Posteado por: Carlos Tito | 21 junio, 2007

LA LOGIA DE ORO XXII


Para tener una idea clara con respecto de los convocados a representar a falange como concejales, es necesario transcribir la lista completa para que los camaradas, califiquen y juzguen si los elegidos merecían tan alta distinción para representar a FSB con: CAPACIDAD – LEALTAD Y HONESTIDAD.

LISTA DE LOS CANDIDATOS A CONCEJALES.

TITULARES SUPLENTES

1.- Otto Andrés Ritter Méndez.                  1.- María Jesús Yusth Flores de Gálvez.
2.- Luis Fernando Terceros Suárez.           2.- Rubén Terrazas Aguilera.
3.- María del Carmen Paz Justiniano.         3.- María Raquel Laguna de Parra.
4.- José Salvador Canudas Araujo.           4.- Rolando Terrazas Castro.
5.- Hernán Banegas Tapia.                       5.- Claudio Lazo de la Vega.
6.- Lola Suárez R. de Justiniano.               6.- Pelacia Contreras de Salvatierra.
7.- Emilio Stroebel Dorado.                      7.- Edgar Méndez Flores.
8.- Augusto Edgar Hollweg Liaños.            8.- Miriam Cuellar Barba.
9.- Walter José Villarroel Justiniano.          9.- Edmundo Rojas Siles.
10.- Alejandro Barba Montalbán.              10.- Adalberto Hurtado Justiniano.
11.- Joaquín de la Fuente Cadario.           11.- Petrona Margoth Guardia Hurtado.

Una vez registrada esta lista ante la Corte Nacional Electoral, el Jefe Departamental Fernando Terceros Suárez DESAPARECIÓ, para aparecer justo un día antes de que venza el plazo para modificar las listas por renuncias y decir que no tenía tiempo para hacer campaña y que tampoco tenía dinero para aportar, en otras palabras quería seguir de candidato sin poner un peso y sin hacer ningún esfuerzo. De esta manera cumplía dos objetivos, primero dejar “colgado” a Otto Ritter y que éste solvente o consiga los recursos para la campaña y, además, que Ritter asuma toda la responsabilidad. De esta manera brindaba una gran ayuda al Partido de su tío el Gral. Bánzer: (ADN), pues los simpatizantes de éste partido no se sentían muy atraídos por las propuestas de Ritter y de otra parte, si Ritter salía electo, sin ningún esfuerzo ocuparía la Concejalía, ya sea directamente o a través de María Jesús Yusth de Gálvez.

Aquel día y después de una acalorada discusión, curiosamente Ronald Gálvez (el esposo de María Jesús Yusth de Gálvez), al igual que Jaime Lazo de la Vega y todos los miembros de la denominada “logia colla” defendían el “derecho” que tenía Fernando Terceros de seguir como candidato sin aportar ni un peso y sin hacer campaña, después de escucharlos el Dr. Ritter dijo: “Yo también tengo el mismo derecho que Fernando Terceros, entonces no pondré ningún peso ni haré campaña, pero es más, como no voy a perjudicar a nadie, prefiero renunciar a mi candidatura”, recién Fernando Terceros renunció a su candidatura y de urgencia se tuvo que buscar un sustituto, menos mal que apareció un joven con ganas de trabajar José Luís Roca Abrego.

El resultado final de este caso en particular, es que José Salvador Canudas Araujo (Choco), quedó como Jefe de la Célula “O”, pese a la oposición de la militancia en general. Lo censurable es que recién se descubrió después de las elecciones, que por instrucciones de la logia o tal vez por desavenencias personales con José Luís Roca Abrego ó por sus “recargadas labores” ¡NO! dio a conocer la renuncia de Fernando Terceros Suárez a la Corte Nacional Electoral para que sea borrado de la lista de candidatos de Falange Socialista Boliviana y que en su reemplazo sea habilitado José Luís Roca Abrego. Así este joven fue engañado, estafado y perjudicado por la irresponsabilidad y negligencia de José Salvador Canudas Araujo (Choco).

Este vergonzoso proceder de los logieros posibilitó premiar a Fernando Terceros Suárez, por desertar de la Jefatura Departamental y abandonar a sus camaradas en plena campaña electoral y sin haber erogado ni un solo centavo, ni gastar un solo milímetro de las suelas de sus zapatos, sé beneficiaria del dinero de José Luís Roca Abrego y del sacrificio de sus camaradas al seguir figurando como segundo concejal por FSB.

Una vez conocidos los resultados de las elecciones municipales del 5 de diciembre de 1.999, toda la prensa boliviana manifestó que los grandes triunfadores de dichos comicios eran tres: Manfred Reyes Villa en Cochabamba, René Joaquino en Potosí y Otto Ritter en Santa Cruz. Cómo no íbamos a ser los grandes triunfadores ya que sin recursos y sin ninguna o escasa estructura logramos ganarle al MIR y sacar un Concejal al igual que ADN, pese a que tanto ADN como el MIR están en función de Gobierno y tienen estructuras muy bien montadas, además de que gastaron varios millones de dólares en dicha campaña.

Pasadas las elecciones municipales la Corte Nacional Electoral impuso una multa a FSB de más de once mil dólares norteamericanos por concepto de pago por reposición del costo de la papeleta electoral, ya que en seis Departamentos FSB no había obtenido el mínimo de votos (2% del total de votos válidos), cantidad de dinero que sumada a las deudas de la campaña (imprenta, canales de TV, radios, banderas, etc.) llegaba a los US$ 40.000.- CUARENTA MIL DÓLARES NORTEAMERICANOS.

Es ahí donde nuevamente sale a relucir la figura del Dr. Otto Ritter, quien sólo obtuvo un crédito del Banco Unión S.A., a nombre de su esposa María Elena Zamora de Ritter con la garantía hipotecaria de su casa y con ese crédito se pagó a la Corte Nacional Electoral y a todos los acreedores del Partido. Es bueno destacar que si el Dr. Ritter no cancelaba la multa, en la actualidad no hubiese existido Falange Socialista Boliviana, ya que si no se pagaba la multa al tercer día, la Corte Nacional Electoral procedía a BORRAR del registro de los Partidos Políticos a FSB.

En el colmo del cinismo Fernando Terceros Suárez junto a Rommel Pantoja y todos los que dicen pertenecer a la mal llamada guardia vieja cruceña confabularon contra Otto Ritter para desprestigiarlo y enlodar su buen nombre para apoderarse del curul que no supieron ganar con esfuerzo propio. El 2 de junio de 2001 en Cochabamba, Fernando Terceros juró lealtad a Pantoja pese a sus grandes diferencias, pero eso no es obstáculo, cuando se ambiciona llegar al Concejo Municipal sin importar los medios.

En noviembre de 2.000, el Dr. Ritter y su familia tomaron unas cortas vacaciones en el exterior (dos semanas) dejando el curul a su suplente María Jesús Yusth de Gálvez, con instrucciones precisas de su accionar a favor de la ciudadanía cruceña, como por ejemplo, oponerse a la disolución del Plan Regulador y coordinar cualquier tema con la vicepresidenta del Concejo Municipal Dra. Roxana Sandoval (representante de la minoría en la Directiva del Concejo Municipal).

Al asumir funciones en el Concejo Municipal, María Jesús Yusth F. de Gálvez, en lugar de seguir las instrucciones del Dr. Ritter permitió que el Plan Regulador sea disuelto y pase a formar parte de la estructura municipal con los perjuicios que hoy sufrimos todos los cruceños, no coordinó nada con nadie, todo ese tiempo fue criticada por la prensa, haciendo quedar mal al partido y demostrando su total incapacidad. Lo peor fue que no supo capitalizar la gran oportunidad que se le presentó cuando la concejala Gabriela Ichaso, fustigó duramente a los hermanos Fernández por haber erigido el monumento a Max Fernández Rojas, al argumentar que era una ofensa para el pueblo por que no representaba a la historia cruceña. La concejal suplente por FSB, no pudo o no quiso impugnar a la concejal del MNR, teniendo los argumentos irrebatibles para demostrar que también el MNR cometió la infamia de erigir el monumento a la Revolución Nacionalista, por que también dicho monumento no representa a la historia cruceña.

Anuncios

Responses

  1. hola saludos des de francia desaria saver como me puedo conectar con el señor agusto edgar hollweg liaños gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: