Posteado por: Carlos Tito | 5 abril, 2007

¡LO QUE NO SE DIJO DE LA REVOLUCIÓN DEL 9 DE ABRIL!


Por: Carlos Tito Gallardo Lavadenz.
C.I. 2819542 SC.
 
El 27 de Abril de 1950 fracasó la primera revolución falangista civil-militar, en un intento por acabar con la nefasta influencia, que ejercían los barones del estaño en el que hacer político del país, después de la frustración falangista, se realizaron las  elecciones generales y el presidente Urriolagoitia desconoció la voluntad de los votantes, al entregar los destinos del país a una junta civil-militar ¡títeres de la oligarquía minero feudal de occidente! Las protestas del pueblo no se dejaron esperar comenzando una resistencia fuerte, firme y permanente encabezada por FSB y el MNR ambos partidos políticos nacionalistas, que poco a poco socavaron los cimientos que sostuvieron a Patiño- Hoschild y Aramayo por muchos años.
 
En Santiago de Chile,  se llevó a efecto una reunión de altos dirigentes del comunismo Internacional, a la que asistieron: Juan Lechin Oquendo  chileno nacionalizado de filiación trotskista, José Felman Velarde implicado en el motín militar, protagonizado en el Regimiento Andino con asiento en Curaguara de Carangas, donde fue asesinado el comandante de dicha Unidad y Hernán Siles Zuazo perteneciente a la izquierda radical, concluido el evento se firmó un documento de apoyo mutuo, para instaurar regimenes comunistas en Bolivia y Chile; publicado en el periódico “LA RAZON” de la ciudad de La Paz  el 3 de Mayo de1951.
 
El descontento popular crecía vertiginosamente en contra de la junta militar, situación aprovechada por el Ministro de Gobierno General Antonio Seleme que, en primera instancia comprometió a FSB para defenestrar al presidente Ballivián, sin embargo el ambicioso militar gracias a sus informantes, Lidia Gueiler Tejada y al dirigente fabril German Butron, estaba al tanto de los trajines subversivos de los emenerristas y sus pretensiones de buscar apoyo en los cuarteles sin lograrlo por traidores y cómplices en el linchamiento del presidente Villarroel.
 
Una noche, Seleme se presentó de improviso en una reunión de dirigentes emenerristas, el susto de los presentes se disipo, cuando escucharon azorados al Ministro de Gobierno que dijo ¡conozco todos sus planes conspirativos! Pero no teman lo que quiero es que me colaboren en la toma del poder, pasado el susto, no dudaron en aceptar la propuesta del General, pese a que fue el más tenaz enemigo que tuvieron después de la revolución de 1946.
 
Pasaban los días y la junta militar no daba muestras de mejorar, la  caótica situación por la que atravesaba el país, por la incapacidad e irresponsabilidad del gobierno, que se hundía irremediablemente en las profundidades de la mediocridad,  hasta que llego el fatídico 9 de Abril. Por su importancia es necesario aclarar, que Hernán Siles Zuazo aprovecho la tregua lograda por la Iglesia Católica, para constituirse en la localidad de Laja para entrevistarse con los jefes militares y firmar un acuerdo de paz en presencia del Embajador del Brasil Sr. Hugo Bethen y del Nuncio Apostólico Monseñor Sergio Pignendoll, más conocido como el pacto de Laja, que  en su cláusula mas importante establecía ¡que no habrían vencidos ni vencedores! (pacto incumplido por el MNR)
 
En 1952, los movi-comunistas se apoderaron de la revolución del 9 de Abril, consolidada por el pueblo Paceño, condenando a los bolivianos a sufrir vejámenes inenarrables, persecuciones con saña por hombres que más parecían perros de presa, torturados y asesinados por el solo delito de no estar de acuerdo con la ideología comunista que profesaban Víctor Paz Estenssoro, Hernán Siles Zuazo, Juan Lechin Oquendo,  Ñuflo Chávez Ortiz y sus jenízaros. Estos nefastos ciudadanos, apoyados por más de 40 mil milicianos mercenarios fuertemente armados, querían convertir a Bolivia en un Estado Bolchevique y para lograr sus aviesos propósitos no dudaron en marcar una época de angustia y terror en las páginas de nuestra historia, por la crueldad de los métodos represivos empleados para acallar la voz redentora del gran patriota y Jefe falangista Don Oscar Unzaga de la Vega.
 
Al respecto ¡tal vez! por el fanatismo político imperante en ese entonces, los movi-comunistas desfiguraron los hechos históricos al escribir en libros, folletos y panfletos cosas que jamás ocurrieron durante el desgobierno del MNR 1952 – 1964, mintieron y calumniaron con la aviesa intención de difamar y destruir a los falangitas sus adversarios políticos ¡Hay de los opositores! Por que a ellos había que cargarles todo el peso de lo malo. Lo insólito es que mistificaron la historia al no narrar en sus libros, folletos y panfletos, que cercenaron todas las garantías constitucionales, que las instituciones democráticas fueron silenciadas, los medios de comunicación avasallados y las fuerzas armadas destruidas para ser reemplazadas por milicias mercenarias.
 
Gracias a la reforma agraria, se favorecieron cientos de dirigente movi-comunistas, convirtiéndose en terratenientes en desmedro del campesinado, hoy en pleno siglo XXI (2006) los bolivianos estamos pagando la factura, porque los jerarcas movi-comunistas basándose en la tesis de Guillermo Lora, el Trotskista-comunista que propuso la lucha de clases ¡inculcaron! a mineros, a campesinos e indígenas odio irracional por el blanco (Kara) y el mestizo, los armaron con el material bélico incautado a las FF.AA. induciéndolos a incendiar y arrasar haciendas en plena producción. En vez de buscar la redención del indio, “con un plan de reforma agraria que les de su liberación económica y un plan educacional que eleve su dignidad humana, ¡olvidaron! que el indio es la raíz de la nacionalidad”,  convirtiéndolos en pongos (esclavos) políticos.
 
El fracaso de la Nacionalización de las minas fue:
 
l.- Por imponer unilateralmente el proyecto de ley presentado por Juan Lechin Oquendo y promulgado como decreto supremo por Víctor paz Estenssoro el 29 de abril de 1952 a espaldas de la mayoría de sus ministros, para incorporar a más de 20 mil supernumerarios a la minería nacionalizada, base para conformar las milicias mercenarias.
 
2.- Por establecer el control indiscriminado en la administración financiera, técnica y social, por la falta de una planificación previa y por la carencia de conocimientos tecnológicos, se redujo drásticamente la producción de los minerales, provocando el colapso en la COMIBOL, además claudicaron ante las exigencias de los ex barones del estaño: Patiño – Hoschild y Aramayo a los que indemnizaron con creces y como si esto no fuere suficiente promulgaron la vergonzosa ley Patiño.
 
El Voto Universal manipulado los mantuvo en el poder hasta 1964, entregaron nuestros recursos no renovables a la voracidad extranjera, suscribieron contratos dolosos con la Gulf Oil. Co., con la agravante de ordenar una invasión punitiva a la ciudad de Santa Cruz, por fuerzas combinadas de campesinos de Ucureña, mineros de Huanuni, Catavi y Siglo XX  totalizando 10 mil efectivos, más 3 mil conscriptos comandados por los coroneles, Eduardo Rivas Ugalde, Claudio San Román, Pablo Acebey, Ciro Mealla, Ronald Monje Roca, Julio Prado Montaño y el Gral. Rene Gonzáles Torrez, estos malos militares deshonraron a las FF.AA. por estar al servicio incondicional del gobierno movi-comunista.
 
En mayo de 1958 el contingente de represión, llegó desde occidente como jauría de hienas a una ciudad pacífica e indefensa para ensañarse con los cruceños y acallar sus justos reclamos “Las regalías petrolíferas del 11%” que por ley y justicia les correspondían de acuerdo a la ley del 15 de julio de 1938, negadas sistemáticamente por los movi-comunistas. Corroídos por la maldad y el odio los sádicos collas vejaron, torturaron y asesinaron a los karas cambas y mediante el terror sojuzgaron al pueblo cruceño.
 
Lo paradójico es que los perversos gobernantes del MNR, al no cumplir con su deber de bolivianos de preservar, defender y conservar los sagrados intereses de país, se convirtieron en cómplices del gobierno chileno al consentir el desvío del rió Lauca, además les faltó coraje para disponer que los 13 mil efectivos de las fuerzas combinadas. ¡Antes de sojuzgar al pueblo cruceño! Se constituyan en le frontera del mapocho para sentar soberanía y evitar que los chilenos consoliden la desviación de las aguas del río Lauca ¡Para su exclusivo beneficio! Al permitir semejante atropello los movi-comunistas traicionaron al pueblo boliviano.
 
Con premeditación y alevosía ocultaron la existencia de las casas de tortura y los campos de concentración a cargo de los carabineros (Policía Nacional) en donde, por instrucciones precisas de Víctor Paz Estenssoro, se cometían atrocidades inenarrables ejecutados por los policías y los verdugos del control político, lo mismo sucedía en las cárceles donde los sicarios del MNR vejaban, torturaban y asesinaban a los presos políticos, a militares, a cadetes e inclusive a policías, por el delito de no estar de acuerdo con la ideología Marxista Ortodoxa que profesaba el necrófilo Víctor Paz Estenssoro, esos actos de sadismo los hacían extensivos a los familiares de los presos políticos, obligándolos a presenciar tanta infamia. Así los omnipotentes movi-comunistas creyéndose inquisidores de la edad media no-solo hacían sangrar los cuerpos de los indefensos cautivos, también les hacían sangrar el alma ¡Qué canallas eran los valientes!
 
El robo al Banco Central de las libras Victorianas (libras esterlinas) con un valor aproximado de 8 mil millones de dólares americanos celosamente custodiados por anteriores gobiernos por ser patrimonio Nacional, delito de robo perpetrado por Víctor Paz Estenssoro y sus cómplices Felman Velarde, Aníbal Aguilar Peñarrieta, el General Gualberto Olmos y el extranjero Selim Chacur. La malversación y apropiación indebida de los recursos del Estado por barzolas y milicianos. Las violaciones a los Derechos Humanos y los delitos económicos cometidos en nombre del Movimiento Nacionalista Revolucionario (cabe hacer notar que Felman Velarde denuncio que Aníbal Aguilar Peñarrieta fue un traidor por haber enviado braseros bolivianos, para la construcción de la presa en el río Lauca).
 
¡Lo que no se dijo de la revolución del 9 de Abril! es que de buena o mala fe, los escritores e historiadores al recopilar segmentos de libros, folletos y panfletos escritos por los movi-comunistas tergiversaron la historia, dejando una secuela falsa y engañosa a las presentes y venideras generaciones, herencia de funestos precedentes por que no investigaron con imparcialidad: la traición, el entreguismo, la falacia, la infidencia, el crimen y el latrocinio, moneda de uso corriente en ese entonces. Al no narrar con veracidad las páginas negras de nuestra trágica historia ¡tal vez! Los escritores e historiadores por intereses inconfesables, favorecieron a los jerarcas del Movimiento Nacionalista Revolucionario, para que obtengan el pasaporte de la impunidad ¡para desgracia de los bolivianos!
 
Lo insólito es que después de 55 años, el presidente Evo Morales Aima esta empecinado en copiar, el proyecto político inconcluso de Víctor Paz Estenssoro ¡Convertir a Bolivia en un Estado Comunista! Y para no repetir los  traspiés y las derrotas amargas del comunismo criollo en el pasado, con la astucia que lo caracteriza permitió  el ingreso inaudito de venezolanos y cubanos a Bolivia y no titubeo en buscar el apoyo de su “padre” Fidel Castro y la protección de su “comandante” Hugo Chávez, para que lo guíen y lo colaboren en su ambicioso proyecto de convertir al país en un Estado Comunitario Indigenista, para que los incautos indígenas quechua-aimaras lo proclamen  “Inca del Kollasuyo”
 
¡Soñar no cuesta nada!
 
                                                                                                            Santa Cruz 4 de Abril de 2006
 
Amable lector, agradezco y autorizo su publicación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: