Posteado por: Carlos Tito | 16 noviembre, 2007

UN TERRORISTA APODADO “CHATO”


Por: Carlos Tito Gallardo Lavadenz
CI. 2819542 SC.

Por falta de información, la población boliviana y en particular la cruceña, desconocen el pasado delincuencial del concejal Osvaldo Peredo Leygue, alias el “Chato”, un ser rencoroso, inicuo y despótico, que pretende dar normas de equidad, dignidad y honestidad. Es por ello forzoso remontarnos a la década de los 60, para desenmascarar al embaucador “Chato” Peredo, el maniático carnicero de Teoponte que heredó de su hermano “Inti” Peredo la jefatura del tenebroso Ejército de Liberación Nacional “ELN”, y en nombre de la “justicia revolucionaria! “ cometió un sin número de fechorías y violaciones a los Derechos Humanos.

Cabe destacar que un grupo de comunistas criollos, radicales e intransigentes abandonaron el PCB, para conformar el funesto Ejército de Liberación Nacional “ELN”, paralelo al que comandaba el esbirro de Castro, Ernesto “Che” Guevara en Ñancahuazú, fue precisamente en Abril de1967 cuando estalló la guerrilla en el sudeste y el Ejército de Liberación Nacional urbano con su divisa ¡Morir antes que esclavos vivir!, aprovechó las circunstancias revelando, que estaba listo para operar en las ciudades.

Todo lo dicho es para demostrar que las guerrillas de Ñancahuazú, nada tuvieron que ver con las guerrillas urbanas, estas se dedicaron desde su aparición al crimen y a la depredación sin responsabilidades, además desde la fundación de esta tétrica organización, sus militantes no tuvieron acciones heroicas, no conocieron la nobleza de la juventud moral y generosa, su accionar estuvo regida por actos delincuenciales desde: asaltos a la propiedad privada con saldos trágicos de muertos y heridos, secuestros, extorsiones, robos, ajustes de cuenta, venganzas, torturas y asesinatos crueles. Hechos que develan un sadismo enfermo y una maldad congénita de sus integrantes, ¡difícil de una explicación racional!

Derrotado el invasor cubano y ejecutado el inhumano “Che” Guevara, elementos del ELN urbano anoticiados que “Inti” Peredo permanecía oculto en el Beni, lo contactaron para que se haga cargo del grupo terrorista, una vez reconocido como jefe reapareció para proyectar y consumar un ajuste de cuentas y a las 2 de la mañana del 14 de Julio de 1969 acudió a la cita acordada, próxima a la casa del Suboficial Honorato Rojas, guía del Ejército Nacional en Ñancahuazú, revisado el plan mandó a Juan Rodríguez Guagama, a Luís Pérez Saucedo y a Guido Chávez Aponte, a victimar al indefenso Rojas que dormía junto a su esposa y sus pequeños hijos, consumado el alevoso crimen los cobardes huyeron desapareciendo en la oscuridad

Algunos meses después el Comandante del ELN, aparecía acribillado a balazos en una casa de la calle Santa Cruz de La Paz, encontrando en la habitación en la que vivía varios documentos conteniendo datos personales y listas donde figuraba el nombre de Juan Rodríguez Guagama, agente policial de primera de la Interpol de Santa Cruz, curiosamente la muerte de “Inti” Peredo que ordenó la ejecución de Rojas, sirvió para que las autoridades policiales identifiquen a sus cómplices y esclarezcan quienes fueron los asesinos de Honorato Rojas, una vez capturado en Montero, Guagamas, relató con lujo de detalles los pormenores del asesinato de Honorato Rojas, imputando a Luís Pérez Saucedo como el autor material del ajuste de cuentas.

Después de la muerte de “Inti” Peredo, las actividades delincuenciales del ELN urbano, fueron mucho más drásticas y crueles, al extremo de asesinar a sus propios integrantes por solo sospechas……………

Continuará…

Santa Cruz de la Sierra 16 de Noviembre de 2007.

Amable lector, agradezco y autorizo su publicación

Anuncios

Responses

  1. No todos somos perfectos y no todos tenemos el mismo punto de vista o misma lectura de los hechos de vidas ajenas pero eso si de todas maneras se respeta a las personas porque no somos “quienes” para denigrar o afectar a personas a las cuales no conocemos a fondo. Seguramente Chato no todo lo que hizo fue bueno o intachable pero…. y nosotros, que hicimos???

    Que nuestra presencia en la tierra no solo se base en la critica a los demas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: