Posteado por: Carlos Tito | 12 abril, 2008

ERA UN MÍSTICO – UN APÓSTOL- UN IDEALISTA


Walter Vázquez Michel.

En mérito a la verdad, a la honestidad que todo político debe tener, yo sigo siendo un hombre de izquierda, un hombre ligado al campo popular, pero con gran recuerdo del primer jefe político que tuve ¡Oscar Unzaga de la Vega!

Yo me ligue a Falange Socialista Boliviana a mis 14 años y me separe de ella sin hacer comunicados, sin publicidad alguna, me fui solo a encontrar el camino al que yo creía que debía pertenecer, a la izquierda, al socialismo. Pero para mí, Oscar Unzaga de la Vega fue un gran maestro en lo moral. Yo creo que era un hombre totalmente recto, era una persona brillante, culta, un hombre que no hablaba de más, impresionaba, desde luego que sí, impresionaba.

Era un místico, un apóstol, un idealista, un hombre honesto que si hubiese llegado al poder por cualquier circunstancia, habría hecho andar al país con mano de hierro. Estoy seguro ¡Hay!, de los inmorales y de los sinvergüenzas.

Después de su muerte yo tome mi propio camino pero tengo ese gran recuerdo de uno de los mas grades hombres del país, de una estructura moral intachable, un hombre que vivía tan pobremente, que estoy seguro que en la historia de Bolivia, no hubo ni hay un líder político tan pobre en bienes materiales como Oscar Unzaga de la Vega.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: