Posteado por: Carlos Tito | 23 septiembre, 2006

NACIONALIZACIÓN O FRAUDE?


Por. Carlos Tito Gallardo Lavadenz

C.I. 2819542 S.C.

 

Ante la desaparición de la Unión de las Republicas Socialistas (URSS) y ante la decadencia universal del comunismo, en Bolivia ha surgido un movimiento indigenista, acaudillado por el Presidente  Evo Morales Aima un mestizo racista y rencoroso que propone provocar y agudizar la lucha de clases, hasta llegar a un Estado Comunitario: (La dictadura indigenista) Acción   comunista regida desde Cuba y Venezuela, sostenida y acatada disciplinadamente por el Movimiento al Socialismo.

 

Dn. Oscar Unzaga de la Vega el gran patriota y visionario boliviano decía. ¡La lucha de clases! Es la negación misma de la Nación, que los nacionalistas conciben como una unidad de destino, la lucha de clases quiebra la unidad nacional y se convierte en lucha fratricida.

 

Con el pretexto de la nacionalización de los hidrocarburos, el Vise-Presidente Álvaro García Lineras de vocación terrorista, inicio una escalada alarmante de improperios, incitando a los  campesinos aimaras del Altiplano paceño. ¡Los ponchos rojos! A que empuñen las armas para defender el proceso de la nacionalización de los recursos Hidrocarburíferos y el ideario masista hasta tomar el poder total. ¡Despropósito de seres retrógrados de mentes corroídas por la frustración y la venganza!

Con estos actos irreflexivos, cada día que pasa es mas efectivo el divorcio del pueblo cruceño con el gobierno, agravada por el egoísmo y la ceguera de los masistas, que no quieren entender que nadie esta en contra de la nacionalización, es mas, aplaudimos sin reservas la medida para que la riqueza hidrocarburifera beneficie al país, en efecto el interés de las empresas trans-nacionales no puede ser superior al interés de Bolivia. Pero el gobierno no debió realizar estas transformaciones sin el estudio previo del tema vital, más bien parecería que lo hizo por venganza política y no por madurez institucional. 

¡Nacionalizar es un término impreciso! Deriva en consecuencias diversas, de una estatización directa, de una incautación o de la transformación en empresas nacionales, la actual organización de las principales firmas trans-nacionales encargadas de la exploración, explotación y la comercialización de los hidrocarburos. Lo cierto es, que a más de cuatro meses de promulgado el Decreto nacionalizador todo sigue igual o peor que antes, sin saber la verdad y si la tan mentada y publicitada recuperación de los hidrocarburos es: NACIONALIZACIÓN O FRAUDE?

 

Con respecto a la refundación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, (YPFB) es muy importante recuperar la Soberanía de los recursos Hidrocarburíferos para el saneamiento de la economía del Estado. YPFB como su sigla  indica;  tiene que pertenecer íntegramente al Estado boliviano, para que sea el Ente Regulador y Fiscalizador: que regule las concesiones, la exploración, la explotación y la comercialización de los hidrocarburos y fiscalice los contratos, el pago de patentes, impuestos y regalías con absoluta transparencia. Lo contrario seria confirmar que la ¡NACIONALIZACIÓN ES UN FRAUDE!

 

Para nadie es desconocido que el Presidente Evo Morales Aima y sus colaboradores están empeñados en sacar del negocio a PETROBRAS, lo malo seria que la remplacen con PDVSA, de cometer semejante desatino los gobernantes del Movimiento al Socialismo, nos entregarían atados de pies y manos a la voracidad del venezolano Hugo Chávez y del dictador cubano Fidel Castro, ávidos por apoderarse de nuestra patria, para convertirla en colonia cubana-venezolana.

 

Mientras  tanto, el problema queda pendiente como un propósito indeterminado del gobierno.

Lo previo, requisito indispensable, si es que la política económica ha de encaminarse por esas grandes transformaciones de la nacionalización, es imperativo crear la eficiencia del Estado, cuya administración debe ser eficaz  para atender todos sus servicios. Pero el Movimiento al Socialismo ha demostrado hasta ahora una incapacidad extraordinaria para gobernar y organizar el Estado.

 

Santa Cruz Septiembre 2006   .

 

Anuncios

Responses

  1. quisiera pregunatrle al señor Carlos Tito Gallardo Lavadenz sia lguna vez en su vida sintio hambre…pero hambre no apetito….preguntarle si alghuna evz estuvo tan hambriento que nos abia que hacer mas que tener ganas de llorar al ver a sus hijos lorrar de hambre….quisera pregunatrle tambien si es que alugna vez en su vida..fue discriminado por el color de su piel..o mejor aun si alguna vez en su vida sintio que era explotado pro una clase superior..o mejro dicho por una clase dominante…o si algunA vez sintio la iompotedncia de no poder ayudar a alguienq ue esta peor que el…o si es ke alguna vez al ir a una fiesta religiosa…sintio ira al ver que la estupidez religiosa de lagente …le decia que entreguye dinero a un cura que es fuerte y capaz de trabajr…y no al njiño que pide dinero en la peurta …al niñlo niño mendigo hambrineto…que no peude trabajr que no peude recibir una educacion…..o si en su moemnto lucho contra las dictaduras….si el señor Carlos Tito Gallardo Lavadenznunca sintio ninguna de las cosas mencioandas.,…le ruego que por favro tenga lagerntileza de dejar de enviar sus comentario, por que si no als sintio no sabe lo que es pertenecer al peublo boliviano y por lotanto….es mejro que no opine sobre Bolivia….
    le ruego ..respodenr a mi mail javie_9009@hotmail.com

  2. Al señor Javier;
     
    Con el permiso del señor Carlos, le respondo lo que pienso, desde que el país nació nos enseñaron cuestión derrotistas desde siempre, que Bolivia perdió territorio y cosas así y que se olvidaron de enseñarnos cosas que en verdad nos llenan de Orgullo, cuando Andrés de Santa Cruz pudo unir el país y fortalecerlo haciendo de Bolivia el país con mejores perspectivas en ese entonces, o la Guerrilla comunista, al mando de invasores argentino-cubano, y el gobierno al cual tiene como héroe máximo al mercenario argentino, aprovechándose de la ignorancia de nuestros indígenas los recluto poniéndolos en contra de los mismos bolivianos, es lo mismo que el actual presidente esta haciendo poniendo en contra unos contra otros, y a lo que llegaremos a alimentar ese odio que viene desde su bajo autoestima de Evo, yo soy de Potosí, se como viven las comunidades altiplanicas en el conformismo que siempre se les a enseñado y se nos ha enseñado, se en carne propia que es la explotación tengo 25 años, y veo con mucho pesar que este gobierno neocomunista nos esta llevando a deformar nuestro mapa, tal y como lo hicieron los que regalaron nuestros territorios, pero no se puede construir un futuro sobre malos recuerdos, y tu como boliviano estas cayendo en lo mismo en la mediocridad a la que nos están llevando la influencia venezolana y cubana.
     
    No me jacto de superior a un compatriota boliviano, pero si de que puedo llegar a ser superior a cualquier extranjero, y te digo a ti que la lucha de clases no es mas que crear odio uno del otro.
     
    “Nos somos los últimos de ayer somos los primeros de mañana”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: