Posteado por: Carlos Tito | 17 octubre, 2009

De Orinoca a la coca


Fecha: 07/10/2009 – 21:19:15
 

El humilde pastor de ovejas que llegó a ser presidente de Bolivia no es el indio que tanto proclama, porque no habla su idioma, sino un mestizo impostor que prometió un cambio económico y social a los pobres, logrando de esta forma el apoyo del gran sector de ignorantes que existen en Bolivia.

Su verdadera historia no es la que se publicó o la realzada en una película sobre su vida, ni tampoco es el currículo de un segundo Tupak Katari como el pretende, sino la de un cocalero que aprovechó del desbande político que primaba en su país y usurpó el poder con una falsa demagogia criolla.

Para conocerlo mejor hay que mencionar quienes son sus ídolos y a los que lo manejan o están detrás del gran Evo libertador de los pueblos. Son estos mismos que lo están utilizando políticamente, pero a apenas baje su popularidad, lo eliminarán como Fidel Castro eliminó en Cuba a todos los que le hacían sombra.

Los ídolos de Evo Morales son Fidel Castro y Che Guevara y sus maestros Hugo Chávez y el ex terrorista vicepresidente Álvaro García Linera. Hay que reconocer que de tal combinación política no podía cristalizarse algo mejor y este originario, además de ser futbolista, trompetista y cocalero, pretende ahora ser el monarca vitalicio de los Andes.

En las varias etapas de su vida pasó momentos de gran pobreza, lo que lo han transformado en un frustrado social y le han engendrado el odio que lo caracteriza y rencor contra los blancos. Es huraño, solitario y no confía en nadie que no sea parte de su círculo íntimo de corruptos.

Por motivo de las sequías que se repetían anualmente en el área de Orinoca, su familla se trasladó al Chapare, donde el dramático cambio de clima y el acullico iluminaron al joven Morales Aima, quien vio la posibilidad de usar la coca políticamente, nombrándola hoja sagrada, o con el ejemplo del narcotráfico como fuente de ingresos. Este propósito se evidenció con sus catos de coca y con las más de 100.000 hectáreas de nuevas plantaciones de coca que ha incentivado.

En realidad ni él mismo pensó en  ganar las elecciones del 2002 con más de 50%  y este hecho le ha inculcado un sentimiento de soberbia y su extrema egolatría. Los que se parecen se juntan y Evo encuadró perfectamente en el grupo de dictadores de Hugo Chávez, donde con la típica viveza criolla, aprovechó de una ayuda millonaria que el dictador de Venezuela invirtió en su esclavo andino.

Lo que domina bastante bien es su dedo amenazador, sus amenazas e insultos y siempre trata de salir al lado del pueblo. Lamentablemente su poca cultura y su vocabulario grosero, son usados también a nivel internacional y Bolivia aparece como un país retrasado y manejado por un prepotente presidente cavernario.

Su locura lo ha impulsado a declarar a Orinoca como monumento nacional, sacar sellos de correo con su imagen, comprar nombramientos y distinciones, hablar de satélites y dirigirse en las Naciones Unidas a un público diplomático, viajar por muchos países, vestir trajes elegantes y hasta optar por el premio Nóbel. En principio el único premio que se ha ganado es el de un usurpador de la democracia, la justicia y abusador de su pueblo.

En una ceremonia indígena realizada en las  ruinas de Tiwanacu, Evo Morales  fue coronado Apu Mallku o "líder supremo" por varios pueblos indígenas de los Andes y esta es la primera vez en que se otorgó este título desde la coronación de Túpac Amaru. Los aduladores y adoradores de este presidente lo hicieron creer que es un nuevo Mesías o Cristo, por lo cual  el presidente está odiando tanto la religión mosaica como la católica.

En su egolatría se dedicó a coleccionar nombramientos y certificados honoríficos como el de Doctor Honoris Causa entregado por la Universidad Nacional de La Plata. No contento con esta y otras distinciones, Evo Morales se atrevió a promover a través de sus admiradores su candidatura al premio NOBEL, pero como era de esperar este intento fracasó. Sin embargo en sus discursos se auto considera maestro de la política internacional y está dando consejos a otros países y presidentes.

En Bolivia Evo Morales se caracterizó por ser un agitador social que engendró la costumbre de los bloqueos de caminos y de las ciudades a través de sus cocaleros y sectores sociales por desconocer la justicia remplazándola con la comunitaria y tratar de eliminar a todos los opositores con acusaciones sin pruebas.

También es responsable de gastar sumas exageradas en sus campañas, de mentir frente a sus ignorantes y finalmente de ejercitar un insidioso terrorismo de estado. Evo fue participe en las guerras del agua, del gas y en casi todos los asesinados y matanzas de ciudadanos en las cuales acumuló un número sustancial de muertos.

En lo internacional demostró ser el servil acompañante del dictador petrolero Hugo Chávez y su réplica sonora en todo lo que este afirma, insultando y amenazando a los demócratas y a los que no aceptan los conceptos de su mencionado patrón y en desprestigiar el país con sus aberraciones y expresiones empíricas como “comunista, marxista y leninista”. 

Sin embrago tuvo éxito en dividir a los bolivianos y al país, imponer el odio y el rencor social y en transformar Bolivia en una gran fábrica de cocaína. Su cambio no cambió mucho el panorama nacional, por que siguen o inclusive aumentaron las protestas. Los bloqueos y manifestaciones populares, la corrupción arraigada en todos los sectores oficiales y los busca pegas del MAS están sacando a muchos de sus trabajos para ser ocupados por ellos mismos.

Los problemas que experimenta este presidente a solamente dos meses de las elecciones son innumerables, pero entre ellas hay que mencionar el número reducido de bolivianos que viven en el exterior y decidieron empadronarse, los originarios que con los ejemplos de lo cocaleros que se apoderaron de los parques nacionales están plantando también la coca.

En el caso del terrosismo en Santa Cruz, en el cual el gran especialista terrorista Eduardo Rozsas ni siquiera rasguñó a los que los acribillaron a balazos, y el amnésico capitán Walter Andrade, que niega todo y se permite indicar a la Cámara de Diputados que lo citó para declarar en este caso, que el ya hizo un informe al Comandante General de la Policía y  su declaración frente al fiscal, por tanto no tiene por qué hacerlo otra vez y tantas otras situaciones similares.

El mayor problema que tiene el presidente es el debate y aunque insista que está debatiendo con el pueblo, demuestra que no es capaz de hacerlo y tiene miedo a las preguntas. El candidato Alejo Véliz y el postulante a Diputado Plurinominal Felipe Quispe el Malku, desafiaron al vicepresidente de la República, Álvaro García Linera, a debatir los planes de gobierno, mientras los candidatos Manfred Reyes Villa y Samuel Doria Medina insistieron en un debate público con el presidente Evo Morales.

Veliz preguntó: “Por qué tienen miedo a un debate? Yo no quiero discutir ahora con Evo Morales, sino con Álvaro García Linera, quien dice haber leído 3.000 libros, a ver si así conoce la preocupación del pueblo boliviano”,  y el Malku fue más preciso desafiando a García a medir fuerzas en un debate. “Retamos a ese llokalla a un debate. Tiene tantas cosas por explicar al pueblo. Si no quiere su jefe, entonces que sea él quien dé el ejemplo y explique su pasado", sin duda que se refiere a su cambio de un terrorista frustrado a un señorito de la burguesía”.

El vicepresidente salió a la defensa de Evo Morales, afirmando que para pedir diálogo con Evo Morales, los candidatos deben primeramente revisar su pasado o en otras palabras mi jefe no dialogará. Este “muñeco” hablador olvidó su propio y turbio pasado terrorista y ahora se las manda de santo. La razón es sencilla, por que si Evo Morales debate quedará muy mal y restará votos al MAS. El concepto de los masistas es que el presidente tiene razón siempre y no se puede bajar a nivel de los opositores por simples detalles. 

Además de Melgarejo, Bolivia está experimentando otro presidente con la misma ascendencia social y aunque los dulces MM son bien vendidos, esta dupla de melgare-amorales debería ser suficiente, para que el pueblo no retroceda a la época de la diferenciación del hombre erecto de los simios, ni subir nuevamente a los árboles por varios motivos, pero especialmente porque en Orinoca y alrededores no hay árboles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: