Posteado por: Carlos Tito | 16 febrero, 2006

BOLIVIA GRANDE Y RENOVADA


Pocos son los pueblos que tienen hombres que nacen con la presencia de un líder y mucho menos con las condiciones de un paladín carismático que no sólo marcó una época de lucha, sino que muestra ante el mundo de los hombres libres, la sensibilidad social y humana del político doctrinario.

 

Unzaga de la Vega, en su vida militante, fue el hombre que representó a su pueblo, como parlamentario – polemista, es la figura del orador vibrante, apasionado por su patria, por sus ideales y principalmente por sus principios; como escritor, tuvo el don de las palabras finas y firmes, de oraciones claras y expresivas.

 

Como conductor político, fue conocedor del hombre y su historia, del derecho de su pueblo y sus necesidades; pero su agitada vida, no le dio tiempo para producir todo aquello que sentía y que de alguna manera es patrimonio de los hombres de esta Nación, pero la mano fría y dañina con la Patria lo llevó hacia el camino donde el hombre sufre por no haber cumplido su designio, en un mundo donde los hombres siguen siendo el látigo del pueblo.

 

            El, no sólo creó el gran ejército de la Nación que fue F.S.B., hombres formados para liberar a los ciudadanos abúlicos y escépticos, sino que determino cómo la Religión y la fe, tenían que luchar en un mundo donde el hombre cree que es real la mentira y la tiranía, por eso se estableció la vigencia de la Comunidad Demócrata Cristiana. Él fue, el visionario del futuro y es el líder que vio en la realidad de una Patria noble, rica, bella y sana, en manos de los que aún piensan que es una isla para algunos y el sufrimiento para todos, por eso presento una respuesta, la nacionalidad milenaria de una Bolivia Grande y Renovada.

 

En las letras, mostró el camino a la juventud, con su mensaje, “Canto a la Juventud”, donde muestra el papel de la juventud, la responsabilidad y el cariño que esta debe tener por su patria, enseñó como la nobleza es el futuro del hombre leal a sus principios, sin él no es hombre y menos ciudadano. Al hombre de su pueblo, le mostró que no puede creer en el propio desarrollo de la historia, por eso acusó, con “Creación de Bolivia”.

 

            El mártir de ayer, es el ejemplo de hoy, y es el maestro de siempre.

 

            Los seguidores del líder, no son los que sienten sed de figuración, son los que sienten amor por su Patria y su nacionalidad, son los que por principio no desean la doctrina por repetición, son los que por añoranza de la realidad de la Patria, sufren.

 

            El análisis de la conferencia original sobre la Nacionalidad, dará a todos los que lean el verdadero sentido de lo que la patria necesita de cada uno de nosotros para liberar y darle su verdadero sentido, ejemplo entre las naciones, fe en su realidad, vigencia de su doctrina en un pueblo que necesita vida y libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: