Posteado por: Carlos Tito | 2 agosto, 2007

Recibimos y publicamos – “Comunicado a la Nación Boliviana”


Publicado el 30 de July, 2007 en Internacional

 

Somos Soldados de la Patria, Hombres de Honor que respetamos la Constitución y las Leyes, entendidas como el pacto sagrado que mantiene la Paz y la Unidad de nuestra Nación. Como tales, somos respetuosos de la institucionalidad democrática, como lo han sido las Fuerzas Armadas Bolivianas desde el retorno al Estado de Derecho hace 25 años.

Es este respeto a la institucionalidad el que nos mueve, como alto deber cívico, a dirigirnos hoy a la Nación Boliviana, para alertar sobre los peligros que se ciernen sobre las libertades democráticas, la concordia nacional y el Honor mismo de nuestras Fuerzas Armadas.

Este comunicado es la voz de un gran número de camaradas de armas, que vemos con enorme preocupación el sesgo autoritario que el gobierno está tomando y observamos con verdadera indignación el abuso que se está haciendo de nuestras nobles Fuerzas para fines políticos y represivos.

Condenamos la utilización de las Fuerzas Armadas para militarizar Santa Cruz. Condenamos la formación de milicias sindicales. Condenamos la politización de las Fuerzas Armadas promovida por el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, un hombre sin honor que fue dado de baja del Ejército Nacional. Condenamos el sometimiento que el gobierno de turno pretende imponerles a las Fuerzas Armadas Bolivianas, subordinándolas a una fuerza extranjera de Venezuela.

Le recordamos solemnemente a los gobernantes que por encima de ellos está la majestad de la Constitución y las Leyes, y que deberán respetarlas so pena de que nosotros se las hagamos respetar.

No nos prestaremos al juego político de la represión, al que el presidente Evo Morales parece querer empujarnos. No empuñaremos las armas contra nuestros hermanos. No seremos cómplices de ninguna tiranía.

Autor: Militares por La Democracia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: