Posteado por: Carlos Tito | 21 octubre, 2006

¡HACIA UN ESTADO SOCIALISTA!


Son más de ocho meses  que Evo Morales Aima, gobierna Bolivia y hasta la fecha no  propone un Estado Nacional, es decir un Estado que se identifique con la Nación toda. Donde ni el individuo, ni la clase, ni la región: puedan ser una unidad superior a los intereses de la Nación entera. El Presidente Evo Morales Aima, en vez de buscar confrontamientos, debería preocuparse en crear en los bolivianos la conciencia nacionalista, de amar a la Patria traducida en la solidaridad entre sus distintos factores, clases o regiones para trabajar unidos para el engrandecimiento del País, por que la Nación está formada por el territorio y la población,  es por ello que el gobierno y los dirigentes del  Movimiento al Socialismo, están en la obligación ineludible de lograr el progreso del territorio y el bienestar de la población sin exclusiones de ninguna índole

Contrariamente, el Presidente Evo Morales Aima secundado por sus incondicionales, admiradores fanáticos del demagogo Chávez, del dictador Castro y de los fundamentalistas Islámicos por estar  empecinados en seguir las huellas del “Che” Guevara, el  invasor cubano-argentino asesino de soldados bolivianos y ¡Ejecutado!  Por la osadía de hollar el sagrado territorio Nacional, olvidaron que el pueblo boliviano los encumbro en el gobierno para que cumplan y hagan respetar lo estatuido en la Constitución Política del Estado: Precautelar, defender y conservar los sagrados intereses de la Patria y que Evo Morales Aima por muy Presidente que sea, no tiene potestad  bajo ningún pretexto de permitir la intromisión extrajera, en asuntos internos del país vengan de donde vengan.

Agravadas por el incumplimiento de sus promesas y la negligencia e incapacidad de solucionar las demandas de dos sectores importantes de la minería. La dirigencia del Movimiento al Socialismo en función de gobierno permitió el enfrentamiento fratricida entre cooperativistas y asalariados, mestizos e indígenas iniciando la temida y repudiada ¡lucha de clases! Lo sucedido en Huanuni, debería ser un toque de alerta para que los soberbios masistas cambien de actitud y se dediquen a gobernar buscando el bienestar y la  unificación de  todos los bolivianos para que se acabe para siempre la Bolivia dividida y regionalista, lo contrario será el caos y la anarquía, si es que  insisten en conducir los destinos de la Patria ¡HACIA UN ESTADO SOCIALISTA!

Ensoberbecido por el poder que el pueblo le confió, el Presidente Evo Morales Aima   instruyó a los masistas, que conviertan la Asamblea Constituyente en Originaria, haciéndoles creer a los indígenas originarios que gobernaran el País ¡Nada mas falso! Así los astutos masistas los engañan en su buena fe, por que  los mestizos burgueses con sentimientos comunistas seguirán gobernando. La Asamblea Constituyente Originaria según los entendidos en la materia, es un retroceso a 1825, y daría  origen a que los Departamentos que hoy conforman la República de Bolivia, se pronuncien si es que quieren seguir perteneciendo al nuevo Estado, o declarase ¡Autónomos! De acuerdo a la libre determinación de los pueblos, consagrada en la declaración universal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Nadie puede poner en duda que los dirigentes del Movimiento al Socialismo, tienen dos opciones para apoderarse del poder total y es consolidando la Asamblea Constituyente en Originaria o por la fuerza de las armas y como desconfían de las Fuerzas Armadas de Bolivia y de la Policía Nacional optaron por importar militares venezolanos y mercenarios cubanos para que encabecen los movimientos “indigenistas”, para  convertir a nuestro país hoy ¡Libre y Democrático! en un Estado Socialista marxista-leninista. A la secular explotación económica que sufre el indígena, está sucediendo una explotación demagógica, haciendo al indio protagonista de una palabrería sensiblera que en nada mitigara sus males. A la explotación demagógica, seguirá la explotación política convirtiéndolos en pongos políticos (esclavos).

El indio será convertido en un instrumento del gobierno. Se amenazará con levantar a los indios contra los opositores. Los indios desfilarán por las calles, apoyando las decisiones masistas bajo las consignas gubernamentales. El indio padece ahora una explotación  política sin precedentes. Muy distinto es el destino que le corresponde al indio. Leyes justas impartidas por un Estado que imponga disciplina y justicia.

Don Oscar Unzaga  de la Vega el gran patriota y visionario boliviano decía. El indio es la raíz de la nacionalidad. Un plan de reforma agraria le dará su liberación económica y un plan educacional, su calidad de dignidad humana

Lo censurable es que el Presidente Evo Morales Aima, por mas de ocho meses a buscado confrontar a los bolivianos y sin una pizca de sensibilidad, respeto y consideración por los indígenas a los que dice representar, los obliga a escuchar por horas sus peroratas agresivas, insultos y calumnias en su florido castellano, sin saber si los indígenas entienden lo que habla, por que jamás  se expresa en un idioma nativo, de hacerlo con seguridad seria el hazmerreír de los indígenas. Además el Presidente Morales, como un ser ladino y mal intencionado afirma que los bolivianos no queremos el cambio ¡Que falsía!

Si es precisamente el pueblo boliviano el que dejó a un lado sus diferencias raciales, culturales e ideológicas para ¡Votar por el cambio! Un cambio estructural-moral-político en los tres poderes del Estado, en las instituciones y en las reparticiones estatales, carcomidas por la traición, el entreguismo, el crimen, la corrupción, la impunidad y el nepotismo, pero para desgracia de los bolivianos todo sigue igual o peor que antes. Lo que no se puede aceptar es ¡El cambio ideológico que nos quieren imponer! Para que el Movimiento al Socialismo ponga en práctica su ideario político.

Cercenarán todas las garantías Constitucionales, destruirán a las FFAA y a la Policía Nacional para remplazarlas con la policía comunitaria, las instituciones democráticas serán silenciadas, los medios de comunicación avasallados, clausurarán el Parlamento para sustituirlo con la asamblea del pueblo, alimentarán la dialéctica de la lucha de clases, nacionalizarán la minería mediana, los ingenios azucareros, las empresas agrícolas, los establecimientos ganaderos, las industrias importantes del país, la enseñanza privada ¡Colectivizarán la tierra! Terminando con la propiedad privada que estableció la reforma agraria. 

Santa Cruz, Octubre de 2006

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: