Posteado por: Carlos Tito | 7 diciembre, 2007

UN TERRORISTA APODADO “CHATO” (4ta. Parte)


Por: Carlos Tito Gallardo Lavadenz
CI: 2819542: SC

La extensa carta dirigida al angustiado padre refrendada por “Chato” Peredo, fue una argucia más de la conducta estúpida de un resentido social, que pretendía justificar su maldad al explicar lo siguiente: “El señor José Gamarra Quiroga fue víctima de sus propias debilidades, pero también de la extorsión siniestra de quienes gobiernan actualmente Bolivia y aparecen cínicamente ante el pueblo como “revolucionarios” o “moralistas”.

“A la primera colaboración espontánea del hijo de Uds., se sumó luego un chantaje brutal ejercido en contra de él por los coroneles Eufronio Padilla y Roberto Quintanilla”. Luego expresa en la carta: “Su labor, en el último tiempo, se había ampliado a la entrega de antecedentes de estudiantes universitarios susceptibles de colaborar con el Ministerio de Gobierno, los cuales recibirán como prebenda becas o cargos públicos. Esa misma labor – repugnante y repudiable – la está cumpliendo desde el Panóptico el estudiante de la facultad de Medicina de Cochabamba, Juan Sánchez.”

“José Gamarra no quiso salir de ese círculo infernal y se metió – cada vez con más firmeza – en los engranajes siniestros del aparato de “seguridad” que manejan Padilla, Quintanilla y Méndez (Lezín). Luego la carta enumera algunas de las supuestas infidencias y actitudes de José Gamarra Quiroga”, para agregar: “Como el pueblo boliviano comprenderá, la muerte del señor José Gamarra Quiroga corresponde a un acto de estricta justicia revolucionaria, a un deber ineludible que hará recapacitar, a quienes están colaborando o en vías de colaborar con los esbirros del gobierno para frenar el proceso de liberación en nuestro país”

“Es también una sanción ejemplar para que el pueblo – que confía en nosotros – sepa categóricamente que la delación o la traición no se pueden convertir en actos institucionales que permanecen en la impunidad mientras mueren los mejores hijos de nuestra tierra en defensa de ideales de independencia y justicia social. Quienes son los culpables de la muerte del señor José Gamarra Quiroga? En primer lugar, él mismo. Y en un nivel similar por los métodos tenebrosos de chantaje y presión moral, el general Padilla, Quintanilla, Lezín Méndez y los organismos represivos del gobierno que están corrompiendo a nuestra juventud”.

La carta termina: “Saludamos a Uds., respetuosamente, con nuestros gritos de esperanza y combate: ¡Volveremos a las montañas, victoria o muerte! Estado Mayor del Ejército de Liberación Nacional, Bolivia, enero de 1970”.

Respondiendo al ELN, el señor Alfonso Gamarra, escribe otra carta abierta en la que dice la verdad enérgicamente:

“El fanatismo no ha de salvara nuestro pueblo. Jamás ninguna clase de fanatismo fue liberador y por el contrario, es la expresión más recalcitrante de dependencia a cualquier clase de dogma. Uds., pueden tener derecho a juzgar las cosas desde su propio punto de vista, por erróneo que fuera para los demás, pero no tienen el derecho de “ajusticiar” a nadie, porque nada prueba la infalibilidad de sus juicios. Al asesinar, su pretexto de hacerse justicia por sus propias manos, ustedes mismos se colocan al margen de la sociedad y obligan a esta a salir en su propia defensa, maldiciendo a los asesinos, contra la intolerancia y la crueldad de un llamado Ejército de Liberación que está probando con sus crímenes que no es precisamente de liberación, sino que está remachando la situación de atraso y dependencia del país en condición de tontos útiles, agentes deliberados de los designios de la CIA”.……………………

Santa Cruz de la Sierra 7 de Diciembre de 2007.

Amable lector, agradezco y autorizo su publicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: