Posteado por: Carlos Tito | 19 abril, 2007

LA LOGIA DE ORO XIII


José Mario Serrate Paz, por ser hombre de principios, no aceptó la presión de los logieros para pactar con los adenistas ¡pese a que fue secretario privado de Bánzer por muchos años! Cuando fungía como Diputado Nacional por FSB, cumplió con patriotismo el momento histórico, al adherirse al juicio de responsabilidades instaurado en el Congreso contra el Ex Presidente Hugo Bánzer Suárez.

Su lealtad por Falange Socialista Boliviana fue más allá del deber, principios desconocidos e ignorados por los “Cien mejores falangistas”, estos por ser fanáticos admiradores del Gral. Bánzer jamás perdonarían a José Mario por haber tenido la osadía de tratar que se aclare la verdad histórica y que se haga justicia a nuestros mártires.

Así el Jefe Nacional cumplió con Falange Socialista Boliviana cuando los “Cien Cofrades de la Logia de Oro” ¡Callaron! ocultando la trágica historia falangista, con el exclusivo fin de proteger a Bánzer y a los traidores ex falangistas fundadores de ADN, es por ello que transcribo el siguiente documento:[1]

La Paz, 30 de agosto de 1979.

A la Señora:

Lidia Gueiler Tejada.

PRESIDENTE DEL H. CONGRESO NACIONAL.

Presente.-

H. Señora Presidenta:

De conformidad con el reglamento de debates del H. Congreso Nacional y demás normas estatuidas, los Diputados Nacionales que suscriben, se adhieren al juicio de responsabilidades al ex presidente Hugo Bánzer Suárez y otros ciudadanos, conforme a la Constitución Política del Estado.

Rogándole se tome debida nota de esta determinación, ofrecemos a Ud. las seguridades de nuestras más distinguida consideración.

Atentamente,

Fdo. David Añez Pedraza. Fdo. José Mario Serrate Paz.

DIPUTADO NACIONAL DIPUTADO NACIONAL

Por lo expuesto los dirigentes una vez más harían prevalecer la obsoleta Carta Fundamental de FSB “1958” la que confiere al clan de los “Cien Mejores falangistas” todas las atribuciones para designar al Jefe Nacional, coartando el derecho que tienen los miles de falangistas para elegir a sus representantes en elecciones libres y democráticas ¿Tal vez? Para contrarrestar el verticalismo arbitrario al que se sometía a la militancia que no tenía voz ni voto (practicada por los logieros hasta nuestros días amparándose en el escalafón de los cien primeros falangistas).

Un grupo de dirigentes medios tuvieron la feliz iniciativa de barajar nombres de un camarada que goce de credibilidad y tenga los méritos necesarios para conducir por el camino correcto a la Falange Socialista Boliviana y así recobrar el prestigio de los años de 1964 – 1971.

Infelizmente la búsqueda no prosperó por que encontrar alguien con mínimas condiciones de “honorabilidad” en él círculo de los cien logieros era como buscar una aguja en un pajar, no faltó un despistado que mencionó a Pantoja nombre que fue rechazado con indignación, por lo que el maquiavélico falangista tendría que poner sus barbas en remojo. A sugerencia de uno de los presentes, que propuso el nombre de Juan Abuawad Chahuan, un camarada de base que reunía las condiciones necesarias para ser Jefe, por ser hombre de bien y un próspero empresario, todos los presentes estuvieron de acuerdo, sin embargo el clan de los “Cien mejores falangistas” al enterarse de la decisión, se movilizaron rápidamente para entrevistarlo y convencerlo que acepte dirigir los destinos de FSB. Así, a través de esta maniobra astuta, dejaron relegados a un segundo plano a los verdaderos proponentes de su nombre. Moraleja: el Diablo no sabe para quien trabaja.


[1] / Trascripción de la página 122 del libro Responsabilidad, Juicio o Sainete? de Germán Vargas Martínez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: