Posteado por: Carlos Tito | 1 mayo, 2008

Realidades: ¿QUIEN GOBIERNA BOLIVIA?


Dr. Johnny Melgar Castedo

 
Publicado: EL DUENDE
Fecha: 22 de abril de 2008

Históricamente se conoce del por qué hoy Bolivia oscila entre los vaivenes de la izquierda populista; después de la Guerra del Chaco, para referirnos a lo contemporáneo, eran cambios del alto mando militar;  a partir de 1980 con la Nueva Política Económica (D.S. 21060) transitó por el centro derecho y la extrema derecha privatizadora, con su máximo exponente Goni Sánchez de Lozada, fiel seguidor de las políticas de los organismos internacionales y las recetas privatizadoras del Banco Mundial, del BID y otros genios economistas, como Jeffrey Sachs. Así nace un aparente movimiento liberador populista, respaldado por la internacional socialista y comunista, camuflados en ONGs, liderizados por el CEJIS, hoy todos identificados con Evo Morales Ayma, único Presidente y a la vez representante de los movimientos sociales, cocaleros y milicianos, partícipes circunstanciales alrededor de una sigla prestada conocida como el MAS (Movimiento al Socialismo). Por esta razón carecen de una ideología y un rumbo político, consecuencia de ello es el irresponsable gobierno de Bolivia, ya que equivocadamente pretenden retornar a un Estado prestacional capitalista, totalitario, neocomunista, donde éste asume la responsabilidad de producir, comercializar todos los recursos naturales aunque contradictoriamente dice y anuncia preservarlos. Como si esta utópica pretensión no fuera suficiente, quieren también hacerse cargo de la salud, educación, vivienda cuando la historia demuestra que siempre la conducción estatal ha sido ineficiente e incapaz de asumir tales responsabilidades básicas de la comunidad boliviana.

Como postre de la parafernalia, pretende también la incautación de la propiedad privada confiscándola para cumplir sus postulados comunistas; nivelando al pueblo hacia abajo, sin crear fuentes o alternativas laborales, por su exclusiva dependencia de las migajas de la ayuda externa. Sabemos ya que no existen políticas económicas o de cualquier naturaleza, salvo improvisaciones en el manejo de los recursos de todos los bolivianos. Nuestro país es un navío sin rumbo fijo con navegantes improvisados.

Este es un brevísimo resumen que se lo puede completar con las extrañas conexiones internacionales con Billy Carter y el multimillonario Soros, representado en Bolivia por altos dignatarios del Estado que actúan como Rasputín de la época zarista.

¿Muchos se preguntaran por qué Bolivia? y las respuestas válidas son determinantes desde el punto de vista estratégico o geopolítico; con un aditamento energético ya que además nuestro país es dueño del gas que necesita Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay; es decir todos los países del Sur, las respuestas anteriores las teníamos en la incursión frustrada de la guerrilla encabezada por el Che Guevara, quien fuera traicionado por los comunistas bolivianos y el propio Fidel Castro. Ahora con el MAS y la figura del dirigente cocalero más destacado y populista respaldado por la política intervencionista de Hugo Chávez, financiada gracias a la dilapidación de ingentes recursos y a los actuales precios del petróleo, no merecen otras líneas, ni otras especulaciones, por ser realidades incontrovertibles.

Como corolario de esta peligrosa situación, se trata de imponer, por la fuerza de la convulsión, un grotesco texto constitucional con serios vicios de nulidad, ampliamente denunciados por los Colegios de Abogados, y también se intenta destruir la institucionalidad social, para así lograr el poder absoluto de un gobierno populista comunista y nada de comunitario, peor indigenista.

La última ha sido el ataque furibundo a todos los productores agropecuarios, a los industriales oleaginosos y al sector privado en general, direccionando sus cañones a los Departamentos Autonómicos; porque le tiene pánico al libre ejercicio democrático de los Referendums que aprobarán los Estatutos Autonómicos, de donde surgirá el nuevo Estado boliviano con plena autonomía, para definir soberanamente su propio destino más próspero y digno; a través de sus legitimas instituciones, libres de la tiranía totalitaria, centralista ya caduca y obsoleta, dañina  a los intereses nacionales.

Sabemos todos que ya las amenazas no intimidan al pueblo valiente que desea vivir en paz y armonía, el slogan de dividir Bolivia ya nadie lo cree, salvo las hordas pagadas por Evo y el MAS con recursos externos, que todos sabemos vienen a través de las falsas ONG, de Venezuela y de países socialistas de extrema izquierda.

A partir del próximo 04 de mayo se verán los resultados contundentes, caerá por su propio peso toda la farándula dispendiosa, promovida a través de los medios televisivos y radiales, que no hacen otra cosa que seguir metiendo la pata creyendo y menospreciando la sabiduría popular “vox populi vox Dei”, la voz del pueblo es la voz de Dios; el resultado será justamente lo que Evo, sus padrinos y sus seguidores no desean, es decir un Estado Autonómico, Productivo y Moderno.

¿Quién gobierna Bolivia? ¿Los funcionarios de segunda de las organizaciones internacionales? ¿Soros? ¿El Chapulín? DIOS salve a nuestra Patria boliviana.

* Abogado

 

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA
Declaración Universal de los Derechos humanos
 
Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. –

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.

Constitución Política del Estado. República de Bolivia

 
Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cualquier medio de difusión;

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: