Posteado por: Carlos Tito | 29 marzo, 2007

LA LOGIA DE ORO X


Al conocerse públicamente el pacto Bánzer – Pantoja, las protestas al interior de FSB se generalizaron, dando lugar a una división partidaria con fatales resultados para su futuro, sumado a esto el permanente éxodo de los camaradas, se debilitaron mucho más las estructuras partidarias por los actos de corrupción y provecho propio, cometidos por el “Predestinado” y su consejo político. A consecuencia de ello la dirección colegiada de FSB, en conferencia de prensa rechazó con vehemencia e indignación el acuerdo Bánzer – Pantoja, puntualizando la falta de ética y moral política del Maquiavelo Pantoja por los convenios incumplidos con Max Fernández Rojas y  Gonzalo Sánchez de Lozada. Los firmantes del documento fueron: El Padre Luís Rojas C., Gustavo Melgar G., Mario Justiniano C., Percy Ribera M., Teodoro Callaú M., Oscar Bello M., Hernán Añez P., Erwin Salinas B. y Liders Rivero V.  

Si hay algo que puntualizar es que Pantoja, su Consejo Político y los “Cien Mejores falangistas”, tergiversaron la historia partidaria al ocultar el verdadero origen de Falange Socialista Boliviana.  

Una dama falangista la camarada Rosita Benavides, impresionada por la elocuencia y juventud de Pantoja, decidió entregarle la reliquia más preciada perteneciente a nuestro Jefe Fundador y Mártir Oscar Unzaga de la Vega ¡Llamándolo el Predestinado! Con lágrimas por la emoción puso en manos de Pantoja el “LIBRO DE LOS DEVOTOS DEL NIÑO JESÚS DE PRAGA”, un tesoro invaluable para los falangistas, editado en Barcelona – España en 1921.  

Dicho libro fue un obsequio a nuestro líder místico el día de su primera comunión por una monjita del Convento de la Recoleta (Cochabamba). A partir de ese día fue su fuente de inspiración y un oasis de consuelo cuando las hordas moví–comunistas lo perseguían no se separó ni un solo instante de su libro hasta la noche trágica de su muerte (19/04/59).  

Pantoja y “los cien mejores falangistas” teniendo en sus manos la prueba fehaciente del origen de Falange Socialista Boliviana ¡Callaron!, No quisieron desvirtuar las falsedades expresadas y escritas por nuestros adversarios políticos, fueron los comunistas criollos los que estigmatizaron a FSB, originando mucha controversia al respecto, los más osados afirmaron que provenía de la Falange Española de Primo de Ribera (Partido Político Español). Pantoja y los “Cien Mejores falangistas”, fieles a sus principios de dar la espalda a nuestra historia Partidaria la tergiversaron así:  

  1. FALANGE.- Nació como un movimiento popular (Principios Doctrinarios 1937) textual.  “Los Cien Mejores falangistas” lo convirtieron en un PARTIDO POLÍTICO DE ELITE.
  1. FALANGE.- El vocablo es extraído de una oración al Niño Jesús de Praga, que al finalizar dice: “También yo quiero formar parte de esta FALANGE gloriosa, y aclamarte por mí Rey en la tierra y a mi Dios en la eternidad. Amén.” (Pág. 61 – 62 Libro Los Devotos del Niño Jesús de Praga). Pantoja y los “Cien Mejores falangistas” ocultaron la verdad, al convertirse en gendarmes de la política desde 1974 (Los Partidos Políticos en Bolivia).
  1. FALANGE.- Nació como una fuerza organizada y disciplinada para la lucha y el trabajo (1937 – 1958) textual. Los “cien mejores falangistas” le agregaron FALANGE: VOCABLO EXTRAIDO DE LAS ANTIGUAS FALANGES MACEDONIAS BASE DE LOS GRANDES EJERCITOS ELENICOS (COPIA FIEL DE LOS DICCIONARIOS). 

El pensamiento y la filosofía Unzaguiana se basa en el evangelio de Cristo. Pantoja y “los cien mejores” falangistas basan su pensamiento y su filosofía en el materialismo. Al apartarse de la doctrina Unzaguiana, Pantoja y “los cien mejores falangistas” se incorporaron al escalafón de los gendarmes de la política convirtiéndose en traficantes de la administración pública, es por ello que jamás se atrevieron a modernizar la carta fundamental de FSB obsoleta desde 1958.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: