Posteado por: Carlos Tito | 19 julio, 2007

CRISIS POLITICA, SOCIAL, ECONOMICA Y MORAL


Por: Carlos Tito Gallardo Lavadenz.
CI: 2819542 SC

Los jerarcas del Movimiento al Socialismo, en vez de aplicar políticas claras y procedimientos eficaces, para sacar al país del circuito de la corrupción, del contrabando y del narcotráfico, se han enfrascado en fomentar la confrontación entre bolivianos ahondando día a día la crisis política, social, económica y moral, en la que se debate el pueblo boliviano. Asimismo el presidente Morales y sus colaboradores, no aceptan que la inflación es una realidad y que es similar a un potrillo recién nacido que avanza lentamente y que puede convertirse en un caballo de carrera desbocado difícil de contenerlo, si es que no erradican la corrupción, el contrabando y el narcotráfico.

Además por ignorar las verdaderas necesidades que aquejan al ciudadano común, pueden verse envueltos en dificultades imprevisibles y cuando despierten de su letargo, comprobarán que la soberbia es mala consejera, por presumir que dentro de 15 años Bolivia será una nueva Suiza, cuando la verdad es que el presidente Morales prometió seguir los pasos del asesino Internacional Ernesto “Che” Guevara para convertir al País en otra Cuba…

Talvez, los seudo indígenas para el logro de sus aviesas intenciones, incumplen sus ofertas preelectorales al no realizar cambios estructurales en lo político, en lo social, en lo económico y en lo moral y por ello el país sigue igual o peor que antes, y por la falta de estrategias apropiadas se vive en constante incertidumbre, porque nadie está seguro de lo que puede acontecer en los meses venideros, e ahí la razón del descontento generalizado de los ciudadanos, también es un despropósito que pierdan el tiempo, malgastando los recursos económicos del Estado en viajes insulsos, en vez de gobernar para todos los bolivianos con: Justicia social y seguridad jurídica.

Lo frustrante para el boliviano de a pie es que los jerarcas del Movimiento al Socialismo, viven en la opulencia, mientras que el pueblo tiene que soportar la escasez de pan barato, indispensable en el sustento de los más pobres, en el alza de los artículos básicos de la canasta familiar, agravada por el desabastecimiento del GLP, el diesel y la gasolina, por la incompetencia de los personeros de YPFB, es el drama de todos los días.

Para colmo de males, el canal televisivo estatal se convirtió en un antro de demagogos, dedicados a tergiversar la verdad voceando a los cuatro vientos que: ¡Bolivia cambia, Evo cumple! ¿Será por el sobreprecio del pan y por el aumento de costo en los artículos primordiales de la canasta familiar, o será por la proliferación de los sembradíos de coca, la delincuencia, el contrabando y el narcotráfico?

El presidente Morales y sus Ministros por soberbia, no se dan cuenta que van perdiendo credibilidad día a día, por no solucionar las dificultades y el desaliento del ciudadano común obligado a subsistir, con diez ó quince bolivianos al día por la falta de fuentes de trabajo, sin embargo para los que usufructúan del poder todo es abundancia y como si fuere poco tanta injusticia, tienen la osadía y el cinismo de pregonar ¡Bolivia cambia, Evo cumple!

La actual convulsión social, es única y exclusiva responsabilidad de los gobernantes del Movimiento al Socialismo, por no tener el valor civil de sentar en el banquillo de los acusados a los corruptos, a los malos bolivianos que se dedican al contrabando y a los campesinos que desmontan reservas forestales para sembrar coca, materia prima para la elaboración de la cocaína. Es por ello que el pueblo en general, los trabajadores y los campesinos honestos, ante este panorama incierto, no tienen más recurso que la protesta y la huelga.

La incapacidad y el orgullo de los gobernantes del Movimiento al Socialismo, es el detonante para que las masas se vuelquen a las calles a exigir soluciones, en consecuencia todas las movilizaciones del pueblo son justas y necesarias por más que los masistas digan lo contrario, el pueblo en general, los trabajadores y los campesinos en particular, sea cual sea su condición no deben claudicar jamás, hasta lograr que el gobierno solucione la crisis política, social, económica y moral, y si el presidente Morales y sus incondicionales no quieren rodar por el precipicio, tienen que revertir esta difícil situación dando un jiro de 180°, para gobernar un Estado Soberano sin la intromisión del dictador cubano Fidel Castro, y del demagogo venezolano Hugo Chávez, además están obligados a ejercer la democracia participativa, para distribuir con equidad la riqueza nacional que tanto divulgan, creando fuentes de trabajo.

Es por ello que los bolivianos Libres, creyente de Dios y de Bolivia decimos basta, de tanto oprobio y si es verdad que el presidente Morales y sus incondicionales son patriotas, deben expulsar a los extranjeros que intervienen directamente en los asuntos internos del País, como lo hicieron con el cubano Amauri San Martino ¡Por que Bolivia es de los bolivianos y no de los extranjeros, vengan de donde vengan!

Santa Cruz de la Sierra Julio de 2007

Amable lector, agradezco y autorizo su publicación

Anuncios

Responses

  1. Bueno, lo que veo aqui no es "todo lo que mi Bolivia debe saber". Me gustaría que publique más información sobre la Camara Privada de Hidrocarburos de Bolivia y sus relaciones con cívicos, e instituciones cruceñas, tarijeñas, cual es el fondo de todo esto y que intereses ocultos tienen por detrás. Veo que tiene referencias a sitios que son derechistas y con opiniones favorables a estas mismas instituciones (pseudo-demócratas, que no son otra cosa que fascistas y neo-nazis)que estan promoviendo el cambio de sede de gobierno un tema por demás fuera de lugar.

    • Yo estoy de acuerdo con el escritor, describe claramente la situación desde la entrada hasta la actualidad de este “gobierno” que no hace otra cosa mas que velar por sus intereses y los de “otros” paìses vecinos. Hay que poner fin a estos atropellos, Bolivia siempre ha sido un país tranquilo, y ya había bajado un puesto en la escala de los países con mayor trafico de narcóticos, hoy en dìa somos líderes en ese campo, esto, porque quienes “nos dirigen” son los reyes del mambo. (A buen entendedor….pocas palabras).
      Necesitamos lideres capaces de enfrentar a esta banda de terrorístas, racístas y padrinos de la poderosa “Blanca” que esta destruyendo cada vez más, la vida de muchos que caen en sus garras.

      Un saludo!

  2. muy bueno edil sc


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: