Posteado por: Carlos Tito | 27 septiembre, 2008

QUE VERGÜENZA SER BOLIVIANO


Por: Dr. Oscar Cortez U.

No por la belleza de su gente Pandina, ‘alegre y llena de esperanza’, NO por su gente Beniana ‘con optimismo y fe’, NO por su gente Cruceña con ‘vocación de trabajo y producción’, NO por la Orureña ‘sacrificada y con mística’, NO por la Potosina ‘con historia y riqueza’ NO por la Cochabambina ‘con fuerza y decisión’, NO por la Tarijeña con ‘futuro y determinación’, ni por Paceña con ‘optimismo de nación’, NO por la Chuquisaqueña ‘CON DIGNIDAD, REBELDIA, CONVICCION, AUTONOMIA Y LIDERAZGO’.

No por ellos no tengo vergüenza tampoco por la riqueza que generosamente en la creación del mundo Dios nos dio (minerales, vegetales, animales, acuíferos, ganaderos agrícolas etc etc). Tampoco me da vergüenza que seas Guaraní,  Quecha, Aymara,  MESTIZO o  de cualquiera de las 36 naciones No tengo vergüenza si hablas alguna de las 26 lenguas de eso por el contrario, ‘estoy muy orgulloso’ así como si bailas alguna  de las 5 cuencas (Paceña, Cochabambina, Tarijeña, Chuquisaqueña o Chaqueña) o si tocas alguno de los 7 tipos de charango. Lamentablemente, cuando los demás reclamaron por toda la riqueza que le daba Dios a Bolivia, nos sentencio,  que  pondría en nuestro País la peor gente, algo que  jamás creía y hoy  veo que se hizo  realidad y por culpa de estos, SIENTO VERGÜENZA DE SER BOLIVIANO.

Algunos ejemplares de esta ‘peor gente’ que Dios no envió cumpliendo el maleficio, escritos con minúscula pues no llegan a mas.

Alfredo Rada.-  represor, cómplice o autor intelectual de muertes en Sucre, con sospechosa participación en Yacuiba y con la policía a su disposición.

Walker San Miguel.- oportunista, manipulador, corrupto, rico gracias a la capitalización que ayer ejecuto y hoy cínicamente sataniza,  sobreprecios en compra de  aviones chinos manipula cual  ovejos a los del alto mando militar y obedece cual traidor a su amo y señor Hugo Chávez. 

Susana Rivero.- otra fracasada venida de el cejis destructora del aparato productivo, en su ignorancia espera un tsunami, revendedora de productos importados, arremete contra productores nacionales.

Luis Arce Catacora.- mediocre, solo útil para entregar en su momento dineros a Gony, aun no aprendió economía y no sabe que es inflación como se origina y como se combate;  feliz porque 1 dólar ya no vale 8 bs. y solo vale 7 bs. no sabe que NADIE COME  dólares,   olvida que antes con 1 bs. se compraba 5 panes HOY GRACIAS A INEPTOS como él con 1 bs. solo se compra  1  pan y medio. EL PUEBLO COME PAN  y no como otros ministrillos afirman, cuñapé o yuca que obviamente cuesta mas. 

Roberto de la Cruz.- un casi esquizofrénico, corrupto, odiador traficante de influencias, bocón y cobarde.

Edgar Patana.- corrupto que mantiene a sus familiares en cargos públicos, utiliza la COR para presionar y chantajear a sus propios secuaces compañeros de partido.

Gustavo Torrico.- Dios le puso un FRENILLO en la boca para que hable menos pero no entendió el mensaje y luego de ser adenista aparece de masista, jefe de delincuentes llamados LOS SATUCOS corrupto, traficante de pegas abusivo, soberbio, bocón, chantajista y digno de aplicar la ley de investigación de fortunas.

Celima Torres.- irresponsable, manipuladora, promovió la violencia en Cochabamba ataco a periodistas con grupos delincuenciales llamados ‘sociales’ digna de investigación de fortunas, protectora del chapare  y sus actividades.

Alicia Muñoz.- ex ministra que gritaba ‘este machete sirve para matar’  mostró su rostro delincuencial en Cochabamba, hoy premiada por sus actos ILEGALES  al igual que muchísimos otros.

Álvaro García.- ex guerrillero hoy vicepresidente que con la ‘fal bajo el poncho’ (nunca de frente) ‘aprendió a matar’ (otra apología del delito) y  gracias al meleo anda de traje y corbata pero patéticamente de sombrero de SAO, insultando de tarajchis y lagartos, no olvidemos que mintió haber leído 25.000 libros al parecer no conoció ni uno de Pando ni a CARREÑO de modales y buenas costumbres.

Evo Morales Ayma.- con un vocabulario  acorde a su ignorancia insultando de ‘mariconcitos’ (dime de que te alabas y te diré que te hace falta) liberando sus taras y complejos nos hace sentir vergüenza ajena con sus intervenciones fuera del País (UN LAMENTO BOLIVIANO) y este dizque funcionario publico nr. 1 el presidente de los Bolivianos  junto a los demás ya descritos líneas arriba nos hace sentir VEGUENZA, (no por ser un cholo ignorante, pues ni siquiera indígena es) sino por ser UN TRANSGRESOR DE LA LEY. Quien así actúa, tiene alma delincuencial;  la soberbia mas la ignorancia, el poder y los imbéciles que lo rodean nos hacen SENTIR VERGÜENZA DE SER BOLIVIANOS  pues el mundo no ve al boliviano de a pie sino a ‘estos perlitas’ o ‘joyitas’ que sueltos de cuerpo afirman ufanos lo siguiente: cito a uno de ellos ‘Evo Morales Ayma’ y su desafortunada pelada de capucha:

‘LO POLITICO’, ‘ESTA POR ENCIMA DE LO LEGAL’ y cuando  mis asesores  me dicen ‘evo lo que estas haciendo’ ‘ES ILEGAL’  yo ‘lo’ meto y les digo ‘SI ES ILEGAL’  ‘legalícenlo’ ¿para que han estudiado?

Completando  este cuadro TETRICO de  personajes que hacen sentir vergüenza de  ser Boliviano, esta Héctor Arce, el vice de justicia (Chávez y cia.) mostrando un cuadro dantesco de ‘concilieres’ prestos a hacer de ‘UNA ILEGALIDAD’  una legalidad amen el coro ‘alibabesco’ de ministros y chupamedias que repiten estas barbaries (hasta el mismísimo presidente) haciendo permanentemente ‘APOLOGIA DEL DELITO’; esto es lo que hace que me avergüence ser Boliviano, escuchar como Evo Morales, confiesa  públicamente que está consciente que comete ilegalidades pero algún bastardo dizque abogado estudiado, cínica y delincuencialmente lo legalizara.

Algunos ejemplos de algo que pudo hacerse con la ley en la mano pero que ‘lo  metieron nomás’ y Héctor Arce (ministro de defensa de lo ilegal) con los abogados torcidos pretenden legalizar (la intervención a Transredes, la intervención de Entel, la de las refinerías, el Referéndum Revocatorio, el destrozo del Tribunal Constitucional, el sometimiento a Cuba y Venezuela, los cheques de Venezuela sin pasar por el TGN, el crecimiento del narcotráfico, la parcialización e irregularidades de la CNE, los muertos en Cochabamba, Sucre, Huanuni además del atentado en Yacuiba, los Ponchos Rojos y sus inconstitucionales y delincuenciales  amenazas, el cerco al congreso, las golpizas a mujeres diputadas etc., etc. y etcétera).

Solo para su información la carrera se llama ‘DERECHO’  no torcido, yo antes disculpaba su ignorancia hoy veo aterrado que todo esto es ‘CON PREMEDITACION ALEVOCIA Y VENTAJA’  solo nos falta TIPIFICAR  claramente el delito. Como ya perdió su derecho a caso de corte y se somete a juicio ordinario (por ser su afirmación de DOMINIO PUBLICO, siguiendo un adagio jurídico diríamos ‘a confesión de partes relevo de prueba’), debería  ejecutarse  la acción legal correspondiente;  solo pensar que como Presidente, juró cumplir y hacer cumplir la CPE y las leyes de la República y hoy se jacta de NO HACERLO, me hace sentir  MAS VERGÜENZA DE SER BOLIVIANO.

Me pregunto como votaría hoy Christian Urresti, los muertos en la Calancha, Santiago Archondo, los 16 muertos  de Huanuni, y los que se salvaron en Yacuiba, solo un muerto y renuncio, decía Morales Ayma, cuantos van? Quiero ahora ver como sus ASESORES legalizan esto, ud. ‘metelo’ nomás, que cuanto mas ‘lo’ metes mas vergüenza siento.

Feliz 6 de Agosto hermanos Bolivianos, queridos Chuquisaqueños envíen pronto HUEVOS de SUCRE a todo el País, los necesitamos, para volver a sentirnos orgullosos de SER BOLIVIANOS, como siempre lo fuimos, pero que gracias a estos nefastos personajes, (enviados por Dios para cumplir su palabra en la creación: ‘ya veras la gentecita que pondré’)  hoy sentimos VERGÜENZA.

Anuncios

Responses

  1. que desastre realmente espero salgan adelante hermanos bolivianos ya que asi seria mejor nuestro continenente me llama la atencion que siempre bolivia todo mal algo y otrA vez bolivia, me gustaria ver crecer a la nacion de bolivia peor no lo van a hacer si hasta entre ustedes se discriminan refiriendome cuando quisieron hacer de la paz ”una bolivia aparte”. imaginense..fuerza a todo el pueblo BOLIVIANO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: