Posteado por: Carlos Tito | 2 agosto, 2008

¡INCREIBLE PERO CIERTO!


 
Las aberrantes declaraciones del Presidente Evo Morales Aima, inducen a los bolivianos a infringir las Leyes y ¡pueblo que viola sus Leyes está condenado a desaparecer!
 

 

Evo Admite que da pasos ilegales en el país a pesar de sus asesores jurídicos

 
Fuente: El Mundo
Fecha: 29/07/2008

  

El presidente de Bolivia, Evo Morales, admitió hoy que da pasos ilegales para aplicar sus reformas pese a que recibe consejos jurídicos en sentido contrario, pero después pide a sus abogados que legalicen sus acciones.

El mandatario formuló esta declaración en un discurso que pronunció en las afueras de la ciudad de Cochabamba (centro), durante un acto en el que, junto al ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas, anunció obras en un gasoducto que garantizará la provisión del carburante en esa región.

“Cuando algún jurista me dice: ‘Evo te estás equivocando jurídicamente, eso que estás haciendo es ilegal’, bueno yo le meto por más que sea ilegal. Después les digo a los abogados: ‘si es ilegal, legalicen ustedes, para qué han estudiado’”, dijo Morales.

Morales hizo estos comentarios después de afirmar que la nacionalización de la petrolera Transredes (ex filial de Ashmore y Shell), que se llevó a cabo en junio pasado, se retrasó dos años debido a la recomendación de técnicos que temían una parálisis de inversiones.

El mandatario pidió a los técnicos y juristas del sector de hidrocarburos pensar que “por encima de lo jurídico, está lo político”.

A su juicio, “lamentablemente es una verdad” que si se detiene en el respeto a la ley nunca podría comenzar a aplicar sus cambios.

“A veces hay que empezar, aunque sea errando, errando y en el camino mejoraremos y en el camino legalizaremos y eso para acelerar nuestro trabajo como Gobierno”, agregó, al señalar que tiene la sensación de que le falta tiempo para avanzar en su gestión.

El jefe de Estado siempre se ha quejado de que la normativa actual del país le impide avanzar con los cambios y por eso impulsa una nueva Carta Magna que le permita refundar Bolivia.
El presidente indígena cumplió la semana pasada la mitad de su mandato de cinco años, y el próximo 10 de agosto se enfrentará junto a su vicepresidente, Álvaro García Linera, a un referendo que definirá su continuidad o la revocación de su mandato.

A la consulta también deben someterse ocho de los nueve prefectos (gobernadores) del país, salgo la de Chuquisaca, la indígena quechua Savina Cuéllar, que este mes asumió su cargo.

“Desde EEUU se financia campaña política opositora”

Evo Morales denunció este lunes que dinero procedente de Estados Unidos financia la difusión de spots televisivos de los opositores a su Gobierno camino al referendo revocatorio del 10 de agosto próximo.

El Mandatario, en oportunidad de inaugurar el Encuentro de Intelectuales y Artistas del Mundo por la Unidad y Soberanía de Bolivia, que se celebra en el Hotel Europa de La Paz, señaló que se están realizando las investigaciones para determinar el origen de esos recursos.

“Estamos haciendo un fuerte seguimiento (y sabemos) que algunos spots, algunas solicitadas contra el Gobierno Nacional son pagadas desde Estados Unidos (…) Desde allá están financiando, están pagando a los sectores opositores en Bolivia”, denunció Morales.

El Jefe de Estado dijo desconocer quién es la persona o instituciones que están financiando a la oposición, sin embargo aludió al Departamento de Estado de Estado Unidos, al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y al ex ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, ambos acusados en Bolivia de genocidio.

“Está comprobado, falta saber de dónde viene, estamos detrás de eso, quiero que sepa la Embajada de Estados Unidos que tampoco nos dormimos, tenemos la obligación, es una cuestión de seguridad del Estado hacer las investigaciones correspondientes”, advirtió el Gobernante.

Momentos antes, Morales acusó abiertamente a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por su sigla en inglés) y a la embajada estadounidense de financiar spots a ex dirigentes sindicales como Jaime Apaza en contra de su Gobierno.

“Sabemos que es pagada por Usaid, por gente de los Estados Unidos, bueno, respetamos, finalmente tienen derecho de expresar lo que piensa otra gente (que) mediante plata ajena tratan de desprestigiarnos”, señaló.
A decir de Morales estas acciones surgen porque sólo se ha preocupado de buscar la igualdad de los bolivianos que no es del agrado de algunos “sectores oligárquicos”.

Los criterios de Morales fueron expresados a seis días de haber sostenido en La Paz una reunión con el secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Thomas Shannon
El martes 22 de julio ambos acordaron elaborar una nueva agenda entre Estados Unidos y Bolivia para mejorar el clima de sus ásperas relaciones diplomáticas, avivadas en las últimas semanas por denuncias de La Paz de una conspiración de Washington en su contra.

Shannon declaró que “terminamos acordando que la única conspiración que va a existir en nuestras relaciones bilaterales será la conspiración contra la pobreza, contra la desigualdad y contra la exclusión social”.

El embajador boliviano ante la Casa Blanca, Gustavo Guzmán, Morales entregó a Shannon pruebas de la conspiración contra su administración por parte de la agencia norteamericana de cooperación Usaid.
Las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos llegaron a su punto más crítico, en junio, cuando pobladores del chapare decidieron expulsar a Usaid de la zona y semanas después, Washington llamó en consulta a su embajador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: