Posteado por: Carlos Tito | 14 junio, 2007

ERRADICACIÓN CONCERTADA ¡COCAÍNA CERO!


Por: Carlos Tito Gallardo Lavadenz
CI: 2819542 SC.

Hasta cuándo el presidente Evo Morales Aima y sus acólitos permitirán que en el Chapare los sembradíos de coca, se extiendan día a día en ves de disminuir? y que el tan mentado eslogan que manipula el máximo dirigente sindical de los cocaleros (sembradores de la muerte) de las seis federaciones del trópico cochabambino, Evo Morales Aima presidente de los bolivianos que sin rubor alguno dice: “ERRADICACIÓN CONCERTADA” ¡COCAÍNA CERO! No es más que una vil mentira.

Es cierto y no se puede poner en duda, que el manda más de turno para justificar su inoperancia en la lucha contra el narcotráfico, ordeno la erradicación forzosa de los árboles centenarios que producen hojas de coca en Vandiola, ocasionando la muerte de dos campesinos, acto despiadado y discriminatorio con los originarios del lugar y como si fuera poco tanto ensañamiento !los calumniaron de narcotraficantes sin pruebas!, sabiendo que la coca de Vandiola es apta para el acullico (masticar) y ¡NO!, como la del Chapare que solo sirve para la elaboración de cocaína (pichicata).

El flagelo del narcotráfico es un mal que aqueja al país desde 1952 y todo por la dejadez de los gobernantes de turno que poco o nada hicieron por imponer Leyes drásticas para extirpar esta ilícita actividad. Pese a que el dictador García Meza fue encarcelado por traficante de cocaína. En la gestión gubernamental de la Unión Democrática y Popular (UDP) precedida por Hernán Siles Zuazo, el narcotráfico prolifero al extremo de convertir a Chinahota (Cbba) en zona franca del narcotráfico y muchos de sus militantes se convirtieron en potentados gracias al ilegal negocio de la cocaína, lo sorprendente es que ningún udepista fue encarcelado, será por ello que los burgueses con sentimientos comunistas del Movimiento al Socialismo, ex terroristas, ladrones y asesinos que ejecutaron a sangre fría a sus camaradas por dos latas de sardina, que asaltaron y robaron fondos Universitarios, que dinamitaron torres de alta tención y templos mormones, sumada la caterva de benefactores de los sembradores de la muerte (cocaleros del Chapare) se proclaman héroes ¡que cínicos!

Paradójicamente desde que Evo Morales Aima gobierna el país, el narcotráfico se incremento alarmantemente e increíblemente hasta la fecha no hay ni un solo narcotraficante encarcelado ¿Por qué será? No por nada el K’hara blancoide Alvaro García Linera, ex terrorista poncho rojo afirma que:

“Los nuevos cocanis o la nueva “burguesía” cocalera, es el corazón del nuevo “bloque histórico” en el poder es el sector cocalero. Este sector conjuntamente la población indígena constituyen la vanguardia del nuevo bloque revolucionario, que en alianza estratégica con los sectores duros con capacidad de movilización (mineros, cooperativistas, juntas vecinales de El Alto y maestros rurales) e Intelectuales, posibilitan la unidad entre gobernados y gobernantes, dirigentes y dirigidos, intelectuales y masas. Como corazón de este bloque, los cocaleros no solo deben empoderarse políticamente sino también económicamente. Para ello como estrategia de enriquecimiento y capitalización se luchará por que la hoja de coca sea retirada de la lista I de la Convención Única de Naciones Unidas sobre estupefacientes de 1991. De ahí que, como en otros campos de batalla se debe despenalizar y desestigmatizar la hoja de coca.

El retirar la hoja de coca de la lista I de Estupefacientes busca más allá de la retórica cultural e histórica, abrir los mercados legales de la hoja de coca y de sus derivados, convirtiendo a este producto en uno de los de mayor potencial económico, concentrando monopolíticamente en las regiones de Chapare y Yungas de La Paz. Esta apertura significará un fuerte impacto al proceso de industrialización de la hoja de coca, que a su vez incidirá en la capitalización económica del sector cocalero, sentando las bases para la creación de una nueva burguesía agro exportadora parida desde el Estado, que sustituirá la del oriente”(datos extraídos de la tesis de: Álvaro García Linera. Emancipación y Contra Hegemonía en Bolivia —Estrategias para Destruir la Dominación K’hara)

Cruceños por dignidad y entereza, ya no podemos rehuir de nuestra responsabilidad de ciudadanos, comprometidos en la defensa de ¡Santa Cruz y su Autonomía! Cruceños, no debemos permitir que el presidente Morales y sus acólitos quieran convertir a nuestro amado terruño en una colonia cocalera.

 

¡VIVA SANTA CRUZ AUTÓNOMA, LIBRE DE COCALEROS COMUNISTAS!

Santa Cruz de la Sierra 14 de Junio de 2007.

Amable lector, agradezco y autorizo su publicación.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: