Posteado por: Carlos Tito | 27 agosto, 2005

SANTA CRUZ CRISOL DE LA BOLIVIANIDAD


Por: Carlos Tito Gallardo Lavadenz
C.I. 2819542 SC.

Los cruceños, cansados de las promesas incumplidas y el encono del Presidente Carlos D. Mesa Gisbert, más el odio enfermizo y la maldad congénita, cultivada en occidente, por los que detentan el poder, asimilada y difundida por algunos perversos comunicadores sociales; en afanes de protagonismo, tergiversaron la verdad, apelaron al insulto y con el cinismo propio de los falaces; nos tildaron de revoltosos y separatistas, y todo porque tuvimos la entereza de exigir ¡AUTONOMIA! y rechazar las medidas antipopulares promulgadas por el gobierno central, sinónimo de: CORRUPCION DISGREGACION Y POSTERGACION.

En respuesta, a los odiadores y difamadores más de 200 MIL, Cambas, Collas, Chapacos y extranjeros, nos congregamos a los pies del Cristo Redentor, para respaldar al Comité Pro – Santa Cruz, vocero del sentir cruceño, y al grito unánime de ¡AUTONOMIA YA! demostramos al país que Santa Cruz ¡Es el Crisol de la Bolivianidad!, porque en esta tierra bendita  “SIN LUCHA DE CLASES QUE DIVIDEN LA NACIÓN, SIN LOCALISMOS HIRIENTES Y EGOISTAS QUE TAMBIEN FRACCIONAN LA PATRIA Y LA DIVIDEN EN SU NATURAL VITALIDAD CREADORA”.  Cambas, Collas, Chapacos y extranjeros, juntos compartimos los mismos sentimientos y con la fe puesta al servicio del País ¡RECONSTRUIREMOS LA NUEVA BOLIVIA! libre, unida y fraterna, con una mística de vivir en paz y trabajo.

Es verdad y hay que reconocer que el gobierno y sus cómplices en el afán de dividirnos, lo único que consiguieron fue unificar al pueblo cruceño y por ello con más energía no claudicaremos en nuestras justas demandas autonómicas, como lo hicimos en las gloriosas luchas cívicas, cuando reivindicamos con sangre y sacrificio nuestra regalías petrolíferas, conocidas como el 11 % negadas sistemáticamente por los emenerristas, centralistas por vocación. (1.952 – 1.964). También es cierto que Evo Morales Aima, Osvaldo Chato Peredo Leigue (Concejal cruceño), Filemón Escobar, Benjamín Miguel, Juan del Granado, José Luis Paredes, Ricardo Paz y algunos comunicadores sociales con mentalidad retrograda Alto Peruana, más los colaboracionistas cruceños traidores a su pueblo, continuarán sembrando cizaña, para dividirnos y enlodar la credibilidad de nuestras demandas autonómicas.

Lo increíble pero cierto, es que estos entes ladinos y mal intencionados como por arte de magia recordaron que la Constitución Política del Estado existe y en su nombre se oponen a la libre determinación del pueblo cruceño, que en cabildo abierto determinó ser ¡AUTÓNOMO!, respaldado por más de 500 MIL firmas. La pregunta es, dónde se encontraban éstos, dizque defensores de la legalidad!?, cuando permitieron que Gonzalo Sánchez de Lozada y sus cómplices, violen los arts. 24, 135 y 139, insertos en la Constitución Política del Estado para que regalen nuestros recursos Hidrocarburíferos, más las empresas estratégicas a las transnacionales a cambio de nada, también son los que consintieron que Carlos D. Mesa Gisbert, con falta absoluta de amor por la Patria y desprecio por la Constitución, firme el Decreto Supremo de 25 de diciembre de 2.004, para que las transnacionales inscriban en Derechos Reales como propio el patrimonio de los bolivianos. Gracias a Dios dicho Decreto Supremo fue derogado, de lo contrario se hubiesen consumado las políticas entreguitas planificadas por más de medio siglo, por los jerarcas del Movimiento Nacionalista Revolucionario, refrendadas por el centralismo.

Compatriotas, cuando los gobernantes cumplan y respeten lo establecido en la Constitución Política del Estado, dejaremos de ser dependientes, para constituirnos en una verdadera nación, libre y soberana.

Santa Cruz de la Sierra, enero de 2.005.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: