Posteado por: Carlos Tito | 18 noviembre, 2005

LOS TRAFICANTES DE LA POLITICA


Por: Carlos Tito Gallardo Lavadenz

C.I. 2819542 SC.

 

Un 13 de Junio de 1935, Bolivia y el Paraguay se sometieron ante una “Comisión de Neutrales” para que tracen los destinos de ambos pueblos.

 

Infelizmente después de la contienda bélica, el gobierno con la complicidad de prominentes ciudadanos que negociaron con la guerra, y altos Jefes Militares que se quedaron en la retaguardia, consolidaron la intervención extranjera a espaldas de un pueblo desorientado que lloraba a sus muertos, caídos en el frente de batalla.

 

Durante la post – guerra los Traficantes de la Política se apoderaron de puestos estratégicas en la administración pública y desde entonces sirven incondicionalmente a los gobiernos de turno. A estos seres no les importa 1a patria, su único objetivo es encaramarse en el poder para enriquecerse con el hambre del pueblo trabajador.

 

Son tan profundas las raíces de corrupción en estos seres que no vacilan ante nada, con tal de satisfacer sus bajos instintos. Son como una enfermedad mortal, y según pasan los años van degenerando en epidemias. En el Reino Animal esta rara especie por sus características serían ejemplares perfectos, cambian de color como el camaleón, mudan de piel como las serpientes, y se camuflan a la perfección en cualquier tipo de terreno, no habiendo depredador capaz de eliminarlos.

 

Sin embargo estos raros ejemplares son humanos para desgracia nuestra, nacieron con la República y sus herederos son mucho más ladinos, a partir de la década del 40 algunos escritores y periodistas los individualizaron con nombres y apellidos y sí repasamos lo escrito por dichos autores se puede verificar que muchos de estos seres aún viven y se encuentran en las altas esferas del gobierno, pertenecen a los grupos de poder, pasean arrogantes como si no hubiesen cometidos delitos económicos ni violación a los Derechos Humanos, estos traficantes de la política viven entre nosotros como grandes señores son intocables, son los causantes de nuestras desgracias, son corruptos, y culpables del intervencionismo extranjero, que tanto daño hace a nuestra Patria.

 

Son los de siempre, son los que nos chantajean, queriendo hacer de los bolivianos nuevamente un pueblo esclavizado, colonial y explotado.

 

El pueblo esta cansado de tanta infamia y les dice BASTA… ya no cree en gobernantes viejos, cansados y sin fe, en políticos profesionales que se encuentran en venta corrupta y egoísta, encumbrados en las reparticiones publicas.

 

¡BOLIVIA! Para ser digna y respetada necesita de hombres honestos y capaces que gobiernen, con la verdad, y la justicia. Solo así se podrá forjar una patria grande bajo los principios de: ORGANIZACIÓN, JUSTICIA Y SOLIDARIDAD.

 

Santa Cruz, Junio de 2000.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: