Posteado por: Carlos Tito | 3 junio, 2008

¡Bravo! Presidente Morales


 
Por: Germán Gutiérrez Gantier
Publicado en: Los Tiempos.
Fecha: 29-05-08

Siga Presidente siga, pero tenga la seguridad que más temprano que tarde tendrá que rendir cuentas de sus acciones a ése pueblo que esperanzado voto por usted y usted en su irresponsabilidad terminó farreándose el apoyo que le brindaron y quemó una única y excepcional oportunidad para Bolivia y los pobres del país de cambiar para bien.

El Gobierno Nacional en medio de importantes derrotas políticas a su gestión, ha obtenido una primera victoria después de un largo proceso de acumulación de errores, ha dividido al país, las contradicciones regionales y étnicas culturales están en su máximo nivel, el odio casi irreconciliable entre bolivianos ha derivado en racismo y en el afianzamiento de las regiones por encima de la nación.

Bravo Presidente Morales ¡¡¡qué gran labor!!! ¡Cuánto debe solazarse de su logro mientras rodeado de sus adulones se sirve el platito de su preferencia que ha sido transportado desde algún punto del país en medios y con recursos estatales, porque con seguridad su sueldo no alcanza para esos gustitos!

¡Qué bien Presidente Morales, porque como buen jefe usted da el ejemplo, es el primero en provocar, en ofender, en maltratar, en hacer lo necesario para dividir, pero como es lógico y natural no está en primera línea en la lucha callejera, ni da ni recibe los golpes que sus hermanos campesinos o los soldados rasos lo hacen a su nombre! En su visión elemental de la lucha ha recurrido a la máxima de que hay que dividir para reinar, y usted qué bien está cumpliendo con este infame cometido.

Su Excelencia no está en pequeñeces, lo que hace lo hace a lo grande, manda a la cúpula corrupta de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional para que a su vez ellos manden a sus subalternos a reprimir a ciudadanos que están en contra de su gobierno.
Pero claro, la cosa es de Mayor para abajo, porque de Mayor para arriba o están jugando fútbol o disfrutando de un suculento ajtapi o acompañando a su excelencia en sus viajes corrompiendo a autoridades municipales con cheques venezolanos que reciben sin chistar. Entonces, no será nada raro que en el futuro esas autoridades a nombre de su pueblo terminen por recibir dineros negros sin importarles su origen porque su moral ya fue debidamente domesticada por el señor Presidente a vista y paciencia de todos.
Y sabe señor Presidente, no haga comparaciones de las luchas actuales de nuestros hermanos campesinos con las movilizaciones que usted organizaba en su calidad de dirigente opositor, porque su lucha la hacia con gran ventaja, en torno suyo estaba la Iglesia Católica, que lo defendía a capa y espada, al igual que Derechos Humanos y el Defensor del Pueblo. A usted ser oposición en democracia le ha sido fácil, a ello hay que agregar que tuvo suerte por la torpeza y prepotencia, tan parecidas a las suyas, con las que operaron en su contra gobiernos anteriores, que le ayudaron a crecer. Usted fue un privilegiado de esta democracia que ahora la destruye sin reparo alguno.
Las provocaciones ya patológicas de su Excelencia no han tenido reparo al querer estar presente en la ciudad de Sucre al margen de los actos oficiales y promover una concentración con hermanos campesinos trasladados a la fuerza por el MAS para que sean testigos de la entrega de unas ambulancias que seguramente serán en el futuro las que trasladen a los heridos y caídos de las confrontaciones pensadas y articuladas desde el propio gobierno.

Queda claro también que el Presidente Morales no se conduele del sufrimiento de los campesinos trasladados a quienes dice representar, ni de los jóvenes conscriptos que son utilizados al margen del mandato constitucional, ni de dignos ciudadanos que son reprimidos con brutalidad. La muerte de bolivianos ya es parte de los cálculos presidenciales en su locura de querer perpetuarse en el poder.

Albricias Presidente, siga dividiendo al país, siga con su agresión a Sucre y Chuquisaca, siga tratando de oligarca a todo aquel que no está de acuerdo con sus afrentas pese a que más de uno de ellos voto por Evo Morales, siga incentivando la estupidez de sus ministros que no ven más allá de sus narices al suponer que empleados municipales o un grupo de amigos sometió a la Policia Militar, siga despreciando la acción rebelde de todo un pueblo ante la injusticia y la iniquidad, siga rodeado de ineptos mentirosos, siga viendo Canal 7 el Canal de la Mentira y autoconvenciéndose de lo bien que esta su gobierno, siga vulnerando el derecho a la vida de los bolivianos creyendo que los muertos en su administración eran de unos despreciables neoliberales y no gente que ha luchado por tener mejores días para Bolivia, siga pavimentando con sus acciones abusivas el camino de retorno de la derecha más obscura y reaccionaria al Poder, siga deteriorando la imagen de la patria a nivel internacional.

Siga Presidente siga, pero tenga la seguridad que más temprano que tarde tendrá que rendir cuentas de sus acciones a ése pueblo que esperanzado voto por usted y usted en su irresponsabilidad terminó farreándose el apoyo que le brindaron y quemó una única y excepcional oportunidad para Bolivia y los pobres del país de cambiar para bien.

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: