Posteado por: Carlos Tito | 19 abril, 2007

MONUMENTOS CRUCEÑOS 2, UN TEMA POLEMICO


Par: Carlos Tito Gallardo Lavadenz.
C.I. 2819542 S.C.

La mañana del 23 de noviembre del año 2000, los cruceños fueron sorprendidos en su buena fe, por una más de las argucias de “Johnny Fernández”, este aprovechando su condición de alcalde con la complicidad de sus incondicionales aprobaron una Ordenanza Municipal, autorizando el cambio de nombre de la Avenida Grigotá por la de Máx Fernández Rojas, además en la misma vía el “Don” arbitrariamente ubicó un monumento en memoria a su extinto progenitor ¡infringiendo normas legales para erigir monumentos! Al respecto es necesario hacer algunas aclaraciones y para ello citare parte de un artículo publicado por Dn. Carlos Valverde Barbery, que dice textual:

“Los monumentos son homenajes que se rinden a personalidades que lo merecen, no son obras de arte solamente, representan “LA HISTORIA, LA CULTURA Y LOS VALORES ESPIRITUALES DE UN PUEBLO”, estos monumentos se los construyen para el futuro, rindiendo homenajes a personas y/o cosas del pasado.

Máx Fernández Rojas, fue un buen hombre y merece que sus familiares lo inmortalicen en un monumento, por que ellos heredaron prestigio y fortuna, y es por ello que están obligados moralmente, a rendirle homenajes en las formas que vieren conveniente, por lo que el monumento a Máx. Fernández Rojas, debería ser erigido en los predios de su propiedad (La Cervecería) y no en un lugar publico.

Lo censurable es que la familia Fernández y en particular Johnny y Roberto, se creen los amos de Santa Cruz, para imponer sus caprichos gracias a la fortuna heredada, pero no supieron honrar la sagrada memoria de su padre, al negarse sistemáticamente a cancelar los impuestos que adeudaba al Erario Nacional el Sr. Máx Fernández Rojas y por el incumplimiento a deberes formales los herederos, lograron que la estatua encarne a un evasor de impuestos y ¡NO! a un hombre bueno y sencillo !por la ambición de los Fernández!

El monumento creado por David Paz Ramos, no representa la historia cruceña, además algunos símbolos están fuera de lugar y como ejemplo citare: que ni a Luís Lavadenz Reyes pionero del petróleo en Bolivia, se lo recuerda con torres petrolíferas, por ser estas Patrimonio Nacional y un Símbolo cruceño porque gestaron y consolidaron con sacrificio y sangre las regalías del 11%.

David Paz Ramos y Johnny Fernández, por figuración o por ignorancia ¡de buena o mala fe! Tergiversaron la historia para escarnio del pueblo cruceño:

1°.- Estos dos personajes encumbraron el monumento, ubicado en el cuarto anillo carretera al Norte, estatua que representa ¡La traición, la mentira, la infidencia y el crimen! Y a los movi-comunistas que incumplieron sistemáticamente la Ley del 15 de Julio de 1938, gobernantes que no dudaron en ordenar a mineros de Siglo XX, de Huanuni y a campesinos de Ucureña torturar, descuartizar y asesinar a jóvenes pertenecientes a la Unión Juvenil Cruceñista, en Mayo de 1958, avasallando al pueblo camba que exigía el reembolso de las regalías petrolíferas del 11%…

2°.- El monumento a Máx Fernández Rojas aunque digan lo contrario, personifica a un evasor de impuestos al Fisco y ¡No al hombre bueno y sincero! Por la avaricia desmedida de los hermanos Fernández. Lo insólito es que David Paz Ramos pese a ser un “estudioso de la historia” fue el artífice de los dos monumentos que no representan ¡La historia, la cultura, ni los valores espirituales del pueblo cruceño!

Amable lector, agradezco y autorizo su difusión

Santa Cruz, Noviembre de 2000.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: