Posteado por: Carlos Tito | 10 mayo, 2007

LA LOGIA DE ORO XVI


David Añez Pedraza y José Mario Serrate Paz, fracasaron en la conducción de Falange Socialista Boliviana por la intromisión nefasta de Rommel Pantoja y sus incondicionales, miembros vitalicios del Consejo Político. Por lo tanto, Juan Abuawad no podía ser la excepción, con la agravante que a éste lo esquilmaron. En resumen: Juan Abuawad estafado y desacreditado, Miguel E. Roda estigmatizado; el “Clan de los cien mejores falangistas” y los mal llamados falangistas de la guardia vieja cruceña ¡BIEN GRACIAS!, Pantoja siempre dispuesto a destruir antes que construir y como si fuera poco más de 400.000 dólares americanos patrimonio de Abuawad, desaparecidos, cientos de libros de inscripción en blanco, miles de panfletos con el canto a la juventud devorados por los turiros (termitas).

En todo el territorio nacional la militancia en desbande, la Secretaria de la Célula “O” baluarte del falangismo, completamente desierta, solamente quedaba como testimonio pleno del entreguismo una fotografía de Hugo Bánzer Suárez, muestra fehaciente de sometimiento de los dirigentes al General. Allí realizaban sus reuniones cuando San Juan bajaba el dedo, el Jefe Departamental, el Sub. Jefe, el Jefe de Juventudes acompañado de su sombra y la Jefe del Departamento Femenino sin su dama de compañía, era todo lo que quedaba de la gloriosa Falange Socialista Boliviana, postrada en terapia intensiva, por la indolencia y las pugnas estériles de los dirigentes, que por más de veinte años no daban lugar a las nuevas generaciones y todo por las argucias de los “Cien mejores falangistas”.

Pantoja el maquiavélico poco a poco se apoderó de algunas mentes débiles, convirtiéndolos en sus incondicionales.

No se puede pasar por alto la valiente actuación de Luís Mayser Ardaya, Secretario General de FSB, por tratar de unificar al partido, más pudo su lealtad a Falange Socialista Boliviana que las amenazas de las que fue objeto. Las calumnias con palabras irreproducibles publicadas en el panfleto anónimo “EL COLA E PEJI”; todos sospechaban de Pantoja, pero éste se amparaba en las sombras y los que daban la cara por él, pagarían las consecuencias de su cobarde proceder.

Cuando a Juan Abuawad se le complicaron las cosas, fue el Secretario General mediante solicitada en el Matutino “El Deber” quien hizo pública una resolución del Tribunal de Honor de FSB, demostrando la doble moral de sus componentes. Por dichos motivos envió la renuncia a su cargo al Jefe Nacional, cansado de la pasividad de Abuawad, por no tomar una decisión ejemplarizadora contra sus detractores, pese a contar con el instrumento legal que le confería el poder y la fuerza para imponer orden en el partido ¡LA CARTA FUNDAMENTAL DE FSB!. Tal vez por estar influenciado por los miembros del Tribunal de Honor y de algunos disconformes camuflados en el Consejo Político no lo hizo.

Abuawad, después de una exposición descortés en contra del Secretario General, optó por lo más fácil: aceptar la renuncia. Todo este bodrio se hubiese consumado de no ser por la intervención del autor de este compendio, miembro del Tribunal Disciplinario de la Célula “O”, que avalé la solicitada argumentando que Mayser tenia la razón, por lo que la decisión del Jefe Nacional quedó sin efecto.

Juan Abuawad se vio obligado a convocar a una Concentración Ordinaria del Partido, la misma que se llevó a cabo en el mes de noviembre de 1.998, en esa oportunidad Pantoja y el clan de los logieros planificaron las cosas con una habilidad increíble, desde copar la concentración hasta lograr la renuncia de Juan Abuawad Chahuan.

Después de la renuncia de Abuawad, el Secretario General se convirtió en Jefe Nacional Interino, de acuerdo a la Carta Fundamental de FSB de 1958, su primera medida fue poner orden en las filas falangistas y para ello expulsó a los miembros del Tribunal de Honor, por usurpación de funciones de acuerdo a la Carta Fundamental Capítulo XIII – Tribunal de Honor y el Capítulo II del Código de Honor Art. 12. (El Tribunal de Honor solo administra justicia).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: