Posteado por: Carlos Tito | 13 octubre, 2008

Contra la constitucionalización del comunismo en Bolivia


Sabemos que el “Proyecto Oficial de Constitución” es ilegal, que está manchado de sangre y que fue aprobado anti-democráticamente en un recinto militar (bajo cañones). Pero todas estas razones no son suficientes (¡no nos dicen nada!) para comprender los grandes peligros que su aprobación significa para nuestro destino.

Es necesario conocer -aunque sea superficialmente- lo que él contiene para descubrir el futuro que nos espera si no hacemos nada para impedir su imposición.

Para eso está este breve texto. Para facilitarle su comprensión.

Porque para interpretar correctamente el “Proyecto Oficial de Constitución” del MAS se requiere poseer un conocimiento de las fuentes ideológicas que lo impulsan, ya que una lectura desprovista del mismo puede mostrarnos un documento ambiguo y contradictorio.

Del mismo modo es imprescindible realizar una lectura tanto fragmentada como integral del texto, para descubrir la intencionalidad de trasfondo que se ha impreso disimulada y arteramente por los comunistas.

Veámoslo.

CONSTITUCIÓN ANTI-CATÓLICA, RACISTA, CLASISTA Y ANTI-BOLIVIANA.

  • Anti-católica porque intenta sustituir los valores cristianos de nuestra sociedad, fomentando la creación de “sectas animistas y nuevas expresiones pseudoreligiosas”, que se tratan de imponer a nuestro pueblo con leyendas negras, como bien lo ha expresado nuestro Santo Padre Benedicto XVI. Y porque trata de destruir la concepción cristiana de la familia, que constituye el núcleo de nuestra sociedad.
  • Racista porque divide a la sociedad en “clases raciales” y porque pretende que la condición racial sea determinante para “vivir bien”. Otorga privilegios a los “originarios” y busca la segregación (apartheid) de los “mestizos” o “blancos”, buscando su enclaustramiento geográfico en zonas urbanas cada vez más reducidas (ghettos).
  • Clasista porque empuja a los trabajadores a una guerra fratricida contra los empresarios, incentivando la lucha de clases, creando y avivando rencores en los sectores desprotegidos por los anteriores gobiernos neoliberales, en vez de buscar y fomentar la estrecha colaboración entre todos los bolivianos para trabajar sin mezquindades a favor de toda la Nación.
  • Anti-boliviana porque destruye el concepto verdadero de nación. Intenta parcelar la Patria en “36 naciones-estados indígenas” negando así la Personalidad Histórica de Bolivia forjada a través de varios siglos y vicisitudes por la unidad y voluntad de todos sus pueblos. Y porque con todo ello busca dañar la conciencia nacional, es decir, busca conseguir una ruptura en el seno mismo de nuestra identidad boliviana.

OBJETIVOS GENERALES DEL PROYECTO OFICIAL DE CONSTITUCIÓN (POC).

  • Instaurar un sistema basado en las tesis neomarxistas o deconstruccionsitas.
  • Parcelar a Bolivia en 36 naciones-estados indígenas: carácter plurinacional. (Objetivo: desbolivianizar)
  • Destruir la religión católica y sus tradiciones.
  • Sustituir la Propiedad Privada por la Propiedad Comunitaria o social.
  • Dejar sin efecto las Autonomías Departamentales.
  • Perpetuar a Evo Morales en el Poder.
  • Terminar con el sistema democrático del “voto universal”.
  • Asegurar a los denominados “originarios” un copamiento casi absoluto de los poderes públicos del Estado y del territorio.
  • Establecer un régimen de Apartheid: enclaustramiento geográfico en los espacios “interculturales” (zonas urbanas) de los “no-indígenas”.
  • Controlar el Consejo Electoral Plurinacional, para garantizar la existencia de un solo partido: el MAS (como en Cuba).
  • Censurar a todos los medios de comunicación contrarios al régimen (como en Venezuela).

CARACTERÍSTICA DEL ESTADO COMUNISTA

Artículo 1 del POC. “Bolivia se constituye en un Estado Unitario Social de Derecho Plurinacional Comunitario, libre, independiente, soberano, democrático, intercultural, descentralizado y con autonomías. Bolivia se funda en la pluralidad y pluralismo político, económico, jurídico, cultural y lingüístico, dentro del proceso integrador del país.”

Conceptos básicos.-

ESTADO UNITARIO

  • Es aquél que tiene un único nivel de gobierno centralizado, lo que supone la imposibilidad de contar en su interior con divisiones territoriales con facultades de autogobierno.

ESTADO PLURINACIONAL

  • Se entiende que un Estado es de carácter Plurinacional cuando está constituido por varias naciones, cada una de ellas asentada sobre su propia división territorial, a las cuales se les reconoce el derecho a poseer un gobierno y estatuto propio.

Por lo tanto.

Es contradictorio pensar que en un solo Estado puedan coexistir dos estados de distinta naturaleza, como son el plurinacional y el unitario. Ya que el uno es extremadamente centralizador y el otro totalmente descentralizado.

PLURINACIONALIDAD

Objetivos.-

  • Terminar con el concepto de “nación boliviana” (residuo colonialista para los indígeno-marxistas). Ya no existirá la nación. Seremos los espectadores de un estado plurinacional que se irá resquebrajando.
  • Parcelar la Patria en 36 naciones-estados indígenas. No se trata de desconcentrar y descentralizar el Estado, como en las autonomías o el federalismo, sino de descuartizarlo.
  • Reconocer la nacionalidad sólo a los indígenas (art. 3 del POC), lo que supone establecer un régimen de privilegios y excluidos.
  • Los “no-indígenas” o “blancos” son sólo reconocidos como “ciudadanos” y no nacionales (art. 142 del POC), ya que según el POC el ser boliviano o “no-indígena” implica ser solamente ciudadano y no parte de una nacionalidad. ¿Se necesita ser “racialmente puro” para tener derecho a la nacionalidad? ¿No se es racista al pensar que una nación tiene que inevitablemente ser homogénea en la raza, en la cultura y en el idioma? ¿No fue así como los racistas clásicos consideraban a la nación? ¿No son las naciones heterogéneas, como la antigua y maravillosa Grecia, las que se encuentran en la cumbre de la historia universal?
  • Reconocer la plurinacionalidad es también reconocer la “libre determinación” de los pueblos indígenas (art. 2 y art. 30 parágrafo II numeral 4 del POC), lo que supone a su vez reconocer el dominio absoluto de éstos sobre casi todo el territorio Patrio, lo que ocasionará el despojo forzoso y violento de grandes comunidades “no-indígenas” de las áreas rurales.

Otras observaciones.-

  • Si los neo-marxistas no son racistas ni segregacionistas, ¿por qué excluyen de su constitución también a las comunidades de Menonitas, Rusos y Japoneses, que ya forman parte de nuestra nacionalidad boliviana? ¿Están pretendiendo restituir el Tawantinsuyo y expulsar a todos aquellos que no se ajusten a su idea o raza?

“Si la nación boliviana está en crisis es, sencillamente, porque está en crisis la idea de Bolivia”

LIBRE DETERMINACIÓN y SECESIÓN

Artículo 2 del POC. “Dada la existencia precolonial de las naciones y pueblos indígena originario campesinos y su dominio ancestral sobre sus territorios, se garantiza su libre determinación en el marco de la unidad del Estado, que consiste en su derecho a la autonomía, al autogobierno, a su cultura, al reconocimiento de sus instituciones y a la consolidación de sus entidades territoriales, conforme a la Constitución y a la ley.”

Objetivos.-

  • El reconocerles la existencia precolonial a los pueblos indígenas tiene la finalidad de brindarles privilegios y a la vez dejar en inferioridad de condiciones a los “no-indígenas” (blancos o “mestizos”) que pasarían a ser simples “inquilinos” (como ya lo dijo más de un ex constituyente oficialista).
  • La libre determinación o “autodeterminación” les dará –a través de un gobierno propio- la posibilidad de “consolidar” sus entidades territoriales, obviamente con el uso de la fuerza y de una Constitución y leyes injustas. Una vez que hayan trazado sus fronteras, expulsando de su seno a todo aquél que no pertenezca a su cultura, darán inicio a un proceso de balcanización. ¿No lo cree? Seguramente tampoco creerá que detrás de todo esto tienen asesores “etarras” (marxistas y terroristas vascos que buscan la secesión del país vasco de España).

Otras observaciones.-

  • Con el presente artículo queda claramente establecido que es determinante la condición racial para obtener territorio y –por lo tanto- para la subsistencia, ya que sólo los “pueblos indígenas originarios” pueden consolidar sus entidades territoriales.
  • Se tiene una falsa apreciación ideológica al considerar que todos los “indígenas originarios” son y habrían sido “campesinos”. Es una visión “clasista” y sesgada de los marxistas.

ESTADO “COMUNITARIO”

“Comunitario”: Término eufemístico acuñado por los neomarxistas para hacer alusión a la Propiedad Social, que indica que algo se extiende, pertenece o es disfrutado por varios, sin pertenecer a ninguno en particular. Se trata de buscar una expresión que disimule o disminuya el impacto que genera la idea de abolición de la propiedad privada. Al respecto, la manipulación ejercida sobre el sentido o concepto de las palabras es una práctica a la que comúnmente recurren los comunistas de hoy para lograr obtener sus objetivos. Así una palabra –para los neomarxistas- puede tener múltiples significados. Esta teoría se conoce como semiótica y lo que intenta es torcer la realidad a través de la deconstrucción del lenguaje de los conceptos y de la subjetividad de las cosas, para la práctica manipulación y control del “inconciente social”.

PROPIEDAD COMUNITARIA o SOCIAL

Objetivos.-

  • Asaltar la empresa privada. ¿Cómo? El Gobierno generará las condiciones –mediante bloqueos, apoyo al contrabando, incremento del narcotráfico, etc.- para que las empresas entren en quiebra y así los “trabajadores en defensa de sus fuentes de trabajo y en resguardo del interés social” puedan hacerse de las empresas (art. 54 del POC). Tenemos por un lado una constitución artera y por otro lado un presidente que no tiene escrúpulos, que cuando tiene que “meterle ilegalidades” no titubea, eso hace que en Bolivia la realidad supere la ficción y que el comunismo superado ya hace décadas en otros continentes en nuestro país lo estén instaurando cómodamente.
  • Expropiar la propiedad privada si la misma no cumple una función social o si perjudica al interés colectivo (art. 56 y 67 del POC). ¿Es con criterio comunista que va a juzgarse todo aquello? Porque para un comunista la sociedad es injusta si no nos hemos repartido las migajas ajenas para terminar socializado la miseria. En la ex Unión Soviética por ejemplo, se entendía que una casa no cumplía función social alguna cuando una de sus habitaciones no albergaba a una familia y por ello era expropiada. Por ello, ¿no es totalmente subjetivo el concepto de función social? ¿no será que quieren expropiarnos el patrimonio familiar? ¡Toda intención comunista ha sido hábilmente encubierta en esta constitución!

Otras observaciones.-

  • La propiedad comunitaria o colectiva es considerada como parte de los usos y costumbres de los pueblos indígenas “originarios”. Por esta razón la propiedad comunitaria irá sustituyendo progresivamente a la propiedad privada en las áreas rurales.
  • La propiedad comunitaria someterá al individuo a la masa, es decir, al dominio degradante de una masa ignorante y comúnmente digitada por una dictadura sindical. Se trata de anular las aspiraciones y aptitudes de la persona y la posibilidad de un futuro mejor.
  • La propiedad comunitaria quitará al individuo la posibilidad de producir libremente y de disponer soberanamente del fruto de su esfuerzo.
  • La propiedad comunitaria impedirá a los trabajadores de la tierra que puedan hacer de su finca un “bien hereditario”. Asimismo, los mercenarios del MAS con la ayuda del Gobierno despojarán a los empresarios madereros, ganaderos, soyeros, etc., de sus tierras para constituirlas en “territorios indígenas”.
  • La propiedad privada lícitamente obtenida y benéficamente utilizada perderá “seguridad jurídica” y Bolivia se aislará completamente de los inversionistas extranjeros. Y esto provocará una ausencia de trabajo, lo que hará que nuestros compatriotas se vean obligados a emigrar hacia tierras lejanas en busca de mejores destinos, donde son abusados a diario por la pedantería “primermundista”, que por encima da el visto bueno a este gobierno comunista y por debajo va encadenando a nuestra gente en sus países.
  • Así como el trabajo es una función obligada que el hombre debe cumplir, la propiedad es un atributo humano inviolable. Pero esta propiedad jamás puede convertirse en un instrumento técnico de ejercer dominio sobre los demás, como sucede en el capitalismo, donde se deshumaniza la propiedad privada y se convierte en un arma que atenta contra el bien común. Por ello, frente al comunismo que desconoce la propiedad privada y frente al capitalismo que hace sobrepasar y desbordar sus fines, conduciendo a la servidumbre del interés; frente a la idea marxista de “todo para la masa oprimida y nada para los oligarcas (burgueses)”, y frente al egoísmo liberal de “todo para uno”, FALANGE DECLARA: A CADA QUIEN LO SUYO EN BENEFICIO DE TODOS. PORQUE TODOS TENEMOS DERECHO A LA PROPIEDAD PRIVADA.

“No se es libre por tener la libertad de morirse de hambre o de frío. Se es libre cuando se recobra la unidad entera: el individuo como portador de un alma y como titular de un Patrimonio.”

CONSEJO ELECTORAL PLURINACIONAL

  • Al menos dos de sus cinco miembros serán de las “naciones originarias” (art. 206 parágrafo II del POC). En ésta como en muchas otras instituciones del Estado se pretende constitucionalizar la discriminación y la segregación de un grupo étnico en particular. Así lo demuestra este artículo, para el cual, la condición racial es determinante para asumir un cargo.
  • El Consejo Electoral Plurinacional será el encargado de garantizar la elección de representantes ante los órganos de Estado de las “naciones originarias” según sus “normas y procedimientos propios” (art. 209 parágrafo II del POC). Primero, ¿existirá “elección” o directamente “imposición” de representantes dentro de estas “naciones originarias” dominadas por los sindicatos marxistas? Segundo, ¿cómo puede garantizar este Consejo Electoral la supuesta “elección” de representantes si ésta se hace con la arbitrariedad de las “normas y procedimientos propios” y no así siguiendo un código electoral?
  • Será función de este Consejo Electoral organizar y administrar el Registro Civil y el electoral (art. 209 parágrafo III del POC). Después de tan abrumador fraude electoral realizado el pasado 10 de agosto ¿qué podemos esperar de este sistema de corruptos?

AUTONOMÍA o FEDERALISMO ASIMÉTRICO

Conceptos básicos.-

ESTADO FEDERAL

Se entiende que un Estado es de carácter Federal cuando está constituido por distintas entidades territoriales a las cuales se les reconoce el derecho a poseer un gobierno y estatuto propio, el que no puede ser alterado unilateralmente por el máximo ente estatal. Esta organización política o estructura constitucional donde existen varios niveles de gobierno o estados dentro de un estado se contrapone de manera rotunda al estado de tipo unitario.

Puede darse también el caso de que un Estado Unitario entre forzadamente en un proceso de descentralización o desconcentración del poder, que en los hechos inevitablemente termina desembocando en un federalismo de facto, como en el caso de España, donde la descentralización hizo que las comunidades autónomas gocen de un mismo grado de soberanía que una federación.

Por lo tanto, o se es unitario o se es federal.

FEDERALISMO ASIMÉTRICO

En los Departamentos donde ganó el SI por la Autonomía, se redactaron estatutos que pueden identificase cómodamente con un Federalismo Asimétrico, ya que la transferencia de poder demandada a los órganos centrales por dichos estatutos hacen de la autonomía un modelo con las mismas competencias y atribuciones que un federalismo. Y se considera asimétrico porque sus competencias están determinadas por sus rasgos y necesidades específicos.

Nosotros como Falange 19 de Abril consideramos que la autonomía es un proceso hacia la federalización y optamos para que sea el FEDERALISMO el que se constitucionalice sobre la base de las entidades Departamentales ya constituidas, para tener una situación política más clara y definida.

PELIGRO DEL UNITARISMO

Bolivia es el resultado histórico de la reunión de varias entidades con características propias y diferenciales entre sí, que no pueden seguir viviendo subordinadas al unitarismo estatal o centralismo parasitario.

La insistencia en un modelo unitario generará mayor división nacional, porque engendra nacionalismos periféricos y centrífugos que ven en la independencia la única salida a su aislamiento.

“Bolivia es una nación. Sometida a la dramaticidad de su destino, padece hoy día lo que Spengler llama pseudomorfosis histórica. Es decir, formas históricas y políticas que no corresponden a su realidad, pero ello no debe llevarnos a negar la existencia de la Nación.”

Oscar Únzaga de la Vega

AUTONOMÍA DEPARTAMENTAL VS. AUTONOMÍA INDÍGENA

Objetivo de las Autonomías Indígenas.-

  • “Consolidar” o recobrar el territorio que ancestralmente correspondía a los pueblos indígenas (territorialización). ¿Qué sucederá con los miles de bolivianos que no son considerados indígenas pero que decidieron quedarse en el campo a labrar aquella tierra que ahora los indígeno-marxistas demandan como “ancestralmente” suya? ¿Se los va a despojar de sus tierras? En este caso se aplica aquella célebre frase de los griegos: la tierra no pertenece al hombre, el hombre pertenece a la tierra.
  • Si la Autonomía Indígena “es la expresión del derecho de autogobierno como ejercicio de la autodeterminación” (art. 290 del POC) y además “se basa en la consolidación de sus territorios ancestrales” (art. 291 del POC), entonces concluimos que la Autonomía Indígena se posicionará arbitrariamente y mediante el avasallamiento en al menos un 95% del territorio Patrio, o lo que significa en toda el área rural, encerrando a los “ciudadanos bolivianos” (“blancos”) en las zonas urbanas que tendrán el aspecto de ghettos. Esto es racismo y nos conducirá a un régimen de Apartheid (segregación de una parte de la población por cuestiones de origen racial y cultural).
  • La Autonomía Indígena ayudará a terminar con la propiedad privada sobre la tierra y –por ende- con el derecho hereditario sobre la misma, ya que los “territorios ancestrales serán consolidados como propiedad colectiva” (art. 294 del POC).

Las Autonomías Departamentales.-

  • Con el “Proyecto Oficial de Constitución” del MAS las Autonomías Departamentales quedarán sin ningún efecto. Así de simple.

TIERRA Y TERRITORIO Y “REFERENDO DIRIMITORIO”

  • Si casi todo el territorio nacional boliviano estará “consolidado” como territorio “indígena originario campesino” y en él se aplicará el principio de “propiedad comunitaria” o colectiva ¿de qué sirve un referendo dirimidor que establezca la propiedad privada sobre las 5 mil o 10 mil hectáreas? ¿No resulta un contrasentido?

FIN DEL VOTO UNIVERSAL

Objetivos del POC.-

  • El Proyecto Oficial de Constitución pretende establecer una nueva norma para determinar las circunscripciones de los pueblos “indígena originario campesinos”, donde “no deberán ser considerados como criterios condicionales la densidad poblacional, los límites departamentales ni la continuidad geográfica” (art. 149 parágrafo II del POC). Es decir, que las circunscripciones no serán iguales en número de habitantes, por lo tanto, la relación de un ciudadano un voto habrá terminado. Si lo que se pretende es conseguir la hegemonía de los pueblos “originarios” ¿por qué no se lo plantea así directamente?
  • El hecho de que las circunscripciones no estén organizadas de manera equitativa, en base a un criterio común, hará que los pueblos “indígena originario campesinos” tengan mayor cantidad de circunscripciones y –por lo tanto- de representantes, asegurándoles un copamiento casi absoluto de los poderes públicos del Estado.
  • Los pueblos “indígena originario campesinos” elegirán a sus autoridades mediante sus “normas y procedimientos propios” (artículos 209, 211 parágrafo III, 212, 279, 283 parágrafo I y 285 parágrafo II del POC). ¿Cuáles son esos procedimientos? ¿No será que con aquello se está queriendo constitucionalizar la “dictadura sindical”?

DICTADURA ANARCO-SINDICALISTA

  • El sistema de gobierno que adoptarán las “naciones originarias” se basará en sus “normas y procedimientos propios” (art. 11 parágrafo II numeral 3 del POC), que –valga la aclaración- no están descritos en ningún documento, hecho que conducirá a una anarquía permanente, donde la falta de directrices claras, hará que los más beneficiados sean los sindicatos masistas (marxistas) que se impondrán mediante el amedrentamiento y la prebenda como lo han venido haciendo.

JUSTICIA “COMUNITARIA” VS. JUSTICIA ORDINARIA

Se pretende establecer dos tipos de justicia en Bolivia: la ordinaria para los “blancos” y la indígena originario campesina o “comunitaria”, con supuesta igual jerarquía.

Objetivo de la Justicia “Comunitaria”.-

  • La Justicia “indígena originaria campesina” o Comunitaria regirá en al menos el 95% del territorio Patrio (territorio correspondiente a las “naciones originarias”), tendrá sus propias autoridades y se basará esencialmente en la aplicación de las “normas y procedimientos propios” de cada cultura (art. 191 del POC). ¿No han sido los linchamientos los procedimientos más observados para dirimir pleitos en los últimos años?
  • Las decisiones de la Justicia “indígena originaria campesina” o Comunitaria son definitivas y no podrán ser observadas ni por la justicia ordinaria ni por la agroambiental y ejecutará sus decisiones en forma directa (art. 192 del POC). Eso quiere decir que ¿dentro de esta justicia, no existe entonces segunda instancia, derechos de revisión y otros que hacen al debido proceso y a la seguridad jurídica? ¿Qué sucederá además, con aquellas personas que no siendo “originarios” se encontraran en “sus territorios”?

La Justicia Ordinaria.-

  • Ésta regirá prácticamente sólo en las áreas urbanas constituidas en ghettos y sus autoridades será elegidas mediante voto directo y secreto.

Consecuencias.-

  • Se vulnerará el principio de igualdad ante la Ley. La justicia no puede ser aplicada con criterios racistas, según el color de la piel.
  • La gente en el campo estará sujeta a la arbitrariedad de los usos y costumbres de sus “autoridades judiciales”. Ejemplos sobran, como el del alcalde linchado en Ayo Ayo o el de los policías masacrados durante horas en la localidad de Epizana.

CENSURA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Artículo 107 parágrafo IV del POC. “Se reconoce la cláusula de conciencia de los trabajadores de la información”

  • ¿En qué consiste dicha cláusula? ¿Es una limitación a la libertad de expresión? ¿Se está “condicionando” a los medios de comunicación?

POLÍTICA ECONOMÍA Y FINANCIERA

“Nuestro país se dirige a una economía plural y no a un comunismo”

Álvaro García Linera

  • Si el Estado se sustenta en los valores de distribución y redistribución de los productos y bienes sociales para vivir bien (art. 8 parágrafo II del POC), suponemos entonces que como en todo estado comunista lo que produzca un obrero, un empresario, un doctor, etc., será distribuido por igual a todos, usufructuando del trabajo ajeno, sin considerar el esfuerzo y la calidad de trabajo desarrollada.
  • Si la economía plural se articula sobre varios principios, siendo uno de ellos el de la redistribución (art. 307 parágrafo III del POC) ¿de qué propiedad privada se está hablando?
  • De igual forma se habla de regular el sistema financiero mediante una “redistribución equitativa” (art. 330 parágrafo I del POC). ¿Es con esto que se pretende interferir y liquidar al sector privado?

DESTRUCCIÓN DEL CATOLICISMO

  • El Estado se declara respetuoso de la religión e independiente de la misma (art. 4 del POC). No obstante, los redactores de este texto constitucional denigran constantemente al catolicismo por un sinnúmero de razones pero principalmente por sus diferencias con la alta jerarquía de la Iglesia Católica, confundiendo la religiosidad con los problemas y deficiencias del clero. Por otro lado, buscan sustituir la religión católica en las escuelas por sus “cosmovisiones”, porque consideran que la FE católica es parte de la “conquista” y que por ello mismo habría que deconstruirla. Sin embargo, no tardarán en remplazar de nuestras aulas la Santa Cruz por la hoz y el martillo, que no es precisamente un símbolo autóctono o más “originario”.
  • Será criminal la actitud de un Estado laico, ateo, arreligioso y, más aún, perseguidor de la Iglesia. Y lo peor de todo es que nuestra Iglesia va a destruirse a sí misma por vía de la indiferencia, esperando a que el comunismo “pacte” con la “oposición”.

MIGRACIÓN RESTRINGIDA COMO EN CUBA

  • Si bien en el artículo 21 numeral 7 se establece la “libertad de salida e ingreso del país”, de acuerdo al artículo 299 numeral 25 vemos que es competencia del Estado el regular las “políticas sobre emigración e inmigración”. ¿Esto quiere decir que cerrarán nuestras fronteras como en Cuba o la Unión Soviética? ¿Que viviremos aislados del mundo, en grandes campos de concentración?

ESTADO DE EXCEPCIÓN O “DICTADURA CONSTITUCIONAL”

  • La constitución vigente establece un periodo máximo de 90 días para un estado de excepción, evitando así que el Presidente se sirva de esta medida para gobernar indefinidamente mediante el uso de la fuerza, mientras que en el POC “la vigencia de la declaración del estado de excepción dependerá de la aprobación posterior de la Asamblea Legislativa Plurinacional” (art. 139 del POC), es decir, no tiene un lapso definido, puede durar desde un día hasta cinco años o más. Por otro lado, hay que considerar que la Asamblea Legislativa Plurinacional asumirá siempre una actitud servil con el gobierno comunista, respaldando incondicionalmente en todo momento las decisiones del mismo, ya que la creación arbitraria de circunscripciones y la imposición de dirigentes sindicalistas “electos” mediante “procedimientos propios”, harán que este Poder así como todos los órganos e instituciones del Estado estén copados en su gran mayoría por militantes masistas.

INVESTIGACIÓN DE CUENTAS BANCARIAS Y REMESAS

  • Bastará que se “presuma la comisión de un delito financiero” para que no haga falta autorización judicial para conocer las operaciones financieras realizadas por cualquier persona boliviana o extranjera (art. 333 del POC). En este sentido, cualquier persona en representación del Estado podrá en cualquier momento y bajo cualquier pretexto investigar las cuentas bancarias o remesas del extranjero que llegan a las familias bolivianas. ¿Se intentará controlar como en Cuba la cantidad de dinero que envían desde el extranjero los bolivianos a sus familias? ¿Se perseguirá y se intimidará a aquellas personas que tengan ahorros en sus cuentas y que al mismo tiempo estén con miedo a invertir porque la propiedad privada ya no esté garantizada?

HOJA DE COCA

Artículo 384 del POC. “El Estado protege a la coca originaria y ancestral…”

  • ¿Por qué el comunismo se empeña en proteger la “coca originaria” cuando otros alimentos “no originarios” como el trigo –por ejemplo- han sido más trascendentales para la subsistencia del ser humano? ¿O es necesario proteger la hoja de coca por el “valor agregado” de sus más de 50 mil hectáreas de producción?
  • Así como se elaboró una lista de las “naciones originarias” y ya que se empezó a mencionar el carácter “originario” de la hoja de coca, ¿por qué no se hizo un detalle también de la flora y fauna “originaria”, dejando de lado a los “no originarios” como las aceitunas, ajos, caballos, ovejas, etc.? ¿No es cierto que suena ridículo?
  • Tiempo atrás hablaban de la “coca milenaria”, como si otras plantas fueran sólo centenarias y otras quizás fruto de la “generación espontánea” (nacidas recientemente de la nada), cuando el origen de todos los seres vivos se remonta al instante mismo de la creación. Pero sabemos que con “coca milenaria” o “coca ancestral”, expresiones incongruentes, quieren referirse a la antigüedad que tiene su consumo: desde sus antepasados. De todos modos, que no puedan expresar correctamente sus ideas los maestros de la “semiótica” parece cuando menos espantoso.

¿ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA QUE EL MAS LOGRE SUS OBJETIVOS?

  • Tiene el control de las fuerzas del orden y del ejército.
  • Tienen el apoyo millonario de las ONG filocomunistas.
  • Tienen un padrón electoral viciado y ya han ensayado exitosamente su fraude electoral.
  • Tienen el apoyo servil de organizaciones internacionales como la OEA y de la mayoría de los gobiernos hispanoamericanos.
  • Violan fácilmente la independencia de poderes y cuentan con la subordinación incondicional de la burocracia de todas las instituciones del aparato estatal.
  • Manejan hábilmente gran parte de los medios de comunicación y toda la agenda noticiosa internacional.
  • Tienen un gran número de mercenarios cubanos y venezolanos amparados en nuestro territorio, preparados profesionalmente para actuar en cualquier momento.

Y lo que es peor aún:

  • La dirigencia de la “oposición” demostró en estos últimos años no tener plan, ni el suficiente coraje, ni integridad moral, como para enfrentar al gobierno. Pensaron que con sólo idear consignas (autonomía, capitalidad, etc.) tenían ganada la guerra. Los objetivos no se consiguen con sólo entusiasmar a las masas, hay que extirpar la ignorancia, diseñar estrategias, tener continuidad en las políticas y nunca retroceder, pero por sobre todo, conducir “ideológicamente” las causas.
  • Una gran mayoría vive convenciéndose a sí misma de que “aquí no sucede nada” o que la solución a nuestra crisis pasa por un diálogo devaluado. Pocos se percatan de que todas nuestras desgracias son parte de un plan perfectamente orquestado en nuestra contra desde hace décadas y que incluso las reacciones promovidas por los “opositores” (tan torpes como bloqueos, huelgas, etc.) son medidas que están en función de lo que el gobierno quiere. La mayoría de nuestra gente no sabe que el comunismo anulará a la persona y la sustituirá por el número, que sólo los masistas tendrán libertades y que todos viviremos sometidos a los constantes vejámenes del estado comunista.
  • Quienes pueden colaborar a la resistencia y a la construcción de un nuevo proyecto que desplace al actual no lo hacen, o porque esperan venderse al MAS, o porque no dudan en salir escapando del país, o porque están confiados en que sus representantes regionales les resuelvan los problemas, cuando el tiempo ha demostrado que fracasaron.
  • Existe la posibilidad de que acobardados los “opositores” se sienten a “negociar” la constitución del MAS y permitan que sea aprobada con algunos adornos y arreglos, sin perder empero su trasfondo comunista.

Pero la Patria no está perdida. El boliviano es también capaz bajo el impulso de los grandes ideales, de luchar con bravura y morir con honor. Así lo demostraron aquellos buenos bolivianos que durante los últimos meses fueron capaces de enfrentar al gobierno comunista que no dudó en mandar a asesinar.

Quizás muchos tomen la vía más fácil: la del escape y otros traicionen engrosando las filas del enemigo. Nosotros ya lo dijimos más de una vez:

No importa que el narcotráfico les aprovisione de armas a los masistas. No importa que ante nuestros países hermanos se disfracen de “demócratas”. No importa que los pacifistas, los que ambicionan el hombre débil, vean nuestra fuerza como un crimen. Tampoco importa que por de pronto ellos sean más que nosotros y desaten una persecución sañuda en nuestra contra.

Nosotros hemos nacido para terminar con el comunismo en Bolivia. Y lo destruiremos.

No habrá fuerza ni poder humano que nos detenga. Es la voz de la Patria que ha encendido nuestra voluntad. Dios ha de bendecirnos en la tarea.

El comunismo ha de encontrarnos allí donde estuviese, hemos de presentarle batalla en cualquiera de sus reductos, hemos de expulsarle de todas sus trincheras.

 
¡EL COMUNISMO NO PASARÁ!
¡viva la patria!
Horacio Poppe-Inch
 
ENLACES A ARTÍCULOS RELACIONADOS y CONTACTO:
(NECESARIO PARA COMPLEMENTAR CONCEPTOS AQUÍ UTILIZADOS)
  • El racismo masista y la farsa de los “originarios”.
  • La DESBOLIVIANIZACIÓN: el deconstruccionismo de la Patria.
  • Correcta concepción nacionalista.

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