Posteado por: Carlos Tito | 12 abril, 2008

19 DE ABRIL DE 1959. A OSCAR UNZAGA DE LA VEGA


 
El asesinato de Oscar Unzaga de la Vega y de su leal ayudante René Gallardo Gallardo enlutó la esperanza democrática de Bolivia. Era el líder de Falange Socialista Boliviana y su apóstol, su límpida trayectoria política, sus hondos sentimientos cristianos, su lucha por la redención cultural, económica y social del indio, su sincera concepción del problema de los trabajadores de su patria constituían los hitos de un futuro feliz para esta tierra nuestra, tan castigada por la adversidad y entregada a tiranuelos que distorsionaron la verdad y traicionaron a la patria, con una secuela interminable de episodios trágicos y vergonzosos de grotescas simulaciones democráticas, similares a las triquiñuelas ejercidas por Evo Morales Aima y sus compinches.

Oscar Unzaga de la Vega, nunca ofreció a quienes lo seguían, paraísos de posibles accesos a espejismos. Dijo solamente palabras de amor y de paz para todos los bolivianos como; San Francisco de Asís redivivo. Él anhelaba por sobre todo la reconciliación de sus hermanos en la libertad y el trabajo. Él sólo quería salvar a Bolivia, de la muerte por asfixia en el pantano de la demagogia falaz con que la engañan, los que hicieron de ella un país de mendigos, de esclavos y de amedrentadas criaturas que miran el futuro con incertidumbre y con angustia…. Oscar Unzaga de la Vega por todo eso – no podía seguir viviendo porque era la verdad en un ambiente de mentiras, la luz en las tinieblas de la ignominia en que vivía Bolivia. ¡Tenía que morir para que los falsos profetas pudieran seguir predicando falsas doctrinas!….

¡Tenía que ser asesinado!, para que no continuara propagando la idea de la rebelión de los bolivianos contra sus verdugos…. ¡Tenía que caer acribillado a balazos!, por aquellos que aun teniendo la fuerza del poder y de las armas, ¡le tenían miedo!, porque eran cobardes como todos los esbirros y todos los tiranuelos que solo se sienten seguros, cuando matan alevosamente a traición como los gánsnters, protegidos por pandillas de guarda espaldas armados por ametralladoras.

Oscar Unzaga de la Vega, ¡tenía que morir! y por eso fue asesinado por los movi-comunistas, un 19 de Abril de 1959, un Domingo de sol manchado con su sangre….Pero, “el crimen no da dividendos” …El crimen siempre se paga….La ley de Dios está escrita “por los siglos” …Nadie escapa a su castigo “ el que a hierro mata, a hierro muere”…No es la ley de la venganza, sino el principio mismo de la justicia, y quien no escucha la palabra de Jehová, “¿Caín que has hecho con tu hermano?”, “ya nunca más podrá vivir en paz”.

Santa Cruz de la Sierra 19 de Abril de 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: