Posteado por: Carlos Tito | 31 agosto, 2007

ACLARACIÓN HISTORICA O DOBLE MORAL?


Por: Carlos Tito Gallardo Lavadenz.
C.I. 2819542 SC.

En septiembre de 1979 en el Congreso de la Nación se instauró “Juicio de Responsabilidades” al Ex – Dictador Hugo Bánzer Suárez por: Delitos Económicos y Violación a los Derechos Humanos.

La Bancada Adenista, apelando a la réplica planteó en el Congreso “Aclaración Histórica” y paralelamente inició “Juicio de Responsabilidades” por las mismas causales al MNR de Paz Estenssoro, Siles Zuazo y Lechín Oquendo; casos: Ovando, Quiroga Santa Cruz, Oscar Bonifaz y otros, pliego leído en el Congreso y reproducido por “Última Hora – La Paz 5 de septiembre de 1979 (Págs. 8 – 9 – 10)”.

Lo increíble es, que en dicho proceso los adenistas, ¡olvidaron! incluir en el expediente lo acaecido en Santa Cruz de la Sierra en mayo de 1958.

Sin entrar en detalles sobre la invasión punitiva al pueblo cruceño, por milicias mercenarias al servicio incondicional del MNR. Es importante aclarar lo sucedido en Terebinto (Potrero del Naranjal y la Poza de las Liras).

Los ideólogos del Movimiento Nacionalista Revolucionario, basándose en la tesis de Pulacayo, “La Lucha de Clases”, inculcaron a los campesinos y mineros de occidente odio irracional por los k’haras y mestizos, luz verde para que Jorge Soliz Román al mando de 150 milicianos de Ucureña, por ordenes de los jerarcas movi-comunistas ejecutó actos horripilantes de barbarie, sin respetar las Leyes profanó los más elementales derechos que tiene todo ser humano, con sadismo incontrolado mandó y participó en: Torturar, Descuartizar y Asesinar a un grupo de ocho falangistas indefensos, (19 de mayo de 1958).

En el bullado “Juicio de Responsabilidades” de 1979 los adenistas relegaron lo acaecido en Terebinto defendiendo al verdugo de Terebinto, Jorge Soliz Román, como a un ciudadano ejemplar, perseguido y victimado por el gobierno Ovandista. (1969)

Por lo expuesto, los adenistas (Acción Democrática Nacionalista) están en la obligación moral, de aclarar las siguientes interrogantes:

¿Qué relación tenía el Jefe Fundador de ADN, Ministro de Educación durante el gobierno de Barrientos, con el carnicero de Terebinto?

¿Qué intereses oscuros existieron para omitir durante el “Juicio de Responsabilidades” de 1979 la masacre de Terebinto?

Haciendo un análisis objetivo, se puede llegar a la conclusión que: ¡olvidos! de esta naturaleza, solo valen para chantajear al adversario político con resultados calamitosos para el pueblo. “Juicios” vergonzosos en favor de los políticos encaramados en el poder por más de medio siglo para que sigan cometiendo impunemente delitos económicos y violación a los derechos humanos, con la complacencia de los mal llamados “defensores” que no cumplen ni hacen cumplir la Declaración Universal de los Derechos Humanos vigentes en la Constitución Política del Estado.

Nota.- El caso de Terebinto, más los delitos económicos y la violación de los Derechos Humanos planteados en el “Juicio de Responsabilidades” en 1979, y el instaurado en Agosto de 1956 contra Víctor Paz Estenssoro y sus inmediatos colaboradores no prescriben de acuerdo a las leyes del 31 de octubre de 1884 y 23 de octubre de 1944.

Santa Cruz de la Sierra, Septiembre de 2007

Amable lector, agradezco y autorizo su publicación

(Continuará con: los Juicios de Responsabilidades de 1956 y 1979).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: