Posteado por: Carlos Tito | 19 julio, 2007

LAS PUÑALADAS FINALES


Es importante y necesario que la militancia falangista se interiorice de la conducta partidaria; del Dr. Carmelo Córdova Pérez, la Lic. María Luisa Vargas de Heredia y de Jorge Villarreal Michel, miembros del Tribunal de Honor de Falange Socialista Boliviana, los que tergiversaron el concepto de imparcialidad.

Tal vez por congraciarse con los que se creen dueños de Falange, comprometieron su dignidad y credibilidad porque no supieron administrar justicia con equidad como lo estipula la Ley de Partidos Políticos y nuestros Estatutos:

Al expulsar arbitrariamente de FSB al Dr. Otto Ritter Méndez, sin permitirle el derecho a su defensa como lo estipula la Ley de Partidos Políticos y la Carta Fundamental de FSB de 1958, inscrita en la Corte Nacional Electoral, violaron toda norma jurídica comprometiendo su credibilidad, como lo constataron los miembros de la Corte Nacional Electoral, quienes por unanimidad dejaron sin efecto la expulsión del Dr. Otto Ritter Méndez, de acuerdo al artículo 27 de la Ley de Partidos Políticos, mediante la resolución N° 212/2001.

De acuerdo a la Carta Fundamental de FSB de 1958 el Tribunal de Honor ¡SOLO ADMINISTRA JUSTICIA!, por lo tanto al no existir artículo alguno que autorice a los miembros del Tribunal de Honor de Falange, presidir la Convención realizada en Cochabamba el 2 de junio de 2001; al Hacerlo violaron la Ley y el propio Código de Honor de FSB, con la agravante de pasar por alto las faltas graves (delitos) cometidas por Rommel Pantoja Pantoja, cuando fungía como Jefe Nacional de Falange Socialista Boliviana en la década de los años 80 (gozando hasta la fecha de impunidad).

Carmelo Córdova Pérez, María Luisa Vargas de Heredia, Jorge Villarreal Michel y todos los cofrades de la LOGIA DE ORO, es decir “LOS CIEN MEJORES FALANGISTAS”, tampoco podían ignorar que todos sus actos eran nulos de pleno derecho, al tener conocimiento de que Rommel Pantoja Pantoja, engañó y traicionó la buena fe del camarada Luís Germán De Ugarte, Presidente del Consejo de Relaciones Internacionales de FSB, convenciéndolo y comprometiéndolo para que garantice a Falange ante la Contraloría General de la Nación, y así poder participar en los comicios municipales de 1987. Pasadas las elecciones Falange fue multada con 10 MIL DÓLARES AMERICANOS, por no haber cubierto los cincuenta mil votos que se requerían de acuerdo a Ley, al no cumplir con el pago de dicha multa el Jefe Nacional de FSB Rommel Pantoja Pantoja (eludió el bulto), permitiendo que el camarada Luís Germán de Ugarte por ser el garante de Falange, asuma toda la responsabilidad y que la Contraloría disponga el apremio correspondiente siendo detenido y apresado en la cárcel de San Pedro (La Paz), durante 26 días.

Así comenzó la vía crucis del camarada De Ugarte, teniendo que recurrir de urgencia a préstamos leoninos para cancelar la multa correspondiente a la Contraloría, para no continuar encarcelado. A consecuencia de todo lo acaecido enfermó sufriendo un infarto cardiaco, lo que le causó una embolia cerebral.

A la familia De Ugarte – Bolaños todo se le complicó al quedar desprestigiada y en la ruina ¡GRACIAS A LA MALA FE DE ROMMEL PANTOJA! que se las da de “Incorruptible” y “digno” desprestigió a Falange, y como si fuera poco, pagó la lealtad de un servidor a la causa Falangista con la perfidia y el olvido porque hasta la fecha (2.003) no tiene la menor intención de resarcir los daños y perjuicios a la familia De Ugarte – Bolaños a quienes les adeuda 10 MIL DOLARES AMERICANOS, desde 1987.

Lo paradójico es que sin tomar en cuenta estos antecedentes los miembros del “Tribunal de Honor” de Falange en contubernio con los que se dicen ser los “Cien mejores falangistas” ensoberbecidos por pertenecer a la LOGIA DE ORO, conociendo el pasado oscuro de Rommel Pantoja Pantoja lo eligieron como al Jefe Supremo del “Clan de los Cien Magníficos”, en la Convención amañada realizada en Cochabamba el 2 de junio de 2.001 al respecto de las LOGIAS:

El escritor Argentino Aníbal Rotger decía: “El logiero cuanto más traidor es, mejor logiero es”.

A la verdad no se la puede acallar con amenazas, por haber escrito los artículos del compendio la LOGIA DE ORO, aquellos que se amparan en las sombras, al no poder refutar con argumentos valederos la trágica historia de falange de los últimos 20 años, falsificaron los números 16 y 17, para que los camaradas aludidos en dichos artículos reaccionen en mi contra, pero gracias a Dios se dieron cuenta de la falacia y la mala intención de los plagiadores.

Por lo tanto recibí el apoyo moral para seguir escribiendo ¡VERDADES QUE DUELEN! Ante el fracaso de sus perversas intenciones fue Pantoja el que me salió al paso, cuando me encontraba completamente solo, comportándose como un “VALIENTE” con gritos e insultos soeces quiso amedrentarme sin conseguirlo. Por el contrario sin perder la compostura le contesté que yo escribí los artículos de la LOGIA DE ORO y que le hice llegar desde el número 1 hasta el 15, para que los lea, al escuchar la verdad se enfureció y no dudó en amenazarme diciendo que me haría desaparecer (hay testigos).

Con estos antecedentes más los artículos publicados en La Razón de La Paz y El Nuevo Día de Santa Cruz, donde dan a conocer la abultada suma de 17 MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y NUEVE DOLARES, deuda contraída por Pantoja por hospedaje en el Hotel Presidente – La Paz y que un funcionario del Ministerio de Gobierno de filiación Adenista (por instrucciones de?) cancelo a cuenta 8 MIL DOLARES, que Pantoja y Chino Menacho firmaron un documento privado para cancelar el saldo de 9 MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y NUEVE DOLARES, garantizando con sus bienes y algunas cabezas de ganado.

Rommel Pantoja Pantoja en una conferencia de prensa negó todo lo publicado en dichos matutinos y como es su costumbre una vez más se estrelló contra Otto Ritter Méndez culpándolo de todos sus negocios turbios. También dijo a los medios de comunicación que tenia documentos probatorios (no los mostró) que dicha cuenta del Hotel Presidente ya la había cancelado en su integridad ¡DIZQUE!, con recursos propios, la pregunta es: ¿De donde obtuvo los dólares?, si es vox pópulis, en las filas falangistas que su situación económica es insolvente desde mucho tiempo atrás, al extremo que no puede cubrir desde hace 15 años una deuda pendiente de 10 MIL DOLARES AMERICANOS a la familia DE UGARTE – BOLAÑOS.

Por lo expuesto tomé la firme decisión de adherirme a mis camaradas de la Célula “O” y “K”, firmando una solicitud para que Rommel Pantoja sea marginado de las filas falangistas por traición, pese a tener la seguridad de que los miembros del “Tribunal de Honor” jamás fallarían en contra de Pantoja, por el comportamiento dudoso en su forma peculiar que tienen de administrar justicia. Por ello es imperativo modificar la obsoleta Carta Fundamental de FSB vigente desde 1958, para que nunca más se brinde protección a la impunidad.

En la reunión realizada en el Hotel La Paz de Santa Cruz, el sábado 16 de febrero de 2.002 con los miembros del “Tribunal de Honor de FSB” Dr. Carmelo Córdova Pérez, la Lic. María Luisa Vargas de Heredia y Jorge Villarreal Michel, se les entregó más pruebas documentadas, fundamentando con argumentos el porqué de nuestra petición de expulsión de Pantoja. Además como militante de Falange desde 1947 por el derecho adquirido al haber luchado contra el MNR en todas las trincheras durante los 13 años de resistencia por convicción y no por interés DENUNCIE verbalmente a Rommel Pantoja dándoles a conocer que fui objeto de insultos soeces, que atropello mis derechos constitucionales a la libre expresión con la agravante de que no respetó mis 72 años de edad y que el como Abogado y Jefe dizque de Falange Socialista Boliviana desconoce que las Leyes de la República me protegen y no puede coartarme el derecho de escribir los artículos de la LOGIA DE ORO donde demuestro su aleve proceder en contubernio con los logieros que viven medrando de la gloriosa falange.

Añadí además que los insultos inferidos a mi persona por el bravucón de Pantoja, más la amenaza de hacerme desaparecer, eran de conocimiento de la PTJ, (Pantoja y sus incondicionales por estar presentes escucharon todo), terminada nuestra participación los miembros del Tribunal de Honor nos pidieron abandonar el hotel, prometiendo que se haría justicia con la iluminación de Dios y que aplicarían estrictamente la Ley de Partidos Políticos y lo estipulado en el Código de Honor de FSB ¡Que falsedad!.

El 17 de febrero de 2002 en menos de que canta un gallo los miembros del Tribunal de Honor de FSB emitieron dos resoluciones a favor del Jefe Supremo del “Clan de los cien mejores falangistas”, convalidaron a Rommel Pantoja Pantoja como Jefe Nacional de FSB con la agravante de que los denunciantes seriamos expulsados de las filas de Falange. Por no haber presentado pruebas legalizadas ¡que falta de moral!

Por lo expuesto, está comprobado que los miembros del Tribunal de Honor de FSB están subordinados a la LOGIA DE ORO. Al burlarse de la Ley perdieron su dignidad y una vez más pusieron en duda su credibilidad como lo constataron los notables de la Corte Nacional Electoral.

Por todo lo expuesto los verdaderos falangistas sabemos que Pantoja y sus incondicionales al perder la protección del Gral. Bánzer, recurrieron a los hermanos Fernández para poder acomodarse en la mesa del festín pero por lástima les concedieron migajas como limosna. ¡QUE VERGÜENZA!

Lo dijimos hace mucho tiempo y hoy se confirma que Rommel Pantoja Pantoja y sus incondicionales se apoderaron de Falange Socialista Boliviana, solo para su beneficio propio, vendiéndose al mejor postor, gracias a los miembros del Tribunal de Honor de FSB, cómplices y encubridores de Pantoja y sus incondicionales: Traicionaron el pensamiento de Oscar Unzaga de la Vega.

Pantoja y sus incondicionales, llegaron a un acuerdo con UCS para participar juntos en las elecciones generales de 2002, el acuerdo consistía en otorgarle a Rommel Pantoja la candidatura titular a Diputado Uninominal por la Circunscripción C-58 (Provincias Chiquitos, Velasco, Ángel Sandoval y Germán Busch), Circunscripción en la cual, en la anterior elección, se había impuesto y ganado el curul por amplio margen el meritorio Falangista Luís Mayser Ardaya. En esta oportunidad Rommel Pantoja, además de recibir dineros para su campaña APENAS SACO UNOS DOS MIL VOTOS, siendo una vergüenza electoral, a nivel nacional el acuerdo UCS­ – FSB apenas llegó a un 5% de los votos.

Por su parte el Dr. Otto Ritter, demostró su verdadero caudal electoral, ya que apenas tres semanas antes de las elecciones decidió apoyar al Dr. Jerjes Justiniano Talavera como candidato a Diputado Uninominal de la Circunscripción 50, y en tres semanas de campaña, sin recursos económicos, logró que Jerjes Justiniano de apenas un 4% de intención de votos gane las elecciones. Y FUE LA UNICA CIRCUNSCRIPCIÓN UNINOMINAL DE LA CIUDAD DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA DONDE NO GANO EL MNR.

Para concluir este 30 de junio de 2.003 vence el plazo previsto por ley para que los Partidos Políticos hagan efectiva su reinscripción ante la Corte Nacional Electoral, esto significa que deben cumplir con dos requisitos fundamentales:

a} Acreditar un número de militantes inscritos igual o superior al 2% de los votos válidos de las últimas elecciones generales. (Un poco más de 55.mil inscritos).

b} Aprobar nuevos Estatutos en los cuales se contemplan las formas democráticas de elección de los dirigentes y candidatos del Partido.

Falange Socialista Boliviana, bajo la conducción de Rommel Pantoja no ha iniciado ni siquiera el proceso de reinscripción de militantes, no tiene un plan o una estrategia para hacerlo y como lógica consecuencia NO LOGRARA CUMPLIR CON ESTE REQUISITO.

Pero peor y más difícil aún le resultará aprobar un nuevo Decreto Fundamental (Estatutos) de FSB, ya que de una parte debe convocar a una Concentración (Convención) Nacional para aprobar estos cambios y dicha convocatoria debe ser pública por lo menos con 30 días de anticipación; y en caso de realizarla y aprobar los cambios exigidos por ley, se acabará el famoso ESCALAFON DE LOS 100 PRIMEROS FALANGISTAS y así desaparecerá el poder de la LOGIA DE ORO.

Ante esta situación, creemos y estamos convencidos que tanto Rommel Pantoja como la Logia de Oro, prefieren, antes que perder sus privilegios, que el Partido Muera y que muera de la forma más deshonrosa posible: Por incumplir la ley y ser borrada de los registros de la Corte Nacional Electoral y en lugar de morir de pie, esperar una nueva prorroga de plazos que les permita seguir negociando al Partido para satisfacer sus apetitos personales.

EXHORTACIÓN

Camaradas: este compendio titulado la Logia de Oro está dedicado a los miles de falangistas anónimos que hicieron posible que Falange Socialista Boliviana sobreviva a través del tiempo, a mis viejos camaradas: luchadores inclaudicables de la causa Unzaguiana, a mis jóvenes camaradas que con esfuerzo y sacrificio están reconstruyendo una Falange engrandecida y renovada. A mis camaradas falangistas los exhorto para que con imparcialidad juzguen el comportamiento de los dirigentes desde 1974. Para que en el futuro en elecciones abiertas, libres y democráticas elijan a representantes que sean: LEALES A NUESTRA DOCTRINA, A NUESTRA HISTORIA Y QUE SEAN HONESTOS – PROBOS E IDÓNEOS.

Solo así podremos ser la Falange que nos legó nuestro Jefe Fundador y Mártir Don Oscar Unzaga de la Vega.

POR BOLIVIA

Santa Cruz, febrero de 2003.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: