del odio, por ello los ideólogos Trotskistas, Marxistas y Leninistas todos de tendencia comunista, aún no pierden las esperanzas de llegar al poder, y siguen adoctrinando a universitarios, a obreros, a campesinos y a mineros, convirtiéndolos en un conglomerado de individuos odiadores y belicosos, enfrentados entre sí en luchas partidarias para conseguir ventajas personales, clasistas o sectoriales y no quieren comprender que el comunismo es cosa del pasado.

Conforme pasan los días la crisis social, económica, política y moral se agudiza por que las empresas estratégicas ya no son nuestras por la traición del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) de raíces pro comunistas en contubernio con los colaboracionistas pro imperialistas ¡Una combinación nefasta para los intereses del país!, se incrustaron en los tres poderes del Estado, en las gerencias, en las administraciones y en los sindicatos pertenecientes a las empresas estratégicas ¡Hoy capitalizadas!, regalándolas a la voracidad extranjera a cambio de nada, ocasionando pérdidas millonarias al Estado boliviano y grandes beneficios para los traidores y aún así ¡NUESTRA PATRIA SUBSISTE!, por que los  hombres y mujeres bien paridos por esta tierra bendita llamada Bolivia no se rinden ante la crisis, por que son fuertes en la adversidad y forjados en el yunque del trabajo.

¿ENTONCES POR QUE NO PODEMOS SER EL PAÍS MÁS FUERTE DEL MUNDO?

Después de los trágicos sucesos de octubre de 2.003 los bolivianos creímos que al agonizar tantos años de traición, entreguismo y vergüenza terminarían nuestras dificultades, disipándose como las sombras de la noche con la aurora de un nuevo amanecer, y así cambas, collas y chapacos unidos sin odios ni rencores encontraríamos el camino de la redención de nuestra patria. Pero la triste y amarga realidad es que los odios y los rencores se imponen con más fuerza arrastrándonos a la vorágine de regionalismos hirientes y egoístas, convulsionando al país y es por que los resabios de las izquierdas anarquizantes incrustados en la nueva burguesía política, en las universidades, en las minas y en los sindicatos, sumada la intransigencia de la oligarquía nativa, es decir los grupos de poder (LOGIAS) cuyos exponentes son los partidos políticos tradicionales y las trans – nacionales nos están llevando a situaciones difíciles de controlar por que no se resignan a perder sus espacios de poder para seguir saqueando impunemente las arcas del tesoro nacional.

Lo censurable e incomprensible es que el Presidente Carlos D. Mesa Gisbert y sus Ministros no quieren o no pueden encontrar políticas creativas y eficaces para sacar al país del circuito de la corrupción, causa principal de la crisis, social, económica, política y moral en la que se debate el país, y si tuvieran agallas y una pizca de amor por la patria ¡Jamás! permitirían que los activistas radicales, ya sean de las izquierdas anarquizantes o e las derechas explotadoras se aprovechen del descontento popular por las promesas incumplidas del Señor Presidente Carlos D. Mesa y sus Ministros derivan en protestas, marchas, huelgas y bloqueos de caminos, convirtiéndolas los radicalistas en enfrentamientos violentos con fatales consecuencias, perjudicando a las grandes mayorías de bolivianos que quieren vivir en paz, trabajo y ser protegidos por el imperio de la Ley y como si esto no fuere suficiente los ex gobernantes y los administradores de la cosa pública involucrados en delitos económicos y violación a los derechos humanos caminan libres gozando de protección e impunidad por la negligencia o por convenios inconfesables de la Zarina Anti – Corrupción Lupe Cajías y los Administradores de justicia.

Con la agravante de que el defensor del Pueblo Waldo Albarracin y los representantes de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos en su afán de desprestigiar a la FF.AA. no dudaron en exigir ¡Cárcel! para los militares que acataron órdenes de su capitán general, Presidente de los bolivianos el Ex Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, orden transmitida por el Ex Ministro de Defensa Freddy Teodovich; cumpliendo lo establecido en la Constitución Política del Estado y paradójicamente para los civiles traidores vende patria, ladrones y asesinos, activistas radicales, sembradores del odio y la violencia ¡AMNISTÍA E IMPUNIDAD! Para que sigan cometiendo actos delictivos convulsionando al país ¡Así un país no se gobierna!

Compatriotas solo con nuestra fe en Bolivia, con justicia y trabajo encontraremos su redención.

Santa Cruz, Junio 20 de 2004.


Responses

  1. No sean ilusos

  2. I would like to thank you for the efforts you’ve put in writing this website. I’m hoping the same high-grade blog post from you in the upcoming also. In fact your creative writing abilities has inspired me to get my own web site now. Really the blogging is spreading its wings quickly. Your write up is a great example of it.

  3. Hiya, I am really glad I have found this info. Today bloggers publish only about gossips and web and this is really annoying. A good blog with interesting content, this is what I need. Thank you for keeping this site, I’ll be visiting it. Do you do newsletters? Can’t find it.

  4. I was studying some of your posts on this internet site and I think this site is really instructive! Keep putting up.

  5. Thanks for the good writeup. It in fact was a leisure account it. Glance complex to far brought agreeable from you! By the way, how can we keep in touch?

  6. Very fantastic info can be found on web site.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: