Posteado por: Carlos Tito | 7 junio, 2007

LA LOGIA DE ORO XX


Por convenir a sus bastardos intereses, los logieros se valieron de terceros para desacreditar a Otto Ritter. Fue un diputado adenista el que denunció a los medios de comunicación que el Jefe Nacional de Falange Socialista Boliviana exigió cuotas de poder al presidente Bánzer y que éste, molesto, rechazó el requerimiento por que no aceptaba presiones de ninguna índole.

El Ingeniero Jorge Landivar Roca, por estar mal informado faltó a la verdad, fue su Jefe el Gral. el que ofreció a Juan Abuawad la Embajada de la ONU, el Consulado de Lima (Perú), dos Ministerios más cargos ejecutivos en la aduana, y en el Servicio Nacional de Caminos y en otras reparticiones estatales en agradecimiento a la Falange Socialista Boliviana por llevarlo dos veces al poder. Como el Gral. Bánzer estaba acostumbrado a incumplir su palabra, Jorge Landivar quiso que su jefe se lave las manos como Pilatos y que toda la culpa recaiga en Otto Ritter, para que los logieros elegidos para dichos cargos, descarguen su odio por la frustración de haber perdido semejante oportunidad y le pasen la factura al Jefe Falangista.

A raíz de una micro publicación en el Matutino El Nuevo Día orquestada por los detractores de Ritter, los cofrades de la Logia Colla, se reunieron de emergencia en la Secretaría de la Célula “O”. A su turno Fernando Terceros Suárez, Claudio Lazo de la Vega y Gustavo Heredia Zelaya argumentaron todo tipo de insultos y viles mentiras, ante la silenciosa presencia de Ronald Gálvez Pardo, quien, grabadora en mano, no perdía una palabra como es su costumbre, ¡dizque! para enriquecer su archivo personal. Después de dar rienda suelta a sus lenguas y destilando odio por todos sus poros, exigirían la expulsión del Jefe Nacional de FSB.

Luego de esta abominable maniobra, la reacción de la Logia de Oro fue de traición a sus cofrades collas, pues consideraron que el momento no era oportuno por lo que desautorizaron a los conspiradores dejándolos mal parados. Estos con las orejas gachas se retiraron esperando la revancha, eran tan tozudos que no querían reconocer el crecimiento sostenido de Falange Socialista Boliviana gracias al liderazgo de Ritter. La realidad innegable del crecimiento de FSB, quieran o no, se convirtió en un freno poderoso. ¡Sí querían expulsarlo tenían que pensarlo dos veces!.

Fernando Terceros Suárez como Jefe Departamental de la Célula “O” no gozaba de la confianza de los cofrades de la Logia de Oro, por lo que decidieron que José Salvador Canudas Araujo (Choco) sea el Subjefe para que lo controle, este militante abandonó Falange Socialista Boliviana, desde la expulsión de David Añez Pedraza, su Jefe y amigo personal, nunca fue dirigente, pero gracias a Víctor Hugo Castedo Monasterio (Pumy) de ser en su tiempo un miembro de seguridad, fue incorporado al escalafón de los “Cien mejores falangistas” para que viaje a Cochabamba y apoye a Ritter, una prueba más de la existencia de la Logia que premia a todo aquel que lo sirve incondicionalmente convirtiéndolo en dirigente.

Con motivo de las elecciones municipales Fernando Terceros Suárez fue propuesto para primer concejal, pero Víctor Hugo Castedo Monasterio (Pumy) le amargó la existencia al requerir en asamblea que sea Otto Ritter Méndez el que encabece la lista, dejando a Terceros de segundón.

Es de conocimiento de la militancia que existió una reunión en la oficina del Dr. Otto Ritter en la cual participó Fernando Terceros y Jack Gaitelli (encargado de la campaña publicitaria de FSB). En aquella oportunidad acordaron que Otto Ritter sería el candidato a primer Concejal y Fernando Terceros a Segundo Concejal, y que Otto Ritter pasado un año dejaría el curul para candidatear a la Presidencia de la República y Fernando Terceros asumiría el curul. Que cada uno (Ritter y Terceros) aportarían la suma de US$ 30.000. — (Treinta mil Dólares Norteamericanos) para empezar la campaña y que Fernando Terceros nombraría a la suplente de Otto Ritter para que ésta “no se apoltrone” en el cargo.

Los encargados de completar la lista para concejales entre los más destacados militantes de FSB fueron: Fernando Terceros Suárez Jefe Departamental de la Célula “O”, su lugarteniente Claudio Lazo de la Vega y Víctor Hugo Castedo Monasterio (Pumy) Dirigente Nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: