Posteado por: Carlos Tito | 26 abril, 2007

MONUMENTOS CRUCEÑOS 3, UN TEMA POLEMICO


Por: Carlos Tito Gallardo Lavadenz.
C.I. 2819542 SC.

El pueblo cruceño debe conocer la verdadera historia de los monumentos erigidos, estos deben representar a personalidades o acciones que merezcan un reconocimiento por actos que benefician a la sociedad o al patrimonio cruceño.

La historia, la cultura y los valores espirituales de un pueblo, merecen respeto, por que son valores que encierran la realidad palpitante de Santa Cruz.

Una Ley de la República promulgada el año de 1941, reglamenta las normas pertinentes al caso, infelizmente las autoridades de turno del Municipio de Santa Cruz, no tomaron en cuenta lo que estipula dicha Ley e hicieron prevalecer el fanatismo político para erigir los monumentos a la Revolución Nacionalista por el MNR y a Max Fernández Rojas por la UCS.

La Sra. Gabriela Ichaso Concejal Suplente por el MNR, en fecha 28 de noviembre del año 2000, en el Plenario del Concejo Municipal, ¡fustigo! duramente al alcalde y jefe de la UCS por haber erigido el monumento a Max Fernández, por ser una ofensa a la dignidad del pueblo cruceño y a su historia.

La Sra. Concejal Ichaso esta en lo cierto, pero que no olvide que los movi-comunistas, hicieron mucho daño al pueblo cruceño, sojuzgaron, vejaron y asesinaron a muchos hijos de esta tierra, por el delito de exigir lo que por ley y justicia les correspondía “Las Regalías Petrolíferas del 11 %”, lucha que costo muchas vidas, y malas autoridades cruceñas en contubernio con los movi-comunistas, tuvieron la osadía de levantar el monumento en memoria a la Revolución del 52, glorificando a los verdugos que asesinaron a jóvenes de la Unión Juvenil Cruceñista, en Terebinto (Mayo de 1958), acto despiadado y cruel por lo que el monumento al MNR es un insulto al pueblo camba.

Lo paradójico es que el monumento al Movimiento Nacionalista Revolucionario representa: la traición, la mentira, la infidencia, el crimen y ha Víctor Paz Estenssoro, el gobernante que desvalijo al Banco Central de las Libras Victorianas (Libras Esterlinas) con un valor aproximado a los ocho mil millones de dólares americanos. Patrimonio de los bolivianos, lo que ningún gobierno anterior por más salvaje que fuere, se atrevió a cometer semejante delito de robo al país.

Por lo expuesto, por ser un colla querendón de este pueblo y al haber participado en la defensa de las Regalías Petrolíferas del 11 %, convirtiéndome en uno más de los valerosos hijos de este pueblo Noble; denuncio estos atropellos que sufrió y que sufre el pueblo cruceño.

Con el derecho adquirido, me tomo la libertad de recordarles que la historia de los pueblos ¡NO!, se la escribe con mentiras o fantasías, la historia se la forja con acciones cruentas o incruentas, se la escribe con hechos reales, por que estas son las únicas fuentes de las verdad y por ello a las actuales generaciones de cruceños y bolivianos les sugiero que lean los siguientes libros:
 
“Ñanderoga” de Hernán Ardaya Paz. (FSB).
“Terebinto” de Hernán Landivar Flores. (FSB).
“Las Treinta Monedas” de Hugo Roberts Barragán. (MNR).
“Los Movimientistas en el Poder” de Mario Pando Monje. (MNR).
“Responsabilidad Juicio o Sainete?” de Germán Vargas Martínez.(Independiente).

Solo así las autoridades cruceñas y el pueblo en general, podrán curarse del contagio que contrajeron de la enfermedad endémica que padecen los emenerristas la ¡AMNESIA! Esa rara enfermedad hace que recuerden lo que les conviene y que olviden lo que no quieren que se sepa.

Para felicidad de Santa Cruz, el Dr. Carlos Dabdoub Arríen recobro la memoria y estoy seguro que los cruceños amantes de la verdad y de la justicia, dirán su verdad.

El 2 de marzo del 2001, en un artículo publicado en el Matutino “El Mundo” el Dr. Dabdoub líder del movimiento de la Nación Camba, en uno de sus párrafos dice textual: “Finalmente como olvidar a las hordas punitivas de campesinos armados, enviado por el gobierno de entonces para ocupar Santa Cruz en mayo de 1958, ultrajando por las calles a viva voz la dignidad de un pueblo oprimido, provocando un genocidio que todavía no se puede olvidar”.

Ante estas declaraciones; ¿cual será la respuesta de la Sra. Gabriela Ichaso? ¿Por qué su silencio?, es raro por que esta acostumbrada a lanzar dardos venenosos a sus adversarios políticos e inclusive los trata de dictadores y fascistas, olvidando que sirve a un partido político que gobernó durante el doble sexenio (1952-1964) bajo los signos del fascismo Hitleriano y del totalitarismo Estalinista una combinación nefasta para el pueblo boliviano y en particular para el cruceño.

Amable lector, agradezco y autorizo su difusión

Santa Cruz de la Sierra, abril de 2001.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: