Posteado por: Carlos Tito | 14 junio, 2007

LA LOGIA DE ORO XXI


Ni bien se supo que la lista para concejales estaba siendo confeccionada, hicieron su aparición los que se creen dueños de falange, los seres etéreos, los que no conocen lo que es lealtad, los que exigen derechos sin haber cumplido con sus deberes como militantes. Estos quisieron acaparar los primeros lugares, sin respetar el derecho legítimo de los camaradas que aportan a Falange Socialista Boliviana capacidad, lealtad y trabajo, cumpliendo el quinto mandamiento de nuestro Decálogo que dice: “Cumple el deber por amor al deber y no a la recompensa”, principios ignorados por los oportunistas.

De no ser por la denuncia de un militante que hizo observaciones al respecto sé hubiesen cometido injusticias, sin embargo los figurones eran los que más opciones tenían por ser este su medio de vida y contar con el apoyo de los logieros.

Para cumplir lo estipulado por la Corte Nacional Electoral, con respecto a las damas sé debió de recurrir a las simpatizantes de FSB, por falta de militantes activas, pues éstas habían tomado rumbos diferentes por la falta de capacidad y liderazgo de las dirigentes del Departamento Femenino. Lo grave del problema es que también se contagiaron de esta rara enfermedad, los dirigentes del Departamento Obrero Sindical, del Departamento de Juventudes, del de Prensa y Propaganda, etc., etc., etc., y todo porque los dirigentes Vitalicios olvidaron que FSB nació como un Partido Popular.

“Los Cien Magníficos” al no acercarse al pueblo condenaban a Falange Socialista Boliviana a su extinción, por aferrarse al escalafón maldito de “Los Cien Mejores Falangistas”. Es por ello y no sin razón, que los adversarios políticos se burlaban afirmando que sí toda la militancia de FSB subía a un micro sobrarían asientos ¡Una verdad amarga pero cierta!

Con antelación a las elecciones municipales los estrategas de la logia optaron por lo siguiente: En el caso hipotético de que Ritter gane un curul este debía permanecer solamente un año en el Concejo Municipal, cumplido el plazo debería solicitar licencia, para que sus herederos ocupen su lugar por turno, decisión salomónica en beneficio de todos los aspirantes, sin embargo por intereses mezquinos, decidieron que la suplente a la primera concejalía renuncie a sus derechos el mismo día que Otto Ritter pida licencia.

Para estar seguros de la actitud que asumiría la suplente, le exigirían la renuncia firmada como requisito indispensable para incluirla en la lista, motivo más que suficiente para que el Subjefe de la Célula “O” José Salvador Canudas Araujo (Choco) rechace indignado la invitación cursada a su esposa, por ser humillante, inmoral e indigno con la mujer.

Sin siquiera ruborizarse por semejante inmoralidad, los encargados de confeccionar la lista siguieron barajando nombres hasta encontrar quien acepte ser un figureti, para beneficiar exclusivamente a Fernando Terceros Suárez, aspirante a la segunda concejalía, (había que retribuirle gentilezas por haberlo relegado a segundo plano). Lo curioso del caso es que algo sucedió entre bambalinas y de la noche a la mañana se presentó la señora María Jesús Yusth Flores de Gálvez, postulándose a la suplencia de la primera concejalía, lo increíble es que aceptó la vergonzosa componenda con la anuencia de su esposo Ronald Gálvez Pardo. El dirigente nacional Víctor Hugo Castedo Monasterio (Pumy), fue el encargado de hacerle firmar la humillante carta de renuncia, siendo el depositario de la infamante concesión el Subjefe de la Célula “O” José Salvador Canudas Araujo (Choco) para que la presente el mismo día que Otto Ritter pida licencia como concejal y así dejar libre el camino para que Fernando Terceros Suárez asuma el curul en el Concejo Municipal. La pregunta es: ¿Qué planes tenía Ronald Gálvez Pardo al respecto si todo lo tenía grabado?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: