Posteado por: Carlos Tito | 18 noviembre, 2005

REIVINDICACIÓN HISTÓRICA?


Por: Carlos Tito Gallardo Lavadenz.

C.I. 2819542 SC.

 

No deja de causar estupor escuchar a los emenerristas vanagloriarse de las grandes conquistas sociales en beneficio de las clases desposeídas, cínicamente afirman que liberaron de la esclavitud a los indígenas, que el despegue económico y el progreso del país son fruto de la nacionalización de las minas, la reforma agraria y el voto universal. ¡Qué falacia!, de ser cierto Bolivia debería ser el país más prospero de Latinoamérica, sin embargo la cruda realidad es que somos el país más atrasado, el más pobre y con los “Políticos” más corruptos del mundo.

Retrocediendo en el tiempo, se puede demostrar que los emenerristas lograron confundir a los bolivianos con discursos demagógicos, mintieron y engañaron a las nuevas generaciones, respaldados incondicionalmente por periodistas, escritores e historiadores, a los que favorecieron con creces convirtiéndolos en Diputados, Senadores, Cancilleres y Diplomáticos, estos malos bolivianos inventaron y falsearon hechos que ¡Jamás! ocurrieron durante el desgobierno movimientista (1952 – 1964), mintieron y calumniaron para favorecer a los jerarcas del MNR y al no referir los delitos económicos y violación a los Derechos Humanos ¡Mistificaron la Historia!.

Las conquistas de las que tanto alardean solo fueron para beneficiarse, lo tenían fríamente calculado y es a partir de la Revolución del 9 de abril de 1952, que hicieron realidad lo planificado, convirtieron a Bolivia en su feudo, vivieron a expensas del pueblo trabajador como burgueses con sentimientos comunistas, descoyuntaron a la patria como a Tupac – Amaru y como si esto fuera poco fomentaron la falacia, la infidencia, el crimen, y el latrocinio para perpetuarse en el poder.

 

Hoy cuando están al borde del precipicio, acorralados en sus propios desaciertos culpan de su fracaso a los indígenas de occidente, tildándolos de traidores por que no acataron sus políticas entreguistas ¡Qué falta de moral!, si son los emenerristas los traidores vende patria, petulantes como siempre sin medir las consecuencias de sus bravuconadas afirman que reorganizarán su partido “REIVINDICANDO SU HISTORIA”. En hora buena por la ignorancia de no conocer su historia ¡Hay de los falaces su castigo llegó!, porque la verdad triunfa sobre la mentira. Si los emenerristas conocieran el significado de la verdad ¡No! harían declaraciones falaces como Luis Sandoval Morón y si tuviesen una pizca de moral aconsejarían a sus hijos y nietos a no hablar de más. ¡Basta ya de mentiras! “Aquellos que ¡No! recuerdan el pasado están condenados a revivirlo:

1.-       Víctor Paz Estenssoro fue un Cacique frío, calculador, vengativo, ladrón, asesino, cobarde y traidor digno Cabecilla de los emenerristas, gobernó con su camarilla de facinerosos implantando un régimen de terror bajo los signos del fascismo Hitleriano y el totalitarimo Stalinista, una combinación nefasta para el pueblo boliviano.

2.-       El Presidente Villarroel firmó las Leyes que suprimieron el “Pongueaje” y el “Mitanage” instituciones feudales de servicio gratuito para ambos sexos, por lo tanto fue el presidente mártir el que liberó de la esclavitud al indígena (Indio) y no es como quieren hacernos creer los emenerristas.

3.-       La Nacionalización de las Minas.- Desde su inicio estaba condenada al fracaso, por que incorporaron a las minas a más de 20 mil supernumerarios, basándose en el proyecto presentado por el Ministro Juan Lechín Oquendo, aprobado y promulgado por Víctor Paz Estenssoro mediante Decreto Supremo de 29 de abril de 1952 (Base para conformar las milicias armadas mercenarias), hicieron grandes negociados amparándose en el falaz plan triangular a cuya cabeza estaba Guillermo Bedregal, el robo organizado desde Palacio de Gobierno para sustraer minerales de las minas nacionalizadas y mediante Decreto Supremo obligaron al Banco Minero a comprar los minerales robados a propietarios de minas fantasmas, así colapsaron a COMIBOL, en beneficio de los emenerristas para convertirse en potentados de la nueva oligarquía minero feudal.

4.-       La Reforma Agraria.- Convirtió al campesinado indígena en un ente represor, basándose en la LUCHA DE CLASES propuesta por Guillermo Lora el TROXQUISTA – COMUNISTA (Más conocida como la tesis de Pulacayo) inculcaron odio irracional por el blanco y el mestizo y a más de 30 mil campesinos los dotaron con armas incautadas a las FF.AA. en vez de herramientas para trabajar las tierras confiscadas, los indujeron al asalto e incendiar propiedades en plena producción, convirtieron la tierra en minifundio para el indígena, mientras que los jerarcas del MNR se engullían la parte del león, hoy son los actuales latifundistas.

5.-       El Voto Universal.- Esclavizo políticamente al indígena y aprovecharon su ignorancia los corregidores y dirigentes sindicales de las comunidades indígenas al opinar y sufragar por ellos, antes de las elecciones generales la consigna del gobierno se cumplía al pie de la letra, no permitir a ningún adversario político hacer proselitismo bajo la pena de ser apaleados hasta la muerte, con la agravante de llenar indiscriminadamente ánforas con la papeleta rosada, exagerando el numero de habitantes en edad de sufragar con más del doble, así con el fraude organizado se mantuvieron en el poder 12 largos años.

En resumen, en la oposición la clave del éxito emenerrista fue saber capitalizar el descontento popular, sin buscar el pensamiento homogéneo, cuando fueron gobierno todo fue contradicción por no contar con doctrina ni postulados propios, sus políticas fueron improvisadas y heterogéneas y por esa mezcolanza de ideologías ¡Fracasaron! y hoy están cosechando lo sembrado y es por ello que el pueblo hastiado de tanta falacia los expulsó del gobierno.

 

Santa Cruz de la Sierra, noviembre de 2.003.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: