Posteado por: Carlos Tito | 3 junio, 2008

NO PROVOQUEN A NUESTRAS FF. AA.


 
La Paz-Bolivia, mayo 2008 | www.hechosyrostros.com | Por: Gral. Marcelo Antezana

Gral. Ejto. Marcelo E.  Antezana Ruiz
Lic. Ciencias Políticas de la U.M.S.A.
Analista Político y Militar

Foto: Hechos y Rostros

Los hechos de confrontación que se están produciendo en el país, alcanzan su máxima expresión en lo ocurrido en la ciudad de Sucre, situación que a todo ciudadano conciente debe preocupar, porque se confirma una política macabra planificada por mentes enfermas, que a costa de cualquier precio busca sostener el modelo de gobierno centralista  que les sirva a sus oscuros propósitos radicales, llevando a la Nación Boliviana por el camino del un desastre total.

Lo penoso es que, al parecer, nuestros líderes políticos de la oposición, prefectos y dirigentes cívicos, están cayendo en la trampa de este gobierno, que se dio cuenta que destruyendo toda estructura del actual Estado Boliviano, podrá tener la oportunidad de que sólo sobre cenizas podrá crear un nuevo estado socialista, acorde a la visión de Chávez, Castro y Evo Morales.

Por lo analizado, es que me permito advertir, prevenir, pedir y exigir si vale el término, a nuestro pueblo o a la Bolivia Autonómica y sus líderes, de no caer en la situación o papel de tontos útiles de la antipatria. Hay que controlar la euforia, la bronca y todo posible exceso de rebeldía. No provoquen a las FF.AA. ni al Ejército Nacional en particular, respeten a las Instituciones Fundamentales del país, no busquen el enfrentamiento frontal con las fuerzas legales, cuidado con la reacción de los militares que al ver amenazada su seguridad personal y la de sus soldados, puedan hacer uso legal de su armamento, y se produzca una masacre sangrienta peor que en el pasado.

¿Acaso no podemos darnos cuenta de que los militares se encuentran entre la espada y la pared?, no los precipiten u obliguen a tomar posibles  acciones contra la ley, por que puede ser sin retorno. El Capitán General o el poder político nunca van a dar una orden para que las Fuerzas Legales utilicen sus armas de reglamento o disparen en ultima instancia contra el pueblo en revuelta al margen de la ley, porque son unos cobardes y por temor a futuros juicios jurídicos y políticos, lo que hacen es exponer a los miembros de las FF.AA., en la esperanza de que éstos puedan cometer algún posible desliz o delito que pueda ser catalogado como de lesa humanidad; crear mártires y banderas, para  comprometerlos de manera definitiva, por la fuerza o temor a represalias, acepten su política a ser implantada totalmente fuera de la realidad nacional. De lo contrario no emitirían órdenes y contra órdenes que confundan, para luego tratar de justificarse con una falta de coordinación o buscar enfrentar a los mandos y personal de las FF.AA. con la Policía Nacional.

Finalmente lo que el gobierno pretende es lograr el control absoluto de las Fuerzas Legales que no lo tiene. Por lo tanto seguirá buscando comprometerlas, para que pierdan su condición de imparcialidad y garantía institucional, para que cuando llegue el momento de que el Clarín de la Patria Suene, éstas actúen a su favor y no de acuerdo a la misión constitucional. Pero los militares y soldados de honor de hoy, no son tontos y se dan perfectamente cuenta de lo que está ocurriendo, y  no se dejaran arrastrar a situaciones descabelladas, que puedan atentar contra la libre determinación del pueblo boliviano que decidió en sí y para sí, adoptar como modelo de vida al futuro el sistema de autonomías departamentales. ¨LA PATRIA UNIDA DEBE VIVIR, ASI TENGAMOS QUE MORIR¨

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: