Posteado por: Carlos Tito | 12 abril, 2007

CARTA ABIERTA


Camaradas:

Las organizaciones políticas han demostrado tener una carrera vital predeterminada. En el caso de Falange, es muy claro evidenciar que fue con posterioridad a aquel luctuoso 19 abril de 1959 que empieza a caer en decrepitud, por una crisis de valores, por el relajamiento de sus fuerzas morales y por el nihilismo que remplazó a su original percepción de vida, quedando inmunes a este deterioro muy pocos Camaradas, todo esto después de haber atravesado en su juventud un exitoso proceso de preparación (1937-1947), para luego alcanzar su madurez, etapa en la que sus hombres encarnaron arduas e inclaudicables luchas sociales y patrióticas, muchos de ellos llegando hasta la inmolación (1947-1959).

Hoy nos encontramos alojados en el último estadio de este recorrido. La Falange ha cumplido un ciclo histórico, ya sea para desaparecer por siempre o para dar inicio a uno nuevo, la decisión está en nosotros. La historia nos enseña que tras la muerte de una civilización puede erguirse sobre sus escombros una nueva, sólo basta que un puñado de hombres bravos se lo propongan. Debemos escoger concientemente entre retirarnos arriando nuestra bandera que no ha contado con más victorias y dejando así inmaculado el nombre legado por nuestros mártires, esto por respeto a su memoria, o edificar sobre las cenizas de nuestro pasado una nueva Falange genuinamente Unzaguista. Porque no podemos continuar agónicos, muriendo lentamente y viviendo a momentos, sólo cuando la coyuntura favorece. O vencemos la circunstancia adversa de la hora o desaparecemos para siempre. O elegimos ser falangistas a imagen y semejanza de nuestros primigenios o más vale perecer, porque para conquistar la victoria no basta con sólo tener la predisposición, sino que se debe poseer en todo momento una recta conducta y un estricto conocimiento acerca de las ideas que inspiran y nutren nuestro pensamiento. Y porque además, con una determinación enérgica de vencer o morir, debemos parar a quienes han acostumbrado usufructuar de nuestra sigla y del reconocimiento histórico del que goza nuestro Partido para obtener prebenda y beneficio personal.

Esta decisión definitiva no puede dejarse esperar, el futuro de Falange debemos definirlo de inmediato, al menos quienes no perdemos la esperanza de ser una fuerza política representativa en las siguientes décadas. Así nos lo exigen las próximas elecciones previstas para el 2008, ya que si nos ausentamos de ellas no sólo habremos enterrado a Falange quizás de por vida, sino que también habremos privado a todos los bolivianos de la posibilidad de un futuro mejor. Por esta razón, de manera voluntaria nos hemos organizado en comitiva un cuerpo de Camaradas, con el propósito de recorrer gran parte del país realizando una campaña de recaudación de fondos económicos que nos permitan inscribir nuevamente a Falange Socialista Boliviana ante la Corte Nacional Electoral como Partido Político Nacional, para así poder estar presentes en las mencionadas elecciones. Para lograr este cometido tenemos un plazo no mayor a treinta (30) días, es decir, desde este 9 de abril hasta el próximo 8 de mayo. Terminado este periodo deberemos haber conseguido los suficientes recursos económicos que nos permita movilizarnos en la “recolección de firmas” y correr con todos los demás gastos concernientes a la obtención de la Personalidad Jurídica de FSB. Caso contrario, si no se consigue este objetivo dentro los márgenes citados, los tiempos necesarios para realizar los procesos de inscripción habrán vencido y tendremos que ser espectadores de nuestra propia destrucción.

Largos años se han tenido para discutir sobre las imprecisiones y desaciertos del pasado, y mucho tiempo también hemos perdido tratando de definir la situación del presente por culpa de los malos elementos incrustados en nuestras filas que lo único que han hecho ha sido bloquear nuestras iniciativas más fecundas y sembrar calumnias en nuestra contra. Ahora no dejaremos que los disconformes de siempre nos vuelvan a empujar hacia discusiones estériles e injuriosas, el tiempo que tenemos para decidir es tan corto que detenernos ante las imprecaciones de los enanos es condenarnos al fracaso. Téngase presente que NO obligamos a nadie a brindarnos su colaboración, porque en un partido como el nuestro que por culpa de unos cuantos anticuerpos ha tenido la desgracia de caer en la anarquía, la acefalía ha privado de autoridad a quienes se la merecían por su sacrificio y abnegación. Por ello, antes de que los “perros del hortelano” se rasguen las vestiduras y se desgañiten gritando en nuestra contra, manifestamos que esta labor no hacemos a título de ninguna estancia jerárquica, pues estas no existen dentro nuestro Partido. Esta iniciativa la tomamos porque nos sentimos comprometidos antes que nada con nuestro pueblo y su destino, y porque además siempre estaremos dispuestos a luchar hasta el último aliento por aquellas cosas que constituyen la mayor grandeza en nuestras vidas. De allí que, ante esta responsabilidad histórica que nos ha tocado vivir, no hagamos más que apelar a la conciencia, voluntad y solidaridad de aquellos falangistas que han tenido la oportunidad de conocernos y de saber que no mentimos, porque han visto en todos estos años que la primera virtud política que tenemos es la lealtad a nuestros principios jurados. Y a quienes lamentablemente no tuvimos la oportunidad de conocerlos, muchos de ellos falangistas de innegable integridad personal, sólo puedo instarles a cumplir un nuevo desprendimiento y a realizar un aporte a esta causa para que pronto podamos llegar a celebrar el principio de un nuevo recorrido. Muchas veces fuimos engañados, manipulados y finalmente librados a nuestra propia suerte por seudo dirigentes en los que habíamos depositado toda nuestra buena fe y aquello nos endureció el alma y nos volvió escépticos. Pero la vida es constante revolución y cambio, nada permanece estático. Los individuos de la decadencia desaparecen para dar paso a quienes transitamos por las sendas en busca del nuevo hombre.

También quiero reclamar el apoyo de todos aquellos Camaradas simpatizantes que todo este tiempo han compartido junto a nosotros una profunda fe Patriótica, Religiosa, Socialista (anti-marxista) y Nacionalista (anti-liberal). Aunar fuerzas en torno a Falange es una obligación cívica y moral, porque sólo su permanencia y engrandecimiento nos darán la posibilidad de defender lo nuestro y de desarrollar lo que propugnamos. Debemos honrar nuestra Causa con el sacrificio, porque sino la Providencia no tendrá piedad sobre nuestro destino. Y porque quedar indiferentes ante la lucha es entrar en complicidad con el enemigo.

Por último, importante es hacer notar que mi persona será la encargada durante toda esta campaña de administrar los aportes para evitar el desorden, la confusión y el quehacer de las malas lenguas que no dudarán en desvirtuar nuestras buenas intenciones. Asimismo, al final de este documento aparece el número de cuenta del banco donde pueden realizar los aportes todos aquellos Camaradas que viven en los lugares que no serán visitados por nuestra comitiva. Al respecto, los lugares que sí se recorrerán serán los siguientes: Sucre, Santa Cruz, Gran Chiquitanía, Cochabamba, La Paz y Oruro. Del mismo modo, necesario es advertir que todas las dudas sobre la obtención de la Personalidad Jurídica que tengan los Camaradas serán respondidas personalmente en cada una de estas visitas, caso contrario, pueden hacerlas llegar al correo electrónico que aparece al término de este documento.

He querido ser lo más breve y preciso posible para no afectar su tiempo y porque sé además que el buen falangista es lacónico, un hombre de pocas palabras pero sensible.

¡POR BOLIVIA!

Nota.- Se agradece la difusión de este documento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: