Posteado por: Carlos Tito | 26 abril, 2007

LA LOGIA DE ORO XIV


Juan Abuawad Chahuan al hacerse cargo de la conducción de FSB, trató de reestructurar el partido sobre la base de una organización dinámica, para poder sacar a la Falange Socialista Boliviana del letargo a que fue sometida por la incapacidad e indolencia de los “Cien mejores falangistas”. Para ello no escatimó recursos económicos para proporcionar el soporte necesario para abrir secretarías zonales con personal remunerado, proporcionando el material de escritorio requerido más los libros de inscripción para captar nuevos militantes y así recuperar el tiempo perdido, para llevar a FSB al sitial de 1964 – 1971, trabajando con honestidad.

Lamentablemente la gran tragedia falangista FUE, ES Y SERÁ; que la mayoría de sus dirigentes seguirán siendo un lastre mientras no se revise la carta fundamental vigente desde 1958, modificándola para que sus representantes sean elegidos en elecciones libres y democráticas.

Cambios que los logieros jamás lo permitirán por que de ser así perderían sus privilegios, es por ello que se aferran al maldito escalafón de los “Cien mejores falangistas”. Lo irónico es que el Consejo Político y los mandos superiores del partido fueron acaparados como de costumbre sin rubor alguno por los que se creen dueños de la Falange Socialista Boliviana, son los que por más de dos décadas no cambian de actitud, por que solo buscan la figuración y sus intereses personales, además no podían perder la gran oportunidad de vivir a costilla ajena por confundir al jefe nacional con “PAPA NOEL” es por ello que la gestión de Abuawad estaba condenada al fracaso.

En el colmo del cinismo por creerse insustituible Rommel Pantoja propuso al Jefe Nacional ser su asesor y para ello exigió un soporte económico, difícil de aceptar por lo descabellado de las pretensiones del maquiavélico Pantoja. Abuawad le negó toda posibilidad de llegar a un acuerdo, ya que hipotéticamente le salía mas económico comprar una casa propia para Falange Socialista Boliviana, Juan Abuawad había planificado que los recursos económicos propios de su peculio serían de uso exclusivo para potenciar las secretarías cruceñas y luego expandirse a nivel nacional, actitud incomprendida por los mal llamados falangistas de la guardia vieja cruceña.

Pantoja molesto por la negativa comenzó a tejer una red como lo hace el arácnido llamado “La Viuda Negra” para atrapar a sus presas y devorarlas, en este caso específico la principal víctima tenía nombre y apellido: Juan Abuawad Chahuan.

Los dirigentes logieros, fieles a sus principios de ser insensibles e indolentes, miraban de palco el trabajo tesonero de un joven audaz y dinámico que poco a poco aglutinaba en su entorno a una juventud pletórica que trabajaba con responsabilidad. De seguir así las cosas, muy pronto desplazarían a los dirigentes viejos cansados y sin fe del escalafón de los “Cien mejores falangistas”, ¿Sería que por fin Falange Socialista Boliviana contaría con la sangre generosa de la juventud para salir adelante?

Sin embargo quién podrá comprender por que el destino juega con los hombres como si fuesen marionetas y fue Pantoja el encargado de torcer el rumbo promisorio del joven líder, se dio cuenta de su potencial, él sabría aprovechar la oportunidad envolviéndolo con argucias en su telaraña le inyectó el virus de la ambición. Había caído en las redes del maquiavélico Pantoja y pronto su plan daría los frutos esperados, por que usaría el ímpetu y la audacia del joven líder para pasar la factura a los que les dieron la espalda, manejando entre bambalinas los hilos de su venganza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: