Posteado por: Carlos Tito | 1 marzo, 2007

LA LOGIA DE ORO VI


Vergonzoso e inaudito fue el comportamiento de Rommel Pantoja y sus incondicionales por mantenerse al margen del esfuerzo emprendido por Pablo Gutiérrez, así demostraron parcialidad e irresponsabilidad. Dicho de otro modo, Pantoja no estaba preparado, peor capacitado, para conducir los destinos de Falange Socialista Boliviana, para colmo de males “El Predestinado” no daba señales de cambio, originando desconfianza en la militancia por lo que podría suceder a futuro.

Rommel Pantoja como Diputado Nacional no aportó nada en beneficio de su pueblo, su paso por el Congreso fue decepcionante, parecía un bote navegando a la deriva sin poder llegar a destino, por lo que naufragó perdiéndose en las profundidades de la mediocridad, tampoco sus asesores, miembros del Consejo Político como: Juan Carlos Santiestevan López, Ronald Gálvez Pardo, Liders Paz, Hernán Olachea,  Eduardo Canudas Araujo y los demás, tuvieron la capacidad para colaborar con eficiencia a su jefe para que éste pueda solucionar los graves problemas partidarios, como la división familiar del “comandante” Eduardo Canudas Araujo(Pocholo), hombre de su entera confianza y benefactor con José Salvador Canudas Araujo(Choco) admirador fanático de David Añez Pedraza.

La rivalidad entre hermanos llegó a extremos irracionales de odio, no pudieron reconciliarse por que a Pocholo Canudas lo sorprendió la muerte cuando lo acribillaron a balazos al más puro estilo de las mafias colombianas de narcotraficantes. También se tuvo que lamentar en la gestión de Pantoja el matonaje cuando ordenó a sus incondicionales que agredan físicamente al Ing. Remmy Solares, propinándole una feroz golpiza, una advertencia de los cobardes para escarmentar y acallar a todo falangista que esté en desacuerdo con las decisiones del jefe.

Tratando de justificar la trágica muerte de su amigo, benefactor y hombre de confianza, Rommel Pantoja afirmó que Pocholo Canudas pertenecía a la DEA, lo raro es que la DEA no se pronunció al respecto, tampoco investigaron para dar con los autores de tan alevoso crimen, guardaron silencio, hermetismo total; cuándo es bien sabido que la DEA no perdona ni descansa hasta esclarecer y castigar a los que se atreven a desafiarlos, peor si asesinan a uno de sus miembros ¿Qué es lo que pasó? Lo único cierto es que todo quedó envuelto en un velo de misterio, flotando como fantasmas las siguientes interrogantes:  

¿Quién era en realidad El “Comandante” Eduardo Canudas Araujo (Pocholo)?

¿Sería un narcotraficante?

¿Sería un informante o volteador?

¿O fue simplemente una víctima del fanatismo político?

La única verdad es que lo acribillaron a balazos, presumiblemente en un ajuste de cuentas como publicó en el diario El Deber, el escritor y columnista Mario Rueda Peña (El 29/11/1988).

Después de este trágico acontecimiento, el jefe nacional de Falange Socialista Boliviana en ejercicio, cometió errores garrafales en casi todas sus intervenciones, agudizándose la crisis en FSB, por falta de políticas claras y una planificación adecuada. Un notorio ejemplo de improvisación fue el convenio que hizo a espaldas de la militancia al comprometer la sigla de Falange Socialista Boliviana para llevar a la presidencia de la República a Max Fernández Rojas, Pantoja después que recibió los recursos económicos para la Campaña Electoral ¡INCUMPLIO SU PALABRA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: