Posteado por: Carlos Tito | 8 marzo, 2007

NO MÁS JUSTICIA ¡INJUSTA Y CORRUPTA!


Por: Carlos Tito Gallardo Lavadenz

C.I. 2819542 SC.

Hasta cuando Bolivia será un país geográficamente desvertebrado, dividido espiritualmente con razas diferentes que no comparten los mismos sentimientos, con pueblos regionalistas que se miran con recelo, con ciudadanos que promueven movimientos separatistas para descoyuntar al país, ahondando la brecha que separa al oriente con occidente, ¡dizque! para estructurar naciones antagónicas, profundizando más el odio y el rencor entre cambas y collas, en vez de unificar a los bolivianos sin distinción de razas ni de clases para el engrandecimiento del país y constituirnos en una verdadera nación.  

A dichos ciudadanos no les interesa la patria y es por ello que incitan la violencia para enfrentar en lucha fratricida al oriente con el occidente, no miden las consecuencias por sus ansias de poder y en el colmo del cinismo se arrogan la representatividad de los bolivianos, en su mayoría mestizos, indígenas y campesinos a quienes los excluyen como lo hacen todos los gobiernos de turno, cometiendo los mismos errores y arbitrariedades que los políticos tradicionales, y como son tan engreídos, creen que son los únicos pensantes y en sus mentes afiebradas piensan que obtendrán el apoyo de los excluidos ¡Que ilusos!.  

No pueden o no quieren comprender que la unión de cambas, collas y chapacos es la única alternativa para lograr prosperidad en nuestro país, atrasado y pobre por falta de ferrocarriles y carreteras que vinculen nuestro vasto territorio por donde podamos circular libremente, sin el temor a los bloqueos para llevar progreso y bienestar a los pueblos olvidados por centurias y para colmo de males no contamos con empresas prosperas ni con industrias que proporcionen trabajo al gran ejercito de desocupados; respecto al agro ¿Qué se puede comentar? si casi toda la tierra cultivable esta en posesión de unos cuantos poderosos y las migajas son para los mestizos, indígenas y campesinos.  

Por lo expuesto todos los bolivianos sin distinción de clases ni de razas estamos obligados a unirnos para compartir un solo pensamiento y con el esfuerzo mancomunado y el trabajo honesto, desterrar del país el atraso y la miseria por que nada es imposible cuando se quiere vencer… ¡Se vence! y si queremos ser un país floreciente no debemos escuchar a los agoreros que fomentan regionalismos hirientes y egoístas, para llevarnos al divisionismo y al fracaso; tampoco debemos tolerar más un Estado administrado por “políticos” individualistas, ladrones de cuello blanco, con instituciones donde se campean los incompetentes, que no hacen nada para sacar al país del atraso y su miseria.  

Es por ello imperativo ¡Ya! que demos lo primeros pasos para que Bolivia sea gobernada por ciudadanos: Patriotas, Honestos y Capaces, sin embargo el paso más importante es exigir al Sr. Presidente Carlos D. Mesa Gisbert que de señales claras para erradicar la corrupción y la impunidad en las reparticiones estatales y si es verdad que tiene buenas intenciones para unificar a los bolivianos, mediante pactos políticos-sociales o como los quieran llamar, estos solo serán parches cosméticos; si es que no se reestructura desde sus cimientos al Poder Judicial ¡Injusto y Corrupto desde 1.952! por que ahí está la madre de todas la calamidades por las que atraviesa nuestra patria, y es que en los estrados judiciales se trazan y se cometen actos lesivos a los intereses del país y es donde se protege al rico y al poderoso, gracias a la coima y al soborno, es por ello que los negociados son un habito común en nuestras reparticiones estatales.  

Sin pecar de reiterativo, si el Poder Judicial ¡No! es reestructurado desde sus cimientos tengan la plena seguridad que todo seguirá igual o peor que antes, por que Magistrados, Jueces y Fiscales estarán al  servicio de los ricos y poderosos, de clanes familiares y de los grupos de poder mal llamados “Trans – nacionales”, MNR, MIR, ADN y UCS y en está patria bendita continuaran proliferando como hongos ciudadanos privilegiados con licencia para matar y robar, y ciudadanos miserables con licencia para ser asesinados. Por todo ello debemos mantenernos vigilantes para que; los vende patria, los asesinos y ladrones del MNR sus socios y encubridores sean juzgados para escarmiento de los corruptos y que no queden impunes como en el pasado (1952 – 1964) cuando los emenerristas emulando a la Alemania Nazi y al Cremelin Stalinista, cometieron delitos económicos y violación a los Derechos Humanos y por sus crímenes no fueron castigados gracias a una justicia injusta y corrupta y por increíble que parezca les otorgaron el pasaporte de la impunidad para que sigan cometiendo sus fechorías.  

Compatriotas, los jerarcas del MNR sus socios y encubridores tienen que responder por los delitos económicos y violación a los Derechos Humanos de Febrero y Octubre de 2003, y si el señor Presidente Carlos D. Mesa Gisbert y sus colaboradores sientan en el banquillo de los acusados a Gonzalo Sánchez de Lozada, a sus socios y encubridores, habrán cumplido con su deber de bolivianos, haciendo realidad el anhelo de todo un pueblo que clama justicia por sus muertos.  

Solo así se podrán extirpar a los corruptos e impunes de las reparticiones públicas y frenar la ola delincuencial que asota al país y lo más importante es que se logrará una tregua social, cuando los vende patria, ladrones y asesinos del MNR sus socios y encubridores sean encarcelados como el ex dictador Luís García Mesa, al respecto ¿Será que la cárcel es solo para los militares y ¡No! para los civiles vende patria ladrones y asesinos?, la respuesta la tienen los componentes de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos y el Señor Presidente.  

Compatriotas; para el gobierno y para los representantes de los Derechos Humanos llego la hora de las grandes definiciones ¡O están con el pueblo o contra el pueblo! por ser está la única opción que tienen para unificar a cambas, collas y chapacos, para que todos unidos compartamos los mismos sentimientos y con la fe puesta al servicio de la patria podamos reconstruir la nueva Bolivia, libre, unida y fraterna con una mística de vivir en paz y trabajo.  

Santa Cruz de la Sierra, diciembre 04 de 2.003

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: