Posteado por: Carlos Tito | 3 junio, 2008

GOBIERNO DEL MAS NO TIENE VISIÓN DE PAÍS


 
    • El Poder Ejecutivo parece gobernar sólo en tres departamentos de Bolivia, mientras la ingobernabilidad gana espacios a pasos agigantados.
    • El rechazo a la política económica oficial, se manifiesta a viva voz con el alza de alimentos de primera necesidad.
    • El gobierno pierde credibilidad en el país y en esferas internacionales, saltan críticas contra la nacionalización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL). Acto político que sin lugar a dudas, lastimó las relaciones boliviano-italianas y que constituye un revés al apoyo de la Unión Europea.
    • Departamentos y regiones, pierden el miedo al gobierno y se aprestan a cualquier enfrentamiento, situación que los gobernantes parecen desconocer, porque la realidad está archivada por la dictadura del pasado.

La Paz-Bolivia, mayo 2008 | www.hechosyrostros.com | Por: Clovis Díaz

NO HAY VISIÓN
Los continuos desaciertos del gobierno boliviano en las relaciones nacionales e internacionales, inducen a pensar que la administración del presidente Evo Morales, carece de un programa estructurado de acuerdo a la realidad nacional; que su visión contemplaría sólo el bienestar del movimiento étnico.campesino y que, en consecuencia, al no tener una visión conjunta del país, tampoco ve con objetividad, el cumplimiento de normas internacionales, necesarias para la coexistencia pacífica.

Presidente Evo Morales y el
Vicepresidente Alvaro García.
Foto: Hechos y Rostros

PROFETAS DE LO PASADO
Es elocuente la forma en que, el Poder Ejecutivo, conduce el destino de la sociedad boliviana, con una percepción anclada en el pasado, desconocedora de las grandes transformaciones en todos los campos del conocimiento humano, incluidos la política y la tecnología. Retomar el oficio de “profetas de lo pasado” como es inculcar a etnias y campesinos, la vuelta a la comunidad primitiva en descomposición, como fue por ejemplo el Incario, es un acto de traición al presente y futuro de Bolivia. Es mantener una política adicta a lo inexistente, sin perspectiva alguna.

SIN RUMBO
La realidad, es el árbol siempre verde de la vida, como dijo Goethe. Es decir, que la verdad se impone; que es nuestro deber y derecho reconocerla para no actuar a ciegas y contra el avance incontenible de los cambios históricos. La propaganda política del gobierno, pretende cerrar los ojos y la mente de los bolivianos, al no tomar como verdad objetiva, la victoria del referéndum autonómico del pueblo de Santa Cruz. Es tal vez explicable, que la falacia oficial repita como una letanía, que el referéndum es ilegal porque hubo ausentismo de un 50 por ciento. ¿Por qué explicable? Porque el oficialismo no pisa suelo boliviano. Está en una nube, flotando sin rumbo y sin brújula, adorando el pasado.

REALIDAD
La realidad, es tangible. Veamos la falta de empleo; la escasez de alimentos y el alto precio del pan. Estas son realidades y no las millonarias sumas que el gobierno anuncia en próximas inversiones. El aparato productivo está paralizado por los constantes ataques a la agroindustria. La minería está cercada por los grupos campesinos que reclaman como suyo, el territorio en el cuál están los yacimientos minerales. Junto a la escasez de hidrocarburos, suenan las terroríficas pisadas de una colosal crisis económica que, pondrá al borde de la desesperación a todos los bolivianos, sin importar credo ni doctrina y para cierre de semejante tragedia, las empresas agredidas por la nacionalización, tocan ya las puertas de los estrados internacionales. La visión de país, es necesaria, sobre todo en estos casos en que la realidad está archivada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: