Posteado por: Carlos Tito | 27 septiembre, 2008

Análisis sobre Bolivia


 
Publicado el 22 de September, 2008.

Notalatina vuelve ha hablar sobre le¡a rebelión de Bolivia, producida por el presidente cocalero Evo Morales, Que es una marioneta comandada por Chávez y por las designaciones del Foro de San Pablo.Hace poco por la CNN en español dos entrevistas interesantes una con el gobernador de Tarija Mario Cossio, y la otra con Thomas Shannon, Secretario de Estado  Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, de los Estados Unidos, en ambos casos coincidieron avalando en esa edición, la acusación a Evo Morales como el principal causante del caos y las muertes resultantes de este  conflicto que no se sabe a donde va ni cuando va a acabar.

Según informaciones de Cossio dadas via telefónica la situación se tornó insostenible desde el inicio de los conflictos porque esta fue una “estrategia planeada por Morales”que viene siendo implementada desde hace  bastante tiempo. Desde cuando hubo referéndum en los Estados de “Media Luna”. Morales no reconoce los resultados que les daban -legalmente -la autonómia, alegando que los opositores eran “separatistas”y que querían ser” países”autónomos.Como apenas se dice más desinformación que inmediatamente fue absorvida y apoyada por los países miembros del Foro de San Pablo, entre los cuales se encuentra el Partido- Estado del Sr Lula da Silva

Otros de los gobernadores de los estados  agobiados por el desorden ingenuamente aceptaran el diálogo con el Gobierno y elaboraran un documento con un documento que sería entregado a Morales. Como era de esperar, pues ya ocurrió esto mismo en otras ocasiones, en cuanto Mario Cossio entraba en el Palacio de Gobierno con el documento, Morales decretaba el estado de sitio, amenazando a la población de Pando con tropas de choque de las Fuerzas Armadas, con orden de tomar el aeropuerto de Cobija , capital del estado.Morales mandó aprehender al gobernador de Pando, Leopoldo Fernández, sosteniendo acusación de genocidio, y el Vice- Ministro de cordinación con los MovimientosSociales,Sacha Llorente, ya sentenciado ( al buen estilo de los tribunalesr evolucionarios)que Fernández será procesado y “recibirá 30 años de prisión sin derecho a indulto”. Desde el inicio de la tarde Fernández está detenido en Cochabamba, lo que causó revuelta en la población de Pando más también de Santa Cruz, Tarija y Beni, los estados autónomos.

La versión del Gobierno, es que el comienzo de la masacre del 11 de septiembre fue obra   funcionarios del gobierno estatal que “emboscaron a los campesinos con maquinaria pesada”dejando un saldo de 15 muertos, 37 heridos y 106 desaparecidos(figuran  ) .Además según la versión del Gobierno, los funcionarios utilizaban ametralladoras contra pobres campesinos armados apenas con “machetes  y escopetas” que utilizaban para la” caza doméstica” Algo semejante a lo que pasa por aquí, cuando se trata de los ataques marginales del MSTe Indios ?

Entre tanto según el dirigente civico Edberto Mayne, todo comenzó cuando gente paga porel Gobierno Morales interceptó funcionarios del gobierno estadual de Caminos  y los “mató a balazos”Y que ese mismo grupo actuó en Porvenir. El senador  Roger Pinto afirma que los campesinos mataron a sangre fría a el ingeniero Pedro Oshiro que se encontraba en el punto de bloqueo de la gobernación y que otro fue muerto a golpes de machete. El gobernador Fernández dice a cerca de esos malechores que tienen cintos colorids para ser identificados entre sí, lo que confirma que esta fue una actitud planeada. Vean aquí en este video como los cocaleros armados por Morales amenazan en Santa Cruz y a proposito de esto vale la pena reveer este video”la Masacre del 11 de abril fue planeada“producido por Fuerza Solidaria, pués fue exactamente como lo ocurrido en Venezuela en 2002, cuando Chávez planeó una masacre contra la población indefensa y después coloco las culpas sobre la oposición- Hasta en eso este delincuente mete sus patas inmundas y falta el respeto a Bolivia con sus malditos planes criminales.

Después de la reunión de UNSUR. (Unión de naciones Sur- Ameriícanas)se redactó un documento  intitulado“Documento de La Moneda”(por haber sido confeccionado en el Palacio de La Moneda de Chile, donde tiene su sede de gobierno la presidente Michelle Bachelet, que además es presidente pro témpore del grupo UNASUR)en total y absoluto apoyo a Evo Morales.Como era de esperar, está repleto de palabrerío bonito más falso e hipócrita que ellos mismos no cumplen lo que pregonan, como se puede observar luego según el párrafo que dice “Considerando que el tratado constitutivo firmadoen Brasilia el 23 de mayo de 2008 consagra los principios de  irrestricto respeto a soberanía, á la no injerencia en los asuntos internos, la integridad e inviolabilidad territorial, la democracia y sus instituciones y el irrestricto respeto a los derechos humanos”

Quiere decir, si esto fuera observado ó cumplido como manda el tal tratado, Chávez sería como mínimo amonestado por ls otros países- miembros, caso que esta organización no fuese más que un desdoblamiento del Foro de San Pablo y todos se complotasen entre sí. A propósito de la injerencia de Chávez en los asuntos internos de Bolivia, vale la pena ver este video del discurso inflamado que este psicópata hizo al declarar la “expulsión del embajador de los Estados Unidos“en Venezuela, que cité en la edición del día 12..Es una vergüenza .superlativa que alguien como este psicópata,insulte dirigiéndose a un país y la vergüenza mayor pasa por todos aquellos que aplauden y apoyan  como si fuesen micos del circo

Para esclarecer aún más el anaĺisis, se  complementa con un artículo de Alejandro Peña Esclusa sobre la mega farsa promovida por UNASUR

La trampa de UNASUR

La grave crisis que hoy vive Bolivia se debe a que Evo Morales interpretó su triunfo en la consulta del pasado 10 de agosto como una patente de corso para desconocer los referendos autonómicos (recortando ilegalmente el beneficio que obtienen las regiones de los impuestos a los hidrocarburos) y para promulgar su Constitución, aprobada ilegalmente entre gallos y media noche, sin la presencia de la oposición. Como era de esperarse, los bolivianos se rebelaron ante semejante golpe de Estado.

Una vez desatada la crisis, los aliados de Evo Morales –particularmente Hugo Chávez– se movilizaron para defender a su camarada, argumentando falsamente que la “derecha”, apoyada por Estados Unidos, estaba desestabilizando a Bolivia. Por arte de magia, el victimario Evo Morales se convirtió en una pobre víctima.

Los gobiernos pertenecientes a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) se reunieron en Santiago de Chile, para defender la “institucionalidad democrática”  en Bolivia, pero no dijeron que quien la estaba vulnerando era el propio Morales. Tampoco dijeron que todos los presidentes que asistieron a la cita –excepto Álvaro Uribe– forman parte del Foro de Sao Paulo, organización a la cual también pertenece Evo Morales, junto con las FARC y el ELN. Mucho menos criticaron a Chávez por intervenir flagrantemente en los asuntos internos de Bolivia, amenazando con enviar tropas a ese país y haciendo llamadas para intimidar a los jefes militares bolivianos.

El próximo paso de los gobiernos de UNASUR –es decir, del Foro de Sao Paulo– será propiciar un falso diálogo entre las partes en conflicto, lo cual en realidad servirá para que Evo Morales persiga ferozmente a la oposición boliviana, argumentando que intentaron dar un “golpe”. Esto le dará a Evo Morales una nueva oportunidad de imponer su libreto totalitario, escrito en Cuba y financiado por Venezuela. Por si fuera poco, UNASUR decidió designar una comisión que investigará los sucesos en la región de Pando, lo cual equivale a poner a un roedor a cuidar queso.

Para los venezolanos esta es una película repetida. El 11 de abril de 2002, Hugo Chávez cometió una terrible masacre, al ordenarle a sus seguidores que disparasen a mansalva contra una manifestación pacifica. Posteriormente, Chávez y sus aliados internacionales convirtieron la masacre en “golpe”, y comenzó una persecución feroz contra la oposición, que todavía no termina.

Resulta revelador que los integrantes de UNASUR pongan más interés en la propaganda auspiciada por Chávez, que a los vínculos de sus principales funcionarios policiales con el narcoterrorismo o a la forma descarada como financia con maletines a sus aliados. Eso prueba que, como dicen en Venezuela,  son caimanes del mismo pozo

Alejandro Peña Esclusa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: