Posteado por: Carlos Tito | 31 mayo, 2007

LA LOGIA DE ORO XIX


Salvo honrosas excepciones la mayoría de los dirigentes pertenecientes al escalafón de los “Cien mejores falangistas” están subordinados al grupo de poder llamado “LA LOGIA DE ORO”, estos detrás de bambalinas manipulan el accionar de los Jefes Nacionales, de acuerdo a sus intereses.

Por ello tienen el máximo cuidado en elegir un Tribunal de Honor sumiso, además cuentan con los mecanismos necesarios de control encomendados a sus cofrades de confianza, camuflados en el Consejo Político, en los mandos nacionales y departamentales. Sin embargo solo de pensar que Luis Mayser Ardaya acompañe como Secretario General a Otto Ritter los puso en alerta máxima, sabían que ambos tenían los guararapes bien puestos por que la dupla Ritter – Mayser representaba un peligro mortal para el prorrogismo, por ser un puente perfecto entre el pasado y el presente.

Los logieros acostumbrados a ejercer el control absoluto, no podían correr riesgos y optaron por neutralizar a Mayser sin dejar evidencias, aprovecharon la Concentración Especial y Extraordinaria de 1999, en una solución salomónica promocionaron y apoyaron a Luis Mayser Ardaya para Jefe Nacional Vitalicio Honorario de FSB, en mérito a sus relevantes servicios prestados a la causa falangista. Una vez elegido por mayoría absoluta al Jefe Guerrillero del Alto Paragua, fue posesionado con honores como Jefe Nacional Vitalicio Honorario de Falange Socialista Boliviana. Así los logieros consiguieron su objetivo sin correr riesgos, dicho de otra manera ¡LO JUBILARON!

Otro tema que debían resolver era ¿Cómo colocar el anillo de fuerza a Otto Ritter?, entonces empieza a ejecutarse el plan de control desde adentro, es así que logran que como Secretario General sea designado Jaime Gutiérrez Terceros, hombre al servicio del Gral. Hugo Bánzer Suárez, miembro del famoso grupo denominado “los convergentes”, luego Eduardo Alaiza de Achá es nombrado Secretario Privado de Jefatura, Alaiza, además de formar parte de los “100 magníficos” era un gran allegado del Gral. Hugo Bánzer Suárez.

El Consejo Político también debía ser tomado, para ello hacen nombrar a otro “convergente” Reinaldo Paz Pacheco para tal cargo, pero habían otros hombres de Bánzer que debían cerrar el círculo, Fernando Terceros Suárez (sobrino carnal de Hugo Bánzer Suárez) fue nombrado Jefe Departamental de la Célula “O” Santa Cruz y como Subjefe José Salvador Canudas, Alias “El choco”, o sea que “Los 100 magníficos” se aseguraron que si fallaba el primero, lo seguía el segundo, pero no contentos con ello, también pusieron al tercero: Víctor Hugo Castedo (el aduanero).

El joven Jefe consciente que el primer problema que debía resolver consistía en modernizar la Carta Fundamental de FSB para adecuarse a la Ley de Partidos Políticos, delegó a José Salvador Canudas Araujo (Choco), la elaboración y posterior presentación del proyecto de la Carta Fundamental de FSB, adecuada a la Ley de Partidos Políticos.

Una vez revisada y cumpliendo con todos los requisitos de Ley, enviarla a la Corte Nacional Electoral, para que Falange Socialista Boliviana obtenga el instrumento legal para democratizar el partido, lamentablemente dicho proyecto duerme el sueño de los justos, por que José Salvador Canudas Araujo (Choco) incumplió el mandato del Jefe Nacional dándole largas al asunto para que el “Clan de los cien magníficos” en franco desacato a la Ley de los Partidos Políticos, sigan aferrados a la obsoleta Carta Fundamental de 1958, coartando el derecho a los verdaderos falangistas para que puedan elegir a sus representantes en elecciones libres y democráticas. Una demostración de que los logieros son capaces de todo, para no perder sus privilegios aunque tengan que destruir a todos los que estén por el cambio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: