Posteado por: Carlos Tito | 16 agosto, 2008

Bolivia Monstruoso y vergonzoso fraude


Publicado el 15 de agosto de 2008.
 
Para más información visita: www.alminuto.com.bo
 

Lo ocurrido el domingo, es de película, es el peor fraude jamás ocurrido en un proceso electoral no solo de la democracia de Bolivia sino de America Latina. Pero además estaba totalmente anunciado y obviamente los hechos lo confirman, todo ante la complicidad de este SR. EXENI que acabo por hundir a la Corte Nacional Electoral en la peor de sus crisis de su historia. Este fraude supera el fraude realizado por PEREDA ASBUN en 1978 y los cerebros de este macabro hecho son los venezolanos, veamos como ha operado el fraude y con que técnicas:

1.- Cambio de actas

Al menos unas 1500 actas de los resultados finales de las mesas han sido cambiadas en el camino a la Corte Departamental, por actas llenadas por el masismo. Se ha detenido a varias personas en poder de estas actas originales en blanco proveídas por supuesto por la Corte Nacional Electoral, por que es la entidad que administra estos documentos. En el área rural – particularmente Chuquisaca, La Paz, Potosí, Tarija, Pando, Beni y Cochabamba donde no existía control se ha cambiado como se ha querido las actas originales. Si es como se esta sosteniendo sobre la cantidad de actas cambias en el camino por el presidente de mesa o en complicidad de este, los votos fraudulentos llegan aproximadamente a 450.000 mil votos truchos. En el sistema boliviano las Cortes Electorales solo recuentan las actas y los resultados de los votos se declaran finales en el cierre de la mesa, por lo que en este momento se declararon resultados finales en base las actas truchas. Es necesario solicitar, pedir y movilizar para que las Cortes procedan a un recuento de todos los votos y con seguridad encontraremos grandes sorpresas.

2.- Clonación de cedulas

En todo el país hemos advertido el día domingo que muchos ciudadanos y ciudadanas llegaron ha votar y se sorprendieron que otros ya habían votado, esto debe ser para un proceso por manipulación de registros públicos, falsedad ideológica y material a los miembros de la Corte Nacional Electoral – Exeni – Oporto y Piñeiro.

3.- Triple votación

Se ha advertido que las cedulas de identidad distribuidas en las casas de campaña del MAS han sido utilizadas para emitir el voto más de 4 o 5 veces, sobre todo en la zona rural y zonas periurbanas por la falta de control.

4.- Los muertos votando

Otro caso que esta siendo denunciado y que con seguridad los próximos días se confirmará, que los masistas seleccionaron a todos los depurados por fallecimiento y con estos nombres obtuvieron carnets de identidad, se inscribieron en el padrón de exeni y el domingo votaron. Esta es una técnica aplicada en Venezuela y que tuvo éxito en el referéndum.

5.- Voto carretilla.

En varios lugares de El Alto se ha verificado la realización del voto carretilla, todo esto controlado por las Ordás alteñas, masistas en Yacuiba, Villamontes, Monteagudo con dinero financiado por el Gobierno y ejecutado por Venezolanos.

6.- Voto Obligado – dictadura sindical

Esto se ha advertido en todo Bolivia, los dirigentes sindicales que son como empleados a sueldo del gobierno, han obligado bajo amenaza de ser expulsados de la comunidad, detenidos como en Potosí y con sus listas en las puertas de los recintos obligaban a votar a favor del MAS.

7.- Voto de los abuelitos

Fuimos testigos como había masistas distribuidos en los recintos electorales con la misión de ayudar a votar a los abuelitos y entraban con ellos al recinto y marcaban el voto. Esta situación se ha producido en las provincias y en todas las ciudades. Los presidentes de mesas bien gracias, permitían esto y otras cosas más

8.- Propaganda en todos los recintos electorales

De forma vergonzosa se ha permitido la propaganda en los recintos electorales e incluso en el lugar de la votación. Canal 7 seguía haciendo propaganda, pasando documentales, etc. y las Cortes Electorales cómplices.

El fraude ha sido grande, grandísimo, vergonzoso y descarado, y los resultados son los que uno puede conocer diariamente.

Gracias a Dios que ha sucedido ahora, es un referéndum que no sirve de nada, para nada, hubiese sido grave si esto ocurría en un proceso electoral o en el famoso referéndum constitucional.

De todas maneras se debe tomar acciones y visibilizar este vergonzoso fraude que estaba anunciado. Para adelante creo que hemos aprendido todos la lección y manos a la obra para controlar, defender y hacer que se respete nuestro voto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: