Posteado por: Carlos Tito | 1 marzo, 2007

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER


Por Carlos Tito Gallardo Lavadenz.
C.I. 2819542 S C.

Los dirigentes del MNR amparándose en el articulo 7°, *inciso b de la Constitución Política del Estado, iniciaran la guerra sucia de la comunicación. Fieles a sus principios de ocultar la verdad, no dudaron en el pasado, tampoco en el presente al exagerar, calumniar y mentir para desprestigiar a sus adversarios políticos, apelando a toda clase de argucias para conseguir sus vedados propósitos. Lo increíble es que pretenden recordar la historia ¡nada más falso! ¿Por que los emenerristas no miran por el retrovisor? por que padecen de ¡Amnesia! esa rara enfermedad, que los hace recordar lo que les conviene y olvidan lo que no quieren que se sepa.

Muchos escritores e historiadores de buena o de mala fe tergiversaron la verdad de los hechos acaecidos en el pasado ¡olvidando!, que la historia no se escribe con fantasías o mentiras la historia se la forja con acciones cruentas o incruentas, se la escribe en base a hechos reales, narraciones verificadas con documentos, por que estas son las únicas fuentes de la verdad, para que así podamos transitar por los caminos de 1a verdad y la justicia. No se deben ocultar las paginas negras de nuestra historia para favorecer a personajes ó a partidos políticos, por ser estas falsas y engañosas sentando un mal precedente a la juventud y a las futuras generaciones, ocasionando resultados negativos para que los políticos cometan arbitrariedades por tener él salvoconducto de la impunidad, así pierden credibilidad y son tildados de corruptos por no recordar el pasado.

Por lo expuesto es necesario repasar algunos pasajes de nuestra trágica historia a partir de la década de los 40, para que las futuras generaciones y las actuales se interioricen que los políticos en su mayoría, pero en particular los emenerristas transitaron por los caminos tortuosos de la mentira, la infidencia, el crimen y el latrocinio.

En diciembre de 1943, por la fuerza de las armas tomaron el poder; la agrupación secreta “Razón de Patria” (RADEPA) y el partido político “Movimiento Nacionalista Revolucionario” (MNR), el gobierno precedido por el Cnl. Gualberto Villarroel no fue reconocido cerca de 6 meses por los EE.UU., por lo que el señor Enrique Sánchez de Lozada, un latifundista del Valle Cochabambino (Punata), con su peculiar forma de vivir imitando a los ultra derechistas con sentimientos comunistas, fue enviado al país del norte como agente confidencial de Bolivia (con rango diplomático) para que tramite el respectivo reconocimiento a favor del gobierno referido (de la Revolución Nacional), gracias a la fluidez del idioma Ingles que hablaba, consiguiendo solamente una tardanza inmotivada y perjudicial por plegarse a la tesis contraria propuesta por su amigo José Antonio Arce Jefe del “Partido de Izquierda Revolucionario” (PIR).

En un acto sin precedente de deslealtad exigió a Villarroel la incorporación del PIR al esquema gubernamental, requisito indispensable para tramitar el respectivo reconocimiento. Descubriéndose que militaba en el PIR, al no permitírseles el ingreso al gobierno nacional a los piristas de la línea Marxista-Leninista, Enrique Sánchez de Lozada expreso su resentimiento en conferencia de prensa. Ante semejante infamia el presidente Villarroel lo exonero de su cargo diplomático que ostentaba (Enrique Sánchez de Lozada a partir de ese instante se convirtió en enemigo mortal de Gualberto Villarroel).

Posteriormente los piristas en contubernio con la empresa privada, la rosca-minera feudal de occidente confabularon para desestabilizar al gobierno, desplegando una sañuda campaña de desprestigio, conspiraron hasta que dieron la estocada final con la complicidad de Víctor Paz Estenssoro y los jerarcas movi-comunistas desplazados del gobierno por los militares. Estas agrupaciones antagónicas en lo político e ideológico pero unidas por el odio, constituyeron la vergonzosa alianza de clases para convertirse en los verdugos del presidente Mártir Gualberto Villarroel el 21 de julio de 1946, años después Enrique Sánchez de Lozada fue “Premiado” por los moví-comunistas al ser designado embajador en Washington (EE.UU.) y Caracas (Venezuela).

1969.- En el gobierno de facto “Revolucionario de Izquierda y Nacionalista” precedido por el Gral. Alfredo Ovando Candia, fungía como Ministro de Hacienda y Estadística Antonio Sánchez de Lozada. En dicha gestión gubernamental la instalación de los hornos de fundición de Vinto no prospero debido a que fue detenida su ejecución. El entonces Ministro de Minas Gral. Eduardo Nogales Pereira, denuncio que Antonio Sánchez de Lozada Ministro de finanzas contribuyo al sabotaje para la no construcción de los hornos de fundición de Estaño, lo que motivo la renuncia de Antonio Sánchez de Lozada a su cargo, pero esto no fue obstáculo para que lo “Premien” designándolo Embajador de Bolivia en EE.UU.

Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni) heredó la jefatura del MNR con esa mezcolanza ideológica “La Marxista-Leninista” que profesaba su progenitor, el “Revolucionario de Izquierda y Nacionalista” de su hermano y el “Marxismo­-Ortodoxo” de Víctor Paz Estenssoro, el DICTADOR CIVIL, que sometió a los bolivianos a las leyes de la mentira, la infidencia. el crimen y la barbarie; conculcaron todos lo derechos constitucionales, asaltaron la cosa pública, desvalijaron al Banco Central de la Libras Victorianas (Libras Esterlinas) con un valor aproximado a los 8 mil millones de Dólares Americanos, lo que ningún gobierno anterior se atrevió a cometer semejante delito de robo al país, ni si quiera en tiempos de guerra, con decretos y leyes entregaron nuestras riquezas a la voracidad extranjera indemnizaron con creces a los varones del estaño, promulgaron la vergonzosa Ley Patiño, con el código DAVENPORT abrieron las puertas al imperialismo extranjero cuyo adelanto fue la Bolivian Gulf Oil Corporation, el falaz Plan Triangular sometió al trabajador de las minas al hambre y a la miseria. el Voto Universal esclavizo al indio políticamente (Hoy después de 50 años siguen excluidos soportando hambre y miseria) destruyeron a las Fuerzas Armadas remplazándolas con milicias armadas de mercenarios compuestas por mineros, obreros y campesinos, crearon el terrible CONTROL POLÍTICO, LAS CASAS DE TORTURA, LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN, COBRARON TRES DÓLARES AL GOBIERNO DE LOS EE.UU. POR CADA PRESO POLÍTICO LOS QUE PADECÍAN, TORTURAS, HAMBRE, SED, FRIÓ Y VEJACIONES EN LAS CÁRCELES Y EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN, cobraban 25 mil Dólares día por los más de 8 mil presos políticos, 750 mil dólares por mes, haciendo un total de 9 millones al año (cobraron por varios años). Esos dólares fueron a parar a los bolsillos sin fondo de los jerarcas moví-comunistas, TORTURARON – DESCUARTIZARON Y ASESINARON a cientos de bolivianos por el delito de no comulgar con la doctrina Marxista-Ortodoxa que profesaba él necrófilo Víctor Paz Estenssoro; cometieron delitos económicos y violación a los Derechos Humanos en nombre de la Revolución Nacionalista, para gloria de los Moví-Comunistas.

Con todos estos antecedentes Gonzalo Sánchez de Lozada y los Moví-comunistas ¡No! tienen moral para mirar la paja en ojo ajeno, además de ESTATIZADORES se convirtieron en CAPITALIZADORES, para desgracia de la patria, es por ello que tal vez GONI se declaró NEOLIBERAL DE IZQUIERDA para justificar el doble discurso que practica. En esta campaña electoral del 2002 el discurso de los moví-comunistas es una incógnita por lo exagerado de sus propuestas, sin embargo ellos se jactan de tener la solución ¿de donde obtendrán los dólares? Es muy posible que tengan que echar mano de tos intereses acumulados por más de treinta años, fruto del robo al Banco Central de las Libras Victorianas (Libras Esterlinas), cometido por Víctor Paz Estenssoro y sus secuaces, ASÍ podrán pagar la DEUDA EXTERNA, el BONOSOL de 1.800 Bs. y todavía tendrán lo suficiente para cumplir con todas sus promesas.

¿O será que GONI y MESA encontraron la varita mágica del mago Merlín para liberarnos de los impunes, de los corruptos y de los “Honorables Ladrones”, para que así todos los bolivianos después de haber sido engañados con falsas promesas gracias al MNR podamos vivir con ALICIA en el País de las Maravillas?

¡Bolivianos soñar no cuesta nada!  

Nota.- Los delitos económicos y la violación de los Derechos Humanos NO PRESCRIBEN…  

Santa Cruz de 1a Sierra, 13 de mayo de 2002.

Anuncios

Responses

  1. tienes razon, los del MNR no ubican , no ven, pero mi viejo es el emenerrista más fanático del mundo, y después de tantos intentos de sacarlo del partido (con lo del jucio a goni, a gaby candia, el caso mesa y etc.) he llegado a la conclusion de q si siguen tan obstinados es porq el partido es lo unico q tienen, kieren q reviva d las cenizas o algo asi.
    gracias por el informe! lo voy a necesitar!
    besos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: