Posteado por: Carlos Tito | 15 marzo, 2007

LA NAVE DEL ESTADO ¡NAVEGA A LA DERIVA!


Por: Carlos Tito Gallardo Lavadenz.
C.I. 2819542 SC. 

A más de cuatro meses de comandar la nave del Estado, el Presidente Carlos D. Mesa Gisbert y su Gabinete Ministerial, no encuentran formulas para delinear políticas creativas y convincentes para terminar con el circuito de la corrupción enraizadas en los tres poderes del Estado, en las instituciones y en las reparticiones públicas, causa principal de la crisis económica, política, social y moral en la que se debate nuestra patria.  

En un brillante discurso el Presidente Carlos D. Mesa Gisbert, se comprometió gobernar, con ciudadanos honestos y capaces, sin tomar en cuenta a los partidos políticos, decisión acertada que le valió el apoyo de todo un pueblo, ¡Indignado y Cansado!, de las medidas anti-nacionales, contrarias al pensamiento de los bolivianos, impuestas por los jerarcas del MNR gobernantes al servicio de la plutocracia nativa e internacional.  

Después de la cobarde huida de Gonzalo Sánchez de Lozada y sus cómplices, se vislumbro una luz de esperanza para revertir la crisis generalizada, en beneficio de las grandes mayorías avaladas por las promesas y buenas intenciones del Presidente Carlos D. Mesa Gisbert, ¡Promesas y buenas intenciones incumplidas! Es por ello que la crisis se agudiza con el pasar de los días y para colmo de males la Zarina anti – corrupción es figura decorativa, ciega, sorda y muda, por que no cumple con su obligación de combatir a las ex – autoridades que saquearon las arcas del Tesoro Nacional, más bien permitió que se ensañen con la señora Fiscal que investigaba el caso, por el delito de poner en evidencia a los maleantes de guante blanco, demostrando con pruebas que Gonzalo Sánchez de Lozada se apoderó de la Capitalizada EGSA, sin que le cueste un centavo, estafando al Estado..  

¿Qué sucede con la Zarina? ¿Qué pasa con los asaltantes de la cosa pública, Kukoch, Kieffer, Revollo y tantos otros? ¿Por qué gozan de protección? Estas interrogantes deben ser esclarecidas por la Señora Lupe Cajías “Zarina Anti – corrupción.  

Es más la nave del Estado conducida por el Presidente Carlos D. Mesa Gisbert, navega a la deriva, sin brújula ni instrumentos que le permita trazar una ruta definida y sino da un giro al timón de 180° para reencausar el rumbo, las aguas aun calmas podrían cambiar en marejada poniendo en serias dificultades al Presidente y a sus Ministros, con el peligro de que las protestas del pueblo se conviertan en maremoto y naufraguen en las profundidades de la mediocridad, con fatales consecuencias para el Presidente y sus Ministros y todo por carecer de políticas claras para resolver los problemas del país.  

Para nadie es desconocido que el Presidente Carlos D. Mesa Gisbert y sus Ministros son ciudadanos capaces e inteligentes, pero les falta lo que todo gobernante debe poseer y es ese algo,  no se puede comprar ni aprender en los libros ¡ES AMOR A LA PATRIA, HONESTIDAD Y ENTEREZA!, esto es todo lo que se necesita para vencer todas las vicisitudes y peligros aún a riesgo de perder la propia vida.  

El Señor Presidente no se da por enterado que se le avecinan días tempestuosos y que inexorablemente va perdiendo credibilidad y el apoyo del pueblo, por rodearse de ilustres desconocidos en su mayoría pertenecientes al MBL, un partido político de oportunistas en vías de extinción, con la agravante de ser cómplices y encubridores de Gonzalo Sánchez de Lozada ¡EL VENDE PATRIA!, que regaló nuestras empresas estratégicas a la voracidad extranjera y eso ¡Es Traición a la Patria!, hoy el MBL es gobierno gracias al Presidente Carlos D. Mesa Gisbert, por que comparten la misma ideología, ayer enemigos acérrimos del imperialismo Yanqui ¡Hoy quién sabe!.  

Lo único cierto es que la nave del Estado, navega a la deriva porque los oportunistas, no pueden o no quieren aplicar políticas correctivas y claras para mejorar la economía Estatal y ¡Tal Vez!, por temor a los capitalizadores no les exigen el pago de 600 millones de dólares americanos que adeudan al Estado por concepto de impuestos, tampoco tienen la entereza de revisar los contratos y concesiones de acuerdo a nuestra leyes, establecidas en la Constitución Política del Estado: Art. 24 – 135 y 139.  

Art. 24.- Las Empresas y súbditos extranjeros están sometidos a las leyes bolivianas sin que en ningún caso puedan invocar situación excepcional ni apelar a reclamaciones diplomáticas.  

Art. 135.- Todas las empresas establecidas para explotaciones, aprovechamiento o negocios en el país se considerarán nacionales y estarán sometidas a la soberanía, a las leyes y a las Autoridades de la República.  

Art. 139.- Los yacimientos de hidrocarburos cualquiera que sea el estado en que se encuentren o la forma en que se presenten, son del dominio directo inalienable e imprescriptible del Estado. Ninguna concesión o contrato podrá conferir la propiedad de los yacimientos de hidrocarburos. La exploración, explotación, comercialización y transporte de los hidrocarburos y sus derivados, corresponden al Estado. Este derecho lo ejercerá mediante entidades autárticas, o a través de concesiones y contratos por tiempo limitado, a sociedades mixtas de operación conjunta o personas privadas, conforme a Ley.  

Con respecto a las medidas impositivas no tienen la voluntad de ampliar el universo de contribuyentes y en vez de inventarse impuestos anti – populares que solo castiga a los bolivianos que cumplen con las leyes tributarias, deberían incorporar a los contrabandistas camuflados en el comercio y obligar a los evasores de impuestos a que cumplan la Ley, para que todos los bolivianos aportemos al Estado, impuestos justos.  

En resumen, el Presidente Carlos D. Mesa Gisbert y sus Ministros juraron legislar en favor de los millones de bolivianos, erradicar la corrupción para mejorar la economía del Estado y no ser un gobierno más, al servicio de la plutocracia nativa e internacional que tanto daño hace al país.  

Santa Cruz de la Sierra, marzo 15 de 2.004.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: