Posteado por: Carlos Tito | 9 agosto, 2007

CIVISMO, MITO O REALIDAD


Por: Carlos Tito Gallardo Lavadenz.
C.I. 2819542 SC.

Hubo una vez un pueblo sojuzgado y esclavizado, hasta que un día sus habitantes cansados de la opresión española, decidieron romper sus cadenas y fue la culta Charcas la que lanzó el primer grito de emancipación y un mestizo rebelde encendió la tea de la libertad, al convertir una procesión en revolución secundada por los demás pueblos del Alto Perú. “Así nuestros antepasados lucharon por su independencia, durante 15 años sin ayuda de nadie, sin planes estratégicos pero con heroísmo, sin grandes generales pero con hijos del pueblo, empecinados y bravos, corajudos y tenaces convirtiendo las montañas, los valles y las llanuras en bastiones de libertad”.

“Warnes, Lanza, Padilla y Camargo templaron en el sol sus vidas y sus espadas. El tropel de centauros corre de sur a norte y de norte a sur haciendo la Patria. Construyéndola de piedra a piedra, de fecha a fecha, entre mirajes y avalanchas. Tomando de las sangrantes heridas, oro de la tierra y verde de las llanuras, hicieron la bandera boliviana. Y cumpliendo el mandato del Ser Supremo la hicieron viva y solitaria en el silencio eterno de la cumbre más alta, entre una polvareda de heroísmo y un tumulto de espadas ardientes, la voz de mil cadáveres desnudos hacinados gritaban. ¡Compatriotas, haced con nuestros cuerpos la escala necesaria, para llevar más alta todavía la enseña de la Patria! Y subió la enseña Patria izada por las manos de los vivos y el recuerdo de los muertos y trepó más alta todavía hasta la fecha santa de un 6 de Agosto suprema cumbre libertaria”

Nuestros antepasados tiñeron con su sangre nuestro vasto territorio para legarnos una ¡Patria Libre! Y un 6 de Agosto de1825 crearon la República de Bolivia, gracias al heroísmo de mestizos e indígenas nacidos en esta bendita tierra. Desde entonces los bolivianos festejaron alborozados el día de la Patria, se embanderaban las ciudades, en las Escuelas y Colegios se realizaban actos cívicos conmemorando la magna fecha, se levantaban altares patrios y las autoridades Eclesiásticas, civiles y militares precedían el desfile de niños, jóvenes, beneméritos de la Patria, mujeres y hombres curtidos por el trabajo honesto, más los conscriptos de las Fuerzas Armadas, todos unidos en un has de voluntades rendían con fervor honores a los manes de la Patria, y cuando se entonaban las sagradas notas del Himno Nacional, todos los presentes juraban ante la Bandera Tricolor ¡Morir antes que esclavos vivir!

Hoy en el año 2007, el civismo ha vuelto a renacer en los corazones bolivianos, pese a que las autoridades del Movimiento al Socialismo, quieren imponer ideologías insanas ajenas a nuestra idiosincrasia, por la peligrosa sed de poder del Presidente Evo Morales Aima y sus incondicionales, agravada por la prepotencia del manda más de turno, que no dudo en pisotear el signo redentor de la cruz, al enarbolar las banderas del comunismo ateo, cuando en Ucureña levanto su puño izquierdo en alto signo de protesta y amenaza para entonar el sagrado Himno Nacional, induciendo a los campesinos a que sigan su ejemplo pretendiendo que se olvide a la Patria, avaladas por las autoridades que llegaron al poder vendiendo ilusiones con discursos demagógicos, engañando al pueblo que languidece por falta de pan, techo, trabajo y seguridad ciudadana. .

Lo que no se puede poner en duda es que Santa Cruz de la Sierra es el crisol de la nueva raza boliviana, es donde se amalgaman en un abrazo fraterno cambas, collas y chapacos sin importar el color de la piel, es donde viven sin odiar, sin envidia ni venganzas, es donde se trabaja tesoneramente para el engrandecimiento de Bolivia, ¡Porque es ley del cruceño la hospitalidad!, es por ello que los niños, los jóvenes, los beneméritos defensores de la heredad nacional, los obreros, los campesinos, los hombres y mujeres nacidos y no nacidos en esta bendita tierra cruceña, los soldados de las Fuerzas Armadas verdaderos baluartes del civismo, precedidos por autoridades eclesiásticas, civiles y militares, conmemoraron el día de la Patria con fervor, rindiendo un justo homenaje a los forjadores de nuestra liberación. .

Tampoco se puede pasar por alto lo acaecido en la parada militar, donde el pueblo cruceño en general, las Fuerzas Armadas de la Nación, los pueblos indígenas, e inclusive los poncho rojos de Achacachi, ante la santa enseña tricolor ¡juraron, morir antes que esclavos vivir! Demostración fehaciente de ser libres y no permitir que el comunismo ateo sea instaurado en Bolivia, para el presidente Morales y sus incondicionales los acontecimientos suscitados en Santa Cruz son señales inequívocas para que cambien de actitud, si es que no quieren rodar por el precipicio por ciegos e indiferentes.

 
¿Será que los masi-comunistas no nacieron en Bolivia?
¿Será que no hicieron el Servicio Militar?
¿Será que en las Escuelas y en los Colegios no les enseñaron el significado de lo que es civismo?
¿O será que trafican con la política para convertir a la Patria en una colonia cubana-venezolana?

Santa Cruz de la Sierra, agosto de 2007

Amable lector, agradezco y autorizo su publicación.

Anuncios

Responses

  1. Q ridículo tu post, no es acaso Sta Cruz la región q quiere arse el derecho de admisión a sus tierras? no es acaso Sta Cruz la q estaba armandose por la llegada de los ponchos rojos? no es acaso Sta Cruz la region donde mas se discrimina en Bolivia (la unica vez q fui no me discriminaron, bueno no me discriminan por q parezco europeo, no se si es bueno o malo). No es ley del cruceño la hospitalidad – a menos q seas colla-? Para tu información la independecia la gestaron los criollos q estaban cansados del regimen español pero no se tomo en cuenta a los indigenas pq para esa epoca no eran considerados ciudadanos, recordar q en la rebelion de Tupac Catari el mismo Murillo fue quien lo apreso y años mas tarde él enarbolaba la revolucion de los hijos de españoles nacidos en estas tierras. No me vengas a decir q en sta cruz trabaja la gente.
     
    Lo unico decente de las posturas del MAS es la e querer instaurar un Estado laico (no ateo) ubicate, para q esos ladrones curas y toda su mafia guiada por el vaticano dejen de meterse en asuntos q no les atañen. Q sigan predicando e invitando hostias a los q les guste eso pero q ya no se metan ni en la educacion ni en las politicas de estado.
     
    Q tengas un buen día 

  2. Muy de acuerdo con luistigre…… cuando en su comentario hace referencia sobre la religion laica en nuestro estado boliviano impulsado por el Presidente Evo –  el mismo nos da la oportunidad a decidir sobre nuestras propias creencias, usos y costumbre como la parte moral y religion… sin embargo la situacion actual que atraviesa nuestro pais requiere de un analisis mas profundo… como hace mucho que pensar las movilizaciones que se gestan con pliegos petitorios dignos desde un punto de vista pero apresurado y hasta con un fondo politico mediatico a visperas de realizarse el referendum revocatorio… sea cruceño, colla, aymara o otro indigena, campesino o citadino, la situacion social de cada persona creo desde una perspectiva, nada tiene que ver con los colores de nuestro pais.. a lo contrario cada persona pensamos y somos diferentes, pero dada las circunstancias de una derecha y una isquierda en terminos politicos hace que cada persona se vea diferente y coloreado, y de seguro que cada persona o ciudadano tenemos que definirnos en nuestro color politico… aunque digamos que no apoyamos a ninguno…
    En resumen, la facultad del desarrollo social, cultural, economico esta en la forma y politica que cada persona define para vivir… siento que desde el momento que se implanto la democracia en bolivia hasta antes de este gobierno, no se hicieron casi nada por los bolivianos, ojala podamos seguir con las aspiraciones de este gobierno actual que esta asentando soberania y dignidad a nuestro pais y a todos los bolivianos y bolivianas…..
     


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: