Posteado por: Carlos Tito | 19 abril, 2007

OSCAR UNZAGA DE LA VEGA “UN HOMBRE CON UNA INMENSIDAD, PARECIDA A UN SANTO”


Por: Carlos Tito Gallardo Lavadenz.

C.I. 2819542 SC.

“Fue una especie de LINARES, pero más humano y efectivo” – ”Era algo así como un Quijote Cochabambino” – “Más que un fanático, fue un místico” – “Fue un hombre de intachable honestidad” – “Fue un verdadero apóstol del patriotismo” – “Fue el hombre de mayor vigor espiritual en la escena política de Bolivia” – “Su contextura espiritual, la austeridad de su vida y su continente apostólico cual semejante al Tribuno Salamanca” – “Valoré su culto religioso a la Patria y su entrega por sostener sus ideales” – “Padecía de un mal incurable de amor por su Patria Bolivia”.

Así escribieron páginas íntegras, políticos, periodistas, escritores extranjeros y nacionales, después de la trágica muerte del líder místico de; FALANGE SOCIALISTA BOLIVIANA (FSB) Don Oscar Unzaga de la Vega, asesinado un 19 de abril de 1959 y por esas cosas del destino también la fecha de su nacimiento. Las reacciones condenatorias de todo un pueblo y las de sus adversarios políticos no se hicieron esperar y unánimemente responsabilizaron al Gobierno del MOVIMIENTO NACIONALISTA REVOLUCIONARIO (MNR) por la muerte de tan ilustre ciudadano. Por su parte el gobierno precedido por Hernán Siles Zuazo, se aferró a la tesis del suicidio y pese al informe de una comisión investigadora conformada ¡dizque! por representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), la trágica muerte de Don Oscar Unzaga de la Vega es un enigma no esclarecido. Lo cierto es, que quien o quienes inducen a un ser humano, a decidirse por tan drástica medida el ¡Suicidio! Son responsables los jerarcas del MNR, porque es como si hubiesen cometido u ordenado él ¡Asesinato!, de Dn. Oscar Unzaga de la Vega.

Sin embargo a pesar de la desaparición física del gran político y visionario boliviano, formador de juventudes, sus enseñanzas de amor por Dios y por la Patria y la hermosa frase que hizo carne en el pueblo ¡POR BOLIVIA!, fueron trasmitidas de padres a hijos y hoy después de 47 años, hombres de diferentes clases raciales, sociales e ideologías hacen suyas las propuestas Unzaguianas y es porque la Patria está en peligro, debatiéndose en una crisis política, social, moral y económica, agravada por la entrega de nuestros recursos petrolíferos y las empresas estratégicas a la voracidad extranjera, a cambio de nada por el ex Jefe del MOVIMIENTO NACIONALISTA REVOLUCIONARIO (MNR), Gonzalo Sánchez de Lozada y sus cómplices, sumada la pésima administración y conducción del Estado, por gobernantes y políticos que por más de 50 años se dedicaron a saquear las arcas del Tesoro Nacional ¡Lo increíble pero cierto, es que los dirigentes y militantes del Movimiento al Socialismo, sin rubor alguno siguen los pasos de sus antecesores!

Es por ello, que los bolivianos hoy más que nunca, añoramos días mejores para nuestra Patria y concebimos a Bolivia, como la idealizo Don Oscar Unzaga de la Vega. “Bolivia será grande y justa, solo con el florecimiento de todas sus posibilidades. Al calor de la hermandad de sus hijos sin recelos ni rencores, sintiendo en común el orgullo de ser bolivianos, vinculados sus vastos territorios por el riel y las carreteras, a modo de arterias por donde circulen en forma vivificante, hombres y cosas, como la sangre que alimenta al hombre. Con empresas florecientes, con campos fructificando optimas mieses. Con industrias que den trabajo al hombre común y ahorren divisas. Sin lucha de clases, que dividen la Nación. Sin localismos hirientes y egoístas que también fraccionan a la Patria y la debilitan en su natural vitalidad creadora”.

Oscar Unzaga de la Vega en agosto de 1937, presentó al pueblo boliviano sus postulados con vocación de servicio a la comunidad, basadas en el amor a Dios y a la Patria, también propuso constituir la COMUNIDAD DE AMÉRICA DEL SUR, que por sobre todo egoísmo sea la solución para evitar la intromisión y explotación extranjera, que ya en ese tiempo distorsionaba nuestra estabilidad económica. ¡Pero de ningún modo! como lo concibe el demagogo Hugo Chávez Frías, comprador de conciencias a gobernantes que perdieron la dignidad por un puñado de petro-dólares, así el maligno discípulo de Castro ¡Despilfarra el patrimonio del pueblo venezolano.

Oscar Unzaga de la Vega el hombre de temple recio, nos ofreció uno de los ejemplos de mayor valor de nuestra historia, amó tanto a Bolivia que ofrendó su propia vida por defender los interese nacionales, denunció y combatió a los corruptos y a los malos bolivianos que en ese entonces descoyuntaban a la Patria como a Tupac – Amaru, busco con denuedo la verdad y una democracia participativa con justicia social para el pueblo boliviano y no dudó al afirmar que la unión de Cambas, Collas y Chapacos ¡Es la única opción, para construir una Patria engrandecida y renovada sin regionalismos hirientes ni egoístas! Afirmó que los indígenas (Etnias) son la raíz de la nacionalidad y por justicia e historia debían ser insertados al que hacer nacional, con un plan de incentivos agropecuarios de acción sostenible, que les dé su Liberación Económica y un Plan Educacional que les dé su calidad de dignidad humana. Sin embargo en pleno siglo XXI – 2007, los incautos indígenas son pongos políticos (esclavos) del Movimiento al Socialismo ¡padeciendo una explotación sin precedentes!

En abril de 1959, Alberto Ostria Gutiérrez destacado hombre público y Diplomático boliviano, escribió desde Santiago de Chile. “Unzaga de la Vega, asesinado el 19 de abril, obtendrá la victoria que tanto persiguió y que no pudo alcanzar mientras vivía. Ese es el destino de los mártires ¡VENCER CON SU SANGRE! Jesús mismo, con ser hijo de Dios, solo después de su crucifixión logro que su doctrina de amor triunfara sobre el paganismo y fructificara para siempre en la tierra”.

¿Premonición o coincidencia? Lo cierto es que después de 47 años, los postulados Unzaguianos, empujan cual torrente incontenible al pueblo boliviano, para exigir al Presidente Evo Morales Aima, cambios profundos en las estructuras del Estado, carcomidas por la traición, el narco-tráfico, la corrupción y la impunidad y es que las grandes mayorías de mestizos de esta Patria llamada Bolivia, están cansados del doble discurso y la tozudez del presidente Morales, por sus intentos de instaurar un Estado Socialista a semejanza de la Cuba de Castro, con el patrocinio del astuto Hugo Chávez Frías. ¡Decisión arbitraria que podrían derivar en pugnas fratricidas de mestizos contra indígenas y de hermanos contra hermanos!

Hoy 19 de Abril de 2007, los bolivianos que no perdimos la dignidad y los falangistas en particular rendimos un sincero y justo homenaje al “MÁRTIR DE AMÉRICA” Don Oscar Unzaga de la Vega y en honor de tan insigne patriota ¡No permitiremos más la intromisión cubana-venezolana! Combatiendo a los ateos masi-comunistas en todos sus reductos, hasta llegar en un futuro no lejano a ser, la Bolivia engrandecida y renovada. ¡Respetada por propios y extraños!

¡POR BOLIVIA!

Amable lector, agradezco y autorizo su publicación

Santa Cruz 19 de Abril de 2007.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: