Posteado por: Carlos Tito | 3 junio, 2008

¡Basta de violencia!


 
Nancy Bozo Lavadenz ®® Palpitando
Publicado en: EL DEBER
Fecha: 30-05-08

Ante la difamación y el hostigamiento de los mensajes propagandísticos del Gobierno, que conllevan hostilidad y falta de respeto a la integridad de las personas, cualquiera sea su ideología, creencia u origen, y frente a la impotencia de poder expresar su descontento a través de la palabra, la mayoría de la población ha dicho Sí a la autonomía, queriendo de esta manera mostrar el repudio a la violencia que ejerce el Gobierno y el cinismo con el que el Presidente y sus colaboradores político-partidarios y conductores de medios masivos falsean la verdad.

La gente que vive en Santa Cruz, valiente y decidida, da muestras de madurez cívica, que será el baluarte para la construcción de una nueva cultura que rompa el estigma de la cultura violenta que ha caracterizado a la sociedad boliviana.

El voto del 4 de mayo no ha sido para el presidente cívico, para el prefecto o para los que han liderado esta revolución. El voto es y será para lograr la libertad y la paz, que desde que llegó este Gobierno parecen haber desaparecido y dejado secuelas de dolor, desencanto e incertidumbre en la población, que si sonríe es porque todavía queda la esperanza de que vendrán días mejores.

Toda crisis lleva a la reflexión. Los embates de las inundaciones que ha vivido la gente en las provincias y el ideal común de mantener el mestizaje heredado desde la Colonia, unido al indigenismo que hoy tiene participación política, económica y social, y es visto como un reto, han hecho que la mayoría de la sociedad, sectores sociales que no son dirigidos por el Gobierno, aprendan a convivir bajo la tutela del adoctrinamiento cristiano, que ha sembrado la semilla del respeto a la vida y al ser humano en su dignidad de personas.

Santa Cruz demostró por tercera vez su poder de convocatoria para defender sus derechos de manera masiva y extraordinaria, al no tener que recurrir a la violencia para hacerse escuchar. En ninguna marcha se ha podido observar que el alcohol propició el desorden; por el contrario, el orden se establece de manera natural con normativas precedentes por las familias que encabezan las marchas.

La mayoría de las revoluciones se han hecho con derramamiento de sangre, que dejaron dolor y tristeza en las familias. En Santa Cruz se ha logrado hacer una revolución que marcará historia no solamente en Bolivia, sino también en toda Latinoamérica, porque se ha mostrado al mundo que el racismo es un prejuicio que desencadena ilusiones de poder, adoptado por mentes perversas que quieren profanar la raza humana. Y si se logró que una masa de gente se movilizara sin la imposición de la Policía, ésta es la mayor demostración de progreso y evolución en cualquier sociedad.

* Periodista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: