Posteado por: Carlos Tito | 15 octubre, 2007

LO QUE NO PUEDE CALLAR UN SOLDADO DELA PATRIA


Gral. Ejto. Alvin Anaya Kipees

I EL EXTREMISMO NO PUDO CON LAS FUERZAS ARMADAS BOLIVIANAS

El 8 de Octubre se festeja la derrota de la guerrilla extremista comandada por Fidel Castro, quien sacrificó al guerrillero Ernesto “Che Guevara”. El triunfo de nuestro glorioso Ejército Nacional sobre la guerrilla, significó garantizar el estado de derecho, que hoy, nuevamente está amenazado por las fuerzas extremistas cubanas y de Chávez, amenaza que jamás lograra su propósito, por que el pueblo, las instituciones y las Fuerzas Armadas volverán a triunfar sobre la subversión que hoy se campea en Bolivia y que no considera que la Patria es una categoría indivisible, humana, democrática, sin exclusiones y eterna.

Permítanme referirme puntualmente al factor militar para confirmar cuan fácil resulta humillar, engañar y despreciar a las Fuerzas Armadas:

  1. Intervención militar extranjera en la seguridad del Estado.
  2. Descarada ingerencia de Fuerzas Armadas foráneas en problemas internos, cuando se prometió garantizar la soberanía nacional.
  3. Petrodólares a discreción, humillante procedimiento que supera al criticado prebendalismo.
  4. Abuso de poder del gobierno sobre las Fuerzas Armadas, provocando un descontento generalizado.
  5. Actitud provocativa y desconsiderada al rendir honores a la subversión en la zona do operaciones guerrillera, donde soldados bolivianos ofrendaron sus vidas.
  6. Burlarse de nuestras viudas y huérfanos cuando cómicamente se afirma que “Fidel Castro mandó tropas para salvar vidas”.
  7. Desprecio a los símbolos patrios, cuando se entonan las sagradas notas del Himno Nacional con el puño cerrado, evocando el saludo nazi fascista cuando se preparaban a atacar y matar a la población inocente.

Muchos militares tanto en Ñancahuazú como en Teoponte combatimos con la certidumbre de nuestras convicciones patrióticas, con la bravura de nuestra estirpe, algunos murieron con expresiones de entrega total; esos militares representan en esencia lo que somos, su sacrificio sirve para reforzar nuestros principios que imponen la unidad de Bolivia. Ese ejemplo de valentía permitió que muchos ex comandantes asumieran el mando por méritos propios sin pertenecer a ningún partido, grupo o camarilla, sin influencias ideológicas, que no permitieron que denigren su dignidad ni su institución.

II FRENTE AL TOTALITARISMO, AUTORITARISMO Y DEMAGOGIA

A nombre de la descolonización y de la revolución pacífica, esta utilizando el método del garrote, la dictadura sindical, la mentira cínica, la persecución, el atropello y la provocación, para dividir al país, para enfrentar el campo con la ciudad, a los pobres y a los ricos, a los mestizos con los indígenas, a los aymaras con los quechuas, a los tharas con los kaharas, a los civiles con los militares y policías. Esta es una táctica aplicada por el extremismo ejercido en Corea del Norte, Cuba y Venezuela para liquidar la democracia.

Se ha llegado a extremos peligrosos en los que, el autoritarismo y el totalitarismo, están destruyendo los valores espirituales, democráticos y libertad.

Con el pretexto de la vigencia de culturas y de la propiedad comunitaria, que se deben respetar y proteger, se están preparando planes para liquidar y arrebatar la propiedad privada y el derecho a la tierra titularizada de los campesinos y agricultores bolivianos, se esta agrediendo la espiritualidad, la libertad de conciencia y el derecho natural y constitucional a la religiosidad, que es parte fundamental y la esencia cristiana en la vida de las familias bolivianas

La inflación, el desempleo, la ausencia de inversiones, la inseguridad jurídica, la excesiva producción de coca, que en su mayoría solo utiliza el narcotráfico, el atropello al Tribunal Constitucional y al Sistema Judicial en general, el asalto a los recintos sagrados donde se efectuaba una huelga de hambre junto al escamoteo de las autonomías departamentales y la intimidación sistemática y sintomática a la prensa oral y escrita del país y la desinstitucionalización, son el resultado de la instalación de un gobierno que no respeta los derechos humanos y los valores fundamentales de una sociedad civilizada.

La clase media intelectual y productiva, que mantiene al país con sus impuestos, verdadero motor del desarrollo nacional está siendo hostigada, agredida, menospreciada y asfixiada en todos los aspectos que conciernen a su existencia social por que no acepta imposiciones ideológicas.

La intromisión extranjera en la nueva constitución política del estado es sumamente peligrosa, ya que lo que debe ser un contrato social, se estaría convirtiendo en una imposición en contubernio.

Soy boliviano y soldado, por eso, lleno de amor a la república y a las Fuerzas Armadas de la Nación, siento preocupación por la actitud denigrante del gobierno hacia el pueblo boliviano y a la institución tutelar y permanente de la Patria, lo que me ha obligado a meditar con profundo civismo para que con sencillez pero con firmeza y en honor a mis camaradas que ofrendaron sus vidas junto a los que mantienen sus principios de libertad y democracia y con la convicción democrática de un hombre de centroizquierda, me he propuesto ocupar la trinchera que la paria me señale donde sea necesario, para tener la oportunidad de luchar para evitar su destrucción.

Ante los peligros inminentes que asechan a nuestra patria, hoy como antes estaremos “SIEMPRE LISTOS” para desterrar definitivamente intromisiones foráneas que ningún verdadero patriota desea.

 
*El autor, fue combatiente en Teoponte.
Comandante del Ejército.
Comandante en Jefe de las FF.AA. de la Nación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: