Posteado por: Carlos Tito | 8 marzo, 2007

¡MADRIGUERA DEL TERRORISNO INERNACIONAL!


Por: Carlos Tito Gallardo Lavadenz
CI.  2819542  SC  

El presidente Evo Morales Aima y  sus incondicionales, no pueden “ocultar el sol con un dedo” sus relaciones con miembros del grupo terrorista español ETA ¿Por que niegan dichos vínculos, cuando hay evidencias al respecto? Además los bolivianos sabemos que en las filas del  Movimiento al Socialismo, se aglutinan los resabios del comunismo criollo, terroristas resentidos, belicosos y crueles, militantes de las irregulares y tenebrosas cofradías de civiles armados al margen de la Ley ¡Los mal llamados ex Ejércitos del pueblo! el EGTK “Ejército Guerrillero Tupac Katari” y ELN “Ejército de liberación Nacional”, consejeros cubanos y venezolanos, representantes de organizaciones no gubernamentales (ONGs) con lógicas comunistas,  curas tercer-mundistas, un asesor personal del presidente Morales de nombre Walter Chávez,  buscado por la policía peruana por terrorismo, la extraña  protección de la ex Ministra de Gobierno Alicia Muños a dos terroristas paraguayos.  

Lo más peligroso para el país, es que el  presidente Morales y sus corifeos están subordinados al dictador cubano Fidel Castro y al demagogo Hugo Chávez, agravada  por la terquedad de seguir las huellas del cruel asesino internacional, ¡Ernesto “Che” Guevara!, mas pronto que tarde convertirán a nuestra patria en la  ¡MADRIGUERA  DEL TERRORISMO INTERNACIONAL!  

 

TRANSCRIPCION

 fuente:

http://www.diariosur.es/prensa/20070122/portada/detectan-intentos-buscar-nuevo_20070122.html  

ESPAÑA  

Detectan intentos de ETA de buscar un nuevo santuario en Bolivia

Dirigentes de la ilegalizada Batasuna han mantenido contactos en el País Vasco con diputados del partido del presidente Evo Morales Los etarras, que ahora creen asegurado su cobijo en Cuba, sondean otros países ante posibles cambios en la isla si fallece Fidel Castro  

SUR/BILBAO  

Las fuerzas de Seguridad españolas han detectado en las últimas fechas intentos de la izquierda ‘abertzale’ y de ETA de buscar un nuevo santuario en Bolivia, en especial, ante el temor que les provoca un hipotético cambio de actitud en Cuba hacia los terroristas si fallece Fidel Castro y se producen cambios en el régimen comunista. Por el momento ya han existido contactos en el País Vasco entre miembros de la mesa nacional de la ilegalizada Batasuna y destacados diputados del MAS (Movimiento al Socialismo), el partido al que pertenece el actual presidente boliviano, Evo Morales.

 

SAN SEBASTIÁN. El diputado boliviano Feliciano Begamonte y el dirigente de Batasuna Joseba Álvarez, en junio de 2006. / EFE

En la actualidad, Cuba es el único país del mundo donde todavía se presta un apoyo expreso a ETA y desde el que se han rechazado las extradiciones de miembros de la banda reclamadas desde España. En el año 2003, el Gobierno español solicitó al cubano la entrega del etarra José Ángel Urtiaga Martínez, investigado por el asesinato en 1982 del director de la central de Lemoiz, Ángel Pascual Múgica, así como por el secuestro, en 1983, del financiero Diego Prado y Colón de Carvajal, en el que también colaboraron los terroristas chilenos del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria). Esta petición no ha recibido ningún tipo de respuesta.

Otro de los integrantes históricos de la organización terrorista que se sospecha pueda estar en la isla caribeña es Miguel Ángel Apalategi, ‘Apala’, a quien se achaca el asesinato de ‘Pertur’. Según fuentes de la lucha antiterrorista, en Cuba existe una colonia establecida a partir de los activistas que fueron deportados en la década de los años 80. Posteriormente se han instalado en la isla nuevos miembros de la banda, aunque este hecho nunca ha sido reconocido por las autoridades del país.

Cobertura política


La dictadura de Castro, sin embargo, ha dado cobertura política a ETA en determinadas circunstancias. En 2000, Cuba se negó a respaldar una condena a ETA en la décima Cumbre Iberoamericana, celebrada en Panamá. Ese mismo año, las fuerzas de Seguridad francesas se habían incautado de una carta redactada por el entonces jefe de la banda, Mikel Albisu, ‘Antza’, dirigida a Fidel Castro, en la que se solicitaba una cita entre representantes del partido comunista de la isla y una delegación de ETA. La policía gala ignora si la carta llegó a manos del dirigente cubano.

Según fuentes consultadas, a raíz del ingreso de Fidel Castro en un hospital por su grave enfermedad, ya se detectaron «muestras de inquietud» en el colectivo de miembros de ETA que viven en Cuba. Estos gestos fueron acompañados de un incremento de los movimientos de la izquierda ‘abertzale’ para conseguir que Bolivia pudiera convertirse en un santuario alternativo a la isla caribeña.  

Con anterioridad, las fuerzas de Seguridad ya habían descubierto un aumento de los contactos entre la izquierda ‘abertzale’ y miembros del partido del líder boliviano Evo Morales. Es significativo que en el último ‘Zutabe’ -diario interno- de la banda, el 111, una gran parte del texto se dedicara a ensalzar al Gobierno boliviano y a alabar la política que está emprendiendo en el país andino.

Reunión

El principal avalista de la izquierda ‘abertzale’ en Bolivia es el presidente de la Asamblea, Edmundo Novillo, miembro del MAS. El pasado verano, Novillo fue invitado por la ilegalizada Batasuna al País Vasco para participar en unos encuentros internacionalistas. El presidente del Parlamento no acudió al acto y envió en su lugar al diputado y líder sindicalista Feliciano Begamonte. Este representante se hizo famoso en julio del año pasado por emprenderla a puñetazos en la Cámara de Bolivia con un miembro de la oposición para retirarle el uso de la palabra. En su visita al País Vasco, Begamonte fue recibido por los miembros de la mesa nacional Karmelo Landa y Marije Fullaondo.

De manera paralela, miembros de la organización de la izquierda ‘abertzale’ Askapena se desplazaron en agosto hasta la región de Cochabamba, donde se celebró una Asamblea Constituyente. Estas personas se presentaron como miembros de una «delegación oficial vasca» y mantuvieron encuentros con diversos estamentos sociales. De forma paradójica, la zona de Cochabamba se encuentra en estos momentos en un estado de militarización después de que el presidente Evo Morales haya enviado al Ejército para poner fin a los movimientos independentistas auspiciados por los poderes locales. En los disturbios registrados hasta la fecha entre las diferentes facciones han fallecido dos personas.

  

En resumen: es cierto y no se puede negar, que nos conocen  mundialmente como un país de narco- traficantes, de corruptos, inviable y mendigo y para colmo de males seria desastroso, que también nos estigmaticen como la ¡MADRIGUERA DEL TERRORISMO INTERNACIONAL! Y todo porque a los dirigentes del Movimiento al Socialismo, les fascina relacionarse y convivir con personajes de dudosa credibilidad.  

                                                                                                   Santa Cruz 5 de Marzo de 2007.

Amable lector agradezco y autorizo su publicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: