Posteado por: Carlos Tito | 22 agosto, 2009

La ALBA y Unasur


12/08/2009 – 13:37:12
 

Estos grupos internacionales, son las dos cabezas del bicéfalo Hugo Chávez Frías creadas con el objetivo de sembrar la desintegración de la democracia continental y con el ejemplo de Fidel Castro, implantar su propio imperio fascista.

Sus intervenciones en otros países, su poder financiero y sus agresivas actitudes, fueron respaldadas con varios billones de dólares de armamento comprado a Rusia.

Su poderío asentado en sus petrodólares, fue reafirmado con el poder de las drogas y especialmente de la cocaína, que produce su vasallo andino de Evo Morales Ayma. En esta forma, estos dos vampiros hambrientos de sangre, han abarcado toda la escala de colores del arco iris: de la blanca cocaína, al negro  petróleo. Ambos  son como los buitres volando, que buscan sus presas o esperan por los políticos moribundos para engullir sus carroñas.

Para mantenerse en el poder, estos terroristas narcotraficantes y los que los acompañan en otros países, utilizan todos los medios para disimular sus acciones y aparecer como los nuevos héroes del socialismo. Su poder mediático, hasta ahora internacionalmente exitoso, está perdiendo su efectividad, situación que enoja a estos ególatras que aceleran sus acciones dictatoriales.

La ALBA, que en principio tenía la función de cooperación económica entre los países bolivarianos, ahora cambió de nombre, ya que se militarizó y se la llama alianza.  Su fundador es el militar ex golpista Hugo Chávez y está siendo usada para agredir y no para la defensa de sus socios.

Los procesos fascistas, se han destacado por gobiernos militaristas y sus recuerdos como genocidas, están todavía presentes en muchos países. Su primera fractura fue iniciada por Zelaya, razón por la cual Honduras se apartó de este grupo.

El Gobierno de este país centroamericano, respaldado por su valiente pueblo, aceptó la participación a "título de observador" del secretario general de la OEA José Miguel Insulza, en la delegación de cancilleres de esta organización que visitará su país para mediar en la crisis política. El rechazo a la presencia de Insulza ha sido expresado a través de un comunicado en el cual manifiesta su posición sobre la crisis hondureña que provocó serios perjuicios para la democracia y la República de Honduras",

UNASUR que fue conformada a medias, acaba de mostrar su primera discrepancia en la última reunión de Quito. Chávez pidió que se incluya en la agenda el rechazo de las bases de los Estados Unidos en Colombia, solicitud  que no tuvo éxito alguno. Su sombra política Evo Morales, fue el único que logró introducir este reclamo, pero los socios de este grupo de paranoicos presidentes no los secundaron. Lula pidió que los Estados Unidos sea invitado a la próxima reunión de UNASUR.  El presidente Obama refiriéndose a Chávez expresó que los que gritaban contra el intervencionismo, ahora  piden que él solucione el problema de Honduras.

El dictador caribeño, anunció en UNASUR la suspensión de un convenio de suministro de combustible a Colombia, dos semanas después del enfriamiento de las relaciones entre los dos países, a causa del acuerdo que permitirá a Estados Unidos, el uso de siete bases militares colombianas. Esta reacción fue minutos después de recalcar que instará a los países reunidos en esta cumbre que comenzó en Quito, a "levantar su voz contra la amenaza" que en su opinión supone el acuerdo con Washington.

También alertó a UNASUR sobre amenazas en su contra y advirtió a Colombia con una respuesta militar, en caso de un ataque al territorio venezolano. Recordó que Ecuador fue "bombardeado" por Colombia y que no permitirá algo similar en su país. Los más feroces lobos en esta reunión fueron Chávez y Morales, que rechazaron las bases militares de los Estados Unidos en Colombia y este último afirmó que estas bases, con el pretexto de luchar contra el narcotráfico, son para derrocar los gobiernos.

Los 11 militares ecuatorianos que fueron supuestamente detenidos en territorio colombiano, fueron devueltos a representantes de las Fuerzas Armadas de Ecuador y se presume que cruzaron la frontera en busca de comida. Lo que hacen estos atolondrados presidentes bolivarianos, es mostrar su hipocresía, sus contradicciones y la poca dignidad que tienen.

El presidente de Ecuador inició otro periodo de acuerdo a su nueva constitución, que le asegura la permanencia perpetua y tomó a su cargo la presidencia témpore de UNASUR. Raúl Castro despotricó contra el imperio, pero algunos presidentes quedaron como observadores, por lo cual esta reunión dejó un sabor a nada y exteriorizó la fisura dentro de UNASUR.

El presidente Álvaro Uribe de Colombia decidió no asistir a esta cumbre, previniendo las acciones de Chávez por las bases americanas antidroga mencionadas. Varios de los países Sudamericanos que visitó en su última gira, declararon respetar las decisiones internas de Colombia, pero Chávez anunció “Vientos de Guerra”. Sus acciones ya no van viento en popa y ahora son vientos de guerra. Las acciones contra Colombia están diseñadas para desvirtuar su entrega de arma a las FARC y la colaboración monetaria de este grupo terrorista a la campaña de Rafael Correa.

Estos cambiadores sociales destrozaron las economías de sus países, incentivaron la desocupación e incrementaron la pobreza. Además de ejercer arbitrariedades contra los derechos humanos y la libertad de expresión en sus países, iniciaron una campaña sucia contra Estados Unidos y otros países que no los aceptan. En este proceso, Evo Morales quedó MAS desacreditado y como un asistente ventrílocuo de Chávez, está desacreditando a su país. Unoamérica descalificó a la comisión antidrogas que fue propuesta en Unasur y asegura que el cartel más poderoso de la cocaína está formado por Bolivia Venezuela y Ecuador. Por la baja en el precio del petróleo, estos imperialistas  bolivarianos esperarían remplazar los ingresos de sus hidrocarburos, con las entradas garantizadas por esta droga.

En el plano interno, el gobierno masista anuncia que la economía de Bolivia anda viento en popa, pero Brasil anunció nuevos recortes a la demanda de gas boliviano, bajando de 30 a 20 millones de metros cúbicos diarios de gas natural. El contrato de exportación del combustible con el vecino país, establece un tope de 30 millones de metros cúbicos y un mínimo de 19.25 millones de metros cúbicos diarios y la compra de menos gas perjudica la producción de otros líquidos derivados, como la gasolina.

La inseguridad alcanzó niveles nunca vistos y como ejemplo en el departamento de La Paz de los 10.000 policías en servicio 1.700 son asignados a las seguridades del gobierno, del parlamento, prefectura y municipalidades. En el Alto en un violento barrio de 30.000 habitantes solamente existen 3 policías sin los implementos necesarios para atender una violencia extrema.

El Ministro de Gobierno, Alfredo Rada, aseguró que para dar mejor seguridad a los ciudadanos del país es urgente “desconcentrar y redistribuir” a los efectivos policiales. No hay duda que este anuncio a favor de la seguridad ciudadana, es también por el miedo a un golpe de estado, por tanto al concentrar mayor fuerza policial en La Paz, los hacen sentirse seguros.

Protestando contra el preacuerdo con Chile sobre las aguas del Silala, los masistas del Movimientos Sin Tierra y también sin cerebros, quemaron una bandera chilena en la Plaza Murillo, gritaron que nunca  entregarán estas aguas a los chilenos y anunciaron medidas de presión contra la traición del presidente. Gritar, amenazar y destrozar son las características de este gobierno, pero lo que el MAS sembró en el pueblo se está revirtiendo contra el gobierno y especialmente contra Evo Morales.

La revista Slate (www.slate.com) publicó su lista anual con varios escenarios de un posible Apocalipsis y los resultados por orden de importancia fueron: un holocausto nuclear, el agotamiento del petróleo, una pandemia para la cual  no haya medicamentos, que China compre todo el oro de Estados Unidos o  una guerra árabe-israelí. Lo que se olvidaron, es mencionar el riesgo que tiene el mundo al caer preso en las manos de los analfabetos dictadores del círculo bolivariano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: