Posteado por: Carlos Tito | 21 julio, 2008

GOBIERNO DE EVO MORALES Y EL FRAUDE MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS


 
miércoles 16 de julio de 2008

La Corte Departamental Electoral no es responsable de esta atrocidad, pero, ¿por qué justificar el crecimiento del Padrón Electoral de forma tan recurrente en medios televisivos sin rechazar la irregularidad del proceso de carnetización que no se ha sustentado en la base de datos del Registro Civil que manejan?

Si no pueden parar este crimen, ¡renuncien ahora! La cara de angelito de alguno de los ministros del gabinete de Evo cuando tratan de negar la doble carnetización montada con el asesoramiento y financiamiento venezolano, es patética.

¡Todo es patético en este gobierno!

Desde el intento de minimizar la vinculación del militar que voló un canal de televisión con la Presidencia de la República, hasta el compromiso del Ministro de Defensa de entregar armas a los Poncho Rojos "si la Patria los requiere…para defender Bolivia".

Circense ya es, lo que pasa a diario. Tanto así, que hasta nos parece normal cómo el Ministro Arce trata de explicar, por ejemplo, por qué suben los precios de la canasta familiar o que el de Hidrocarburos evada a los medios de comunicación porque no sabe cómo justificar la farsa de la mal llamada nacionalización ante la escasez de gas en el mercado interno, el incumplimiento en su venta a países limítrofes y la falta de inversión por la inexistencia de seguridad para hacerla.

Pero de ahí a que se juegue con nuestra identidad, filiación y a que el gobierno del Presidente Morales considere que éste es su país, éstas son sus leyes, éste es su territorio y que en Bolivia mandará y reinará como Chávez en Venezuela o Castro en Cuba, es inadmisible.

Y no es para menos. Todos los bolivianos tenemos derecho a creer que el gobierno está tras una estructura electoral capaz de responderle en cualquier elección y a cualquier costo.

Por favor, los gobiernos de corte populista se escudan en el estatismo utilizando como arma el hambre y la pobreza de la gente, y no tienen otro camino para perpetuarse en el poder ¡que hacer fraude para ganar elecciones!

Esta clase de gobiernos jamás entenderán el concepto de democracia, de elecciones transparentes, de respeto a las instituciones y fortalecimiento de éstas.

Menos entenderán la necesidad de que las instituciones que forman parte de la cadena democrática precisan independencia del poder central, a fin de garantizar la claridad de sus actos y la legalidad de sus resoluciones.

Por supuesto que funcionarios públicos como Don Juan Ramón, se hacen a los desentendidos cuando se trata de respetar las reglas de juego porque bien vale cualquier ardid para alcanzar el objetivo final que ya lo dije antes: Evo Presidente y para muchos años.

No existe nada más ilegítimo, ilegal, sucio, barato y burdo, que la trampa y el cohecho.

Distribuir dádivas para obtener el voto de la gente porque los resultados de gestión son tan malos que si de ello dependiera se perdería una elección, es la más clara muestra del poco respeto que algunos seres humanos se tienen de sí mismo.

Y si hay gente que ya no se respeta y es capaz de hacer trampa para vencer, imaginémonos lo que podemos esperar del resultado de sus actos y conducta siendo "falsos vencedores".

O peor aun, ¿qué podemos aguardar si para ganar una elección hacen ver al mundo que los bolivianos habíamos sido tan "pelotudos" que en nuestras propias narices permitimos que se clonen cédulas y que se amañe el padrón electoral?

Por favor, el MAS, con la complicidad de uniformados, estaba entregando cédulas de identidad en casas de campaña.

Si eso no es trucho y vandálico, entonces ¿qué es? Dirigentes masistas otorgaban "identidad gratuita" como si fueran volantes de campaña, cuando lo único que faltaba era que el carnet lleve el rostro de Evo para rematar la tropelía.

Por supuesto que ante hechos como estos, desparecen los paladines de la justicia, aquellos que en función de gobierno arman jaleo cuando se cuestiona la legalidad del Referéndum Revocatorio porque dicen que los bolivianos "debemos cumplir la ley" sea cual fuere.

¿Qué más ilegal y monstruoso que regalar cédulas de identidad para que éstas se transformen en votos?

¿Dónde están los Sacha Llorenti o los Waldo Albarracin (éste último cuota política del MAS ) que en anteriores gobiernos reclamaban por los derechos humanos ahora que se ha violado uno de los más fundamentales como es el de tener una sola identidad?

¿Dónde está la OEA y su Secretario General, muy venido a parcializarse con el gobierno en su rol de arbitrador, ante semejante aberración?

¿Y Caputo?

¿O es que sólo aparece cuándo al Gobierno le conviene que lo haga?

En esta materia ya no existe aquello de que "estamos preocupados por lo que hace el MAS", porque la mano viene así: o nos ponemos pantalones largos y evitamos se consolide la maquinita fraudulenta con la doble carnetización, o alístese a ser un paria en su propio país.

Termino aquí con dos apuntes.

El primero: ni los militares en dictadura se animaron a tocar la identidad de las personas, a jugar con su filiación y a manipular los registros. ¡El MAS sí!

El segundo: La Corte Departamental Electoral no es responsable de esta atrocidad, pero, ¿por qué justificar el crecimiento del Padrón Electoral de forma tan recurrente en medios televisivos sin rechazar la irregularidad del proceso de carnetización que no se ha sustentado en la base de datos del Registro Civil que manejan?

¡El fraude se está montando con la carnetización!

Pero así como los vocales dicen desear salir por la puerta grande cuando su periodo fenezca, espero que hasta entonces, no sean cómplices validando con sus actos los resultados de una consulta cuyo origen ya es fraudulento.

Si no pueden parar este crimen, ¡renuncien ahora! y muéstrenle al país que la dignidad siempre acompaña a la legalidad. Recién entonces serán creídos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: