Posteado por: Carlos Tito | 15 febrero, 2007

LA LOGIA DE ORO I


Los testimonios de Enrique Achá Álvarez y David Añez Pedraza, ex dirigentes nacionales de FSB, coinciden al afirmar que gran parte de la dirigencia de Falange Socialista Boliviana, en Santa Cruz, fue capturada por las Logias.

El 20 de noviembre de 1998, el Dr. Tomás Molina Céspedes, autor del libro: “Unzaga ¿Homicidio o Suicidio?” entrevistó a David Añez Pedraza y éste develó la existencia de la Logia de Oro y la influencia que ejerce en los dirigentes cruceños. Basándose en la experiencia vivida, antes y durante su jefatura en Falange Socialista Boliviana,  respondió a las siguientes preguntas:

P.- “¿Entonces la Logia es poderosa?

R.- Agrupa hasta Pichicateros, con eso te he dicho todo.

P.- ¿Esta Logia te dio su aval o condicionó tu Jefatura?

R.- No me dio ni me quitó.

P.- ¿Querían controlarte?

R.- La Logia dijo lo dejaremos, verdad, pero lo vigilaremos. Le pondremos un anillo y quisieron imponerme un anillo de pichicateros[1].

Con estos antecedentes se demuestra que la Logia de Oro continua en vigencia hasta nuestros días y son precisamente los que digitan el accionar y los destinos de los jefes nacionales de la falange, por que detentan el poder sin el conocimiento de los verdaderos falangistas.

La Logia sobrevive gracias al famoso escalafón de los “Cien mejores falangistas”, estos se arrogan la representatividad de los miles de falangistas marginados y engañados por las argucias de los “Cien Magníficos” para perpetuarse en el poder. Tampoco admiten en su círculo a falangistas con criterio propio, por ser estos un peligro para su organización, sin embargo por así convenir a sus intereses promueven, apoyan y ayudan en la elección de los jefes nacionales para poder beneficiar a sus cofrades, sin importarles el prestigio de Falange Socialista Boliviana.

Planifican hasta el último detalle para imponer el famoso anillo al jefe elegido, también sus colaboradores más cercanos deben ser militantes de confianza de la logia, para poder vigilarlo y ejercer control absoluto, como lo afirma David Añez Pedraza. Si el jefe elegido se desmarca y trata de romper el anillo, la logia lo presiona para que renuncie. Si el jefe tiene la valentía de enfrentarlos entonces la reacción de la logia es despiadada. Mienten y lo calumnian recurriendo al “TRIBUNAL DE HONOR” sumiso a la logia para que decrete su expulsión sin juicio previo, como lo estipulan las leyes de la República, pisoteando la carta fundamental de FSB de 1.958 y violando la Ley de los Partidos Políticos.

Para conocimiento de la opinión pública y de la militancia en general, los miembros del Tribunal de Honor del partido, desconocen cuantos y quienes son los verdaderos falangistas; ¡Ignoran! a los miles de militantes, por no existir documentos y un registro que los acredite como a tales. Es por ello que en forma unilateral y parcializada confeccionan el “Famoso escalafón de los Cien Magníficos de FSB” a espaldas de los militantes.

Por lo expuesto se puede afirmar que la Logia de Oro existe. Hoy vemos los resultados de su odioso trabajo que llevan inexorablemente a la desaparición de la gloriosa Falange Socialista Boliviana, y es que los “Magníficos” no se atreven a convocar a elecciones libres y democráticas por que de hacerlo están seguros que desaparecerán para siempre.


[1]/ Tomás Molina Céspedes Unzaga ¿Homicidio o suicidio? Págs. 60 – 61.

Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: